..:: Busco torres frontales!!! ::..

Pues eso.

¿Cual te parece mejor opcion en precio/calidad?

Infinity Primus 360
0
No hay votos
Polkaudio Monitor 50
4
40%
Klipsch F-2
1
10%
Klipsch RF-10
0
No hay votos
Boston VR3
1
10%
JBL E80
2
20%
Audiocord HE
2
20%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Me estas leyendo, pero no me estas escuchando, Bizarro.

Y mira que lo he repetido veces pero creo que hace tiempo que te cerraste a cualquier intento de comunicación motivado por un alto componente de prejucio que da por hecho muchas cosas de antemano.

Tu y los "tuyos" ya os habeis erigido en un teorico punto intermedio entre rojos y azules. Digamos los "blancos" por seguir con el simil cromatico, que se creen poseer la verdad absoluta por estar "centrados" entre dos posturas teoricamente extremas.

Por decirlo claramente, creo que eres un "racista" de colores y una vez alcanzado ese estatus, te resbala cualquier argumento que nazca de cualquier gama de frecuencias visibles que no sea la tuya.

Y no es que seas poco inteligente, es simplemente que ya has tomado la decision de no escuchar.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El_Gordo_Bizarro escribió: Y con respecto al hecho que me contradigo , es que soy la voz de multitudes que pugnan por no dejar asentar dogmas de ningun tipo , ni azules ni rojos , individuos que tienen la suficiente independencia de criterio como para no ir detrás de una frase hecha , y la de "los amplificadores suenan todos iguales " lo es , pero como todo postulado tiene sus excepciones [/b]
La voz de multitudes??? :shock: Manda webos!! :twisted:

Dogmas, azules, rojos, independencia, libertad, criterio...o sea, todo aquel que hace pruebas con rigor, sin prejuicios, y libremente es idiota. Los listos e inteligentes son "las multitudes" que tu representas...vamos bien. :twisted:

slds, marcelo
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Me estas leyendo, pero no me estas escuchando, Bizarro.
No Señor , si te estoy escuchando , me mereces la mayor atencion , si no hago un foro donde pueda expresarme solamente yo y los que opinan igual , pero seria una perdida de tiempo.
Y no me encuentro lejano de la postura de Matrix , simplemente no coincido con algunos enunciados , por que dicen : "Si encuentras un amplificador , cable o CD que suene diferente , avísanos" , y cuando avisas te vapulean durante tres paginas alegando que eso es imposible , que estas loco o que eres un mentiroso.
Pero Kir , para tu información he leído todos los post con la misma atención , y respeto la opinión de cada uno , no me malinterpretéis que es solo un foro de audio , aquí no se debate la vida de nadie
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Dogmas, azules, rojos, independencia, libertad, criterio...o sea, todo aquel que hace pruebas con rigor, sin prejuicios, y libremente es idiota. Los listos e inteligentes son "las multitudes" que tu representas...vamos bien
No , vamos mal , era solo una ironía , prefiero dejar este tema aquí ya que me estoy ganando el desprecio de varios y no era esa la intencion
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hombre, si me lees sin prejuicios no dirias que estamos haciendo las pruebas con condicionantes de que a la fuerza tengan que salir no diferencias.

Ademas, tambien te he dicho que vamos a intentar conseguir los Marantz que dices que suenan diferente para realizar las pruebas, no te quepa duda.

Pero claro, si tu desde la base ya me estas "advirtiendo" que las pruebas que hagamos con los Marantz no te valen porque opinas que ya estan sesgadas antes de nacer...pues entiendeme que piense que algo de racismo cromático si muestras.

Yo te vengo leyendo hace tiempo y esta claro que tu tienes tendencia "rojilla". Razón de más para tener muy en cuenta tus pruebas y criterios.

Si un pitufo cualquiera me hubiera dicho que los Marantz suenan diferente no le habría hecho ni puñetero caso, pero como lo has dicho tu, una persona que le concedo un criterio objetivo, pues entonces si que me entra la curiosidad por probar esa afirmacion porque veo que puedes tener razón.

Hagamos una cosa:

Tu afirmas que si se diseña la prueba por personas que parten con la idea roja de antemano, no te valen pero ¿y si dejamos que sean las propias personas que afirman encontrar diferencias las que armen el experimento? la unica condicion es que sea a ciegas y con los niveles igualados. Te parece bien?

Por cierto, acabo de llamar al que tiene el Marantz para la prueba y es un PM 7000 KI, no un PM 7100 Yo creo que son exactmente iguales pero bueno. ¿Te vale?Le darias validez?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Tu afirmas que si se diseña la prueba por personas que parten con la idea roja de antemano, no te valen pero ¿y si dejamos que sean las propias personas que afirman encontrar diferencias las que armen el experimento?
No , yo me daría por conforme con el hecho que audiciones un Marantz o Electrocompaniet contra el que queráis (NAD , M Levinson , Yamaha , etc) y juzguéis por Uds mismos si suenan o no diferentes , nada mas que eso , de ninguna manera quiero imponer ninguna metodología , solo digo que les deis una chance , a ver si llegan a la misma conclusión que yo he llegado , si notáis que los nombrados poseen un sonido mas "natural" seria un hecho extraordinario y muy conveniente , y si no , aceptare que solo yo lo noto y terminaremos con este tema , solo quería aportar una experiencia propia , no iniciar un disputa
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Esto no es una disputa. Es un debate. Y no hay nada mas estimulante y divertido. O al menos eso pienso yo.

Con el contraste de opiniones y metodos es como se aprende de verdad.

Y no pretendo que impongas nada. Soy yo el que te ruega que diseñes un metodo que te parezca valido para realizarlo tal y como digas.

He vuelto a llamar al dueño del Marantz para preguntarle que opina sobre su amplificador y coincide contigo. Dice que le resulta mas natural y mas transparente. Por eso precisamente se lo compró.

Asi que en cuanto tu me digas el metodo y el dueño del ampli tenga tiempo, nos dispondremos a realizar las pruebas. Yo me mantendré al margen de la prueba para no contaminar el experimento. Simplemente le pasaré el esquema metodologico al sujeto y el es quien lo va a realizar.

Kir

P.D: Como te dije antes, yo ya he escuchado el Marantz y me parece que suena como todos. Es por eso que yo no puedo realizar el experimento.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Como te dije antes, yo ya he escuchado el Marantz y me parece que suena como todos. Es por eso que yo no puedo realizar el experimento.

Y que tiene eso que ver ?, por ahí no le prestaste la debida atención , escuchalo con atención , compara con otro , utiliza tus cajas y tu canción favorita , y por sobre todo focaliza en los agudos de uno y de otro , ya veras como las diferencias no tardan en aparecer , es una buena experiencia y sin duda vale la pena intentarlo.
A raíz de este debate hoy he vuelto a conectar el Yamaha a las ATC , y no hay color , escuches por donde lo escuches el sonido no posee la calidez y naturalidad del Marantz , lo hice porque tantos argumentos en contra me estaban haciendo dudar de mi mismo , en serio , pero no bien encender el 659 todas mis dudas se disiparon , los tintes duros del agudo estaban ahí nuevamente , molestos , fatigantes , no admiten comparación con lo que es capaz de dar el PM 700 .
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

El_Gordo_Bizarro escribió: Sospecho que las pruebas ciegas a veces la realizan personas con bajo poder auditivo , concedo que las fuentes digitales suenan todas igual , esto es una verdad de piedra , pero los amplificadores rotundamente no , ya abrí un topic sobre el tema , pero un amplificador Yamaha no suena igual que un Marantz de similar precio , y los puedo diferenciar en cualquier prueba ciega , todo lo demás (fuentes digitales , cables , transportes ) si , pero cajas y amplificadores de ninguna manera , y en este caso en particular Yamaha suena igual que muchisimas marcas (mal) , pero no igual que algunas otras , Meridian , Electrocompaniet , Marantz por ejemplo que poseen un plus , un sonido mas natural , sin el componente "metálico" tan caracteriztico en la mayoría de los amplificadores , incluido Mark Levinson
Si te reafirmas en lo arriba subrayado, de poco valdra que se haga prueba alguna.

Porque asi como invitas a que se haga una prueba, por adelantado expones tus sospechas con respecto al resultado y eso es un mal comienzo, o al menos, un fin anunciado.

En que quedamos? Los que coinciden con tu opinion con respecto a lectores, transportes, cables, etc. tienen el oido bien? Entonces, que les pasa cuando no coinciden? Son sordos selectivos?

Nadie aqui te ha despreciado, si cabe, quien manifiesta desprecio eres tu para con la gente que ha hecho las pruebas en condiciones, con una metodologia que dia a dia se intenta mejorar para evitar susceptibilidades por un lado y errores metodologicos por otro.

slds, marcelo
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Nadie aqui te ha despreciado, si cabe, quien manifiesta desprecio eres tu para con la gente que ha hecho las pruebas
No Marcelo , yo no desprecio , todo lo contrario , solamente digo que presuponiendo que todos los amplificadores suenan igual , en cualquier prueba ciega , posiblemente , nos centremos en las similitudes y no en los matices , ahora si alguien te dice de buena leche : ey Marcelo escucha con atención las octavas superiores , suenan en todos igual ? , pues aquí ya tenemos un elemento para analizar mas puntualmente , con lo cual la prueba adquiriría otro significado , por supuesto que comprendo que no es la manera mas conveniente de hacerlo , pero tampoco tiene nada de malo.
Espero que hayas entendido el significado de lo que he querido expresar , no esta en mi animo despreciar a nadie , y mucho menos a personas que se toman este asunto con seriedad y no tienen ni una pizca de pitufismo , déjame decirte que yo tampoco , pero despreciar no me parece correcto (salvo a cierto personaje que se gasto un pastón en unos minimonitores esotéricos y trata de convencer a todos que es lo mejor que un mortal puede escuchar en este mundo , solamente para justificar el exorbitante precio que pago por ellos)
Avatar de Usuario
Gustavo Almada
Mensajes: 17
Registrado: Jue 29 Mar 2007 , 1:15
Ubicación: Rosario

Re: ..:: Busco torres frontales!!! ::..

Mensaje por Gustavo Almada »

guguzito escribió:Hola gente como les vaaa...

Aca desde Argentina, tratando de ingresar al hifi de alguna manera...

Les comento mi duda:

Ando buscando 2 torres frontales para acompañar a un yamaha rx-v459. El uso va ser mayoritariamente para musica stereo, y no tanto cine... Irian en una habitacion de 3,65x3mts...

A ustedes q les parece? Cual seria mejor opcion?

Gracias a todos de antemano...

si quieren recomendar alguna que no este en lista y con similares prestaciones... bienvenida seaaa!

saludos!
Gu! y gente del foro...

1. La pelea por los amplis si suenan igual o no... está buenisima! jajajaja Yo me sumo a los que dicen que suenan igual y cuando compre el mio (YAMAHA 459) pude compararlo por breves momentos con un Marantz 4500 en la tienda y no senti diferencia, pero bueno, no era el lugar ni los metodos correctos para las pruebas... igualemente me decidi por el 459.

2. Y volviendo a lo original... vamos a darle una mano a Gu con las cajas! Quedo relegado el tema.

Yo te aconsejo dentro de lo que tenemos en Argentina y con presupuesto en $ las Polk (No a todos les gustan, pero en Argentina todo sale 3/4 veces mas que en europa, nos limita el presupuesto), puede ser 50 / 40 aunque tendras que acompañarlas con un SW ya que tienen un bajo pobre. Las ATC tienen numeros muy superiores, por eso estimo que para presupuesto a la argentina, Polk es lo mejor que podes comprar.

Ojo es mi opinion, ya que en sonido cada uno tiene sus gustos y en parlantes cada marca suena distinta (No como los amplis jajajaja)

Un abrazo!
Gustavo Almada | Rosario/Argentina
Pioneer D V - 354
YAMAHA RX-V459
Avatar de Usuario
Gustavo Almada
Mensajes: 17
Registrado: Jue 29 Mar 2007 , 1:15
Ubicación: Rosario

Mensaje por Gustavo Almada »

Dani escribió:¡Hola!
Teniendo en cuenta que la sala no es muy grande quizás podrías incluso valorar unos buenos monitores de 2 vías con 6" y tweeter, una columna con más trasductores de graves podría ser demasiado en una sala pequeña y producir una respuesta en graves falseada por excesiva y retumbona.
Salu2
Este no es mal consejo, si no es grande la habitación, unos monitores puede ser tu solución.
La columnas tienen mas pinta también, pero los monitores mayor comodidad. Pone todo en la balanza
Gustavo Almada | Rosario/Argentina
Pioneer D V - 354
YAMAHA RX-V459
guguzito
Mensajes: 6
Registrado: Mié 28 Mar 2007 , 15:04

Mensaje por guguzito »

gracias gus! buena onda!

si q se yo... estoy viendo... ahora me ofrecieron unas b&w... en alrededor de los 1000u$s se me va al carajo el presupuesto pero bueeeeeee


tendre q ir para alguna casa q se copen y me hagan escuchar algunas y ahi decidire...


gracias iguall... :?
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

si q se yo... estoy viendo... ahora me ofrecieron unas b&w... en alrededor de los 1000u$s se me va al carajo el presupuesto pero bueeeeeee

Prueba unas Monitor Audio RS 6 , estan por esos valores , en Argentina tienen importador oficial , suenan muy pero muy bien ,
Avatar de Usuario
MB. Orto Rotto
Mensajes: 23
Registrado: Sab 12 May 2007 , 7:36
Ubicación: Acá (ta dura la cosa)

Mensaje por MB. Orto Rotto »

:x Los mejores baffles son los mios, todavia siguen buscando baffles entry level? El mercado demanda productos de la mas afamada marca OrtoRotto!

:lol: Rompemos el mercado mundial con record absoluto de ventas 100 sobre 100 en audiciones personalizadas (y bueno, hicimos 1 y me los compre yo)

8) Baffles full range artesanales
8) Tweeter made in China
8) Medios boludos
8) Woofer terminados en papel higienico (por las dudas, viste?)

:x Los secos no pueden con mis OrtoRotto, eso es para un nivel adquisitivo medio-alto a alto.

:lol: En europa no se consiguen. Que mala leche!
La primera me dolió un poco, pero después ya me acostumbre, vistes?
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

A si , esas son unas cajas extraordinarias , en Europa no se consiguen , creo que están a la altura de unas Focal JMLabs Utopia Be o Wilson Alexandria , aunque poseen unos graves mas contundentes y mayor dinámica , sobre todo si las audicionas con un amplificador "Garketta" híbrido (a veces enciende otras no) y unos cables Van del Cull Strunzzo , sin olvidar una buena fuente digital "Sttafetta" modelo "Mascalzzone MK-II" que te llevas a casa por solo U$S 36.000 , ojala la gente en Europa tuviera la oportunidad de disfrutar de estos equipos , pero bueno , todo no se puede en esta vida.
Avatar de Usuario
MB. Orto Rotto
Mensajes: 23
Registrado: Sab 12 May 2007 , 7:36
Ubicación: Acá (ta dura la cosa)

Mensaje por MB. Orto Rotto »

El_Gordo_Bizarro escribió: A si , esas son unas cajas extraordinarias , en Europa no se consiguen , creo que están a la altura de unas Focal JMLabs Utopia Be o Wilson Alexandria , aunque poseen unos graves mas contundentes y mayor dinámica , sobre todo si las audicionas con un amplificador "Garketta" híbrido (a veces enciende otras no) y unos cables Van del Cull Strunzzo , sin olvidar una buena fuente digital "Sttafetta" modelo "Mascalzzone MK-II" que te llevas a casa por solo U$S 36.000 , ojala la gente en Europa tuviera la oportunidad de disfrutar de estos equipos , pero bueno , todo no se puede en esta vida.
:x Pero que me estas diciendo picuí, donde vistes unas Wilson o unas JMLab en Europa? Esos secos van por el entry !

8) Nosotros con nuestros diseños estamos en la cima del highend mundial, en Stereophile estan mis baffles en la clase A (me lo tradujo el chino de la esquina que le vende los operacionales a mi amigo y socio Mike Turron)

:x Y no vamos a dejarles copiar mas nuestras soluciones a Bowers, ni tampoco a Wilson.

:x Los espias imperialistas que nos mandan para copiar nuestros diseños nos informan de que han copiado el tweeter de las Ano ubis para un modelo de 40000 dolares.

:lol: Pero aun asi, seguimos lideres en el sector, con ventas que sobrepasan los 400 dolares/año. Tenemos copado el mercado local y vamos a copar el hemisferio norte.

8) El año proximo vamos a estar en situacion preferente en el Audio Show de Villa Tachito. Exhibiendo junto con los super heterodinos de Mike Turron y con SILVIAMAN contratado para las felaciones a los potenciales clientes.

:!: Compro vaselina, se me acabo...
La primera me dolió un poco, pero después ya me acostumbre, vistes?
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Juas, juas, juas, juasssssssssssssssssssss, me meo toa.

Qué bueno!, viste?

Lo del tweeter, tengo entendido que Dynaudio (entre otras), lo quieren copiar y lo piensan sustituir por el Esotar, y cortarlo en primer orden con un condensador de 2,2 mF :twisted:
Dejando el medio y el woofer a pelo :mrgreen:


Un abrazo. :wink:

Juassssssssssssnma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Kbza
Mensajes: 159
Registrado: Mié 02 May 2007 , 15:13
Ubicación: Argentina

Mensaje por Kbza »

El_Gordo_Bizarro escribió: A si , esas son unas cajas extraordinarias , en Europa no se consiguen , creo que están a la altura de unas Focal JMLabs Utopia Be o Wilson Alexandria , aunque poseen unos graves mas contundentes y mayor dinámica , sobre todo si las audicionas con un amplificador "Garketta" híbrido (a veces enciende otras no) y unos cables Van del Cull Strunzzo , sin olvidar una buena fuente digital "Sttafetta" modelo "Mascalzzone MK-II" que te llevas a casa por solo U$S 36.000 , ojala la gente en Europa tuviera la oportunidad de disfrutar de estos equipos , pero bueno , todo no se puede en esta vida.



uhyy como mostraste la hilacha aca....
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

hyy como mostraste la hilacha aca...
Perdón , quise entrar en una broma , no sabia que este sujeto es el estafador diseñador perpetrador de esas cosas impresentables que llama Anubis
Responder