Reparación de tweeter.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Lerrua

Reparación de tweeter.

Mensaje por Lerrua »

Resulta que un despiste de un servidor dio al traste con uno de los Morel MDT33 que he comprado hace poquito y que quiero usar en mi nuevo proyecto. :evil:

Pedí el recambio de la cúpula a madisound y ya lo tengo aquí.

¿Hay que tener alguna precaución especial a la hora de montar la pieza nueva?

También quería comentar que me ha sido muy grato comprobar que el recambio ha sido relativamente barato (22€ puesto en casa). Cuando se quemó el tweeter empezé a temblar pensando que podía costarme un pastón, no porque hubiera de "valerlo" sino porque el fabricante fijara el precio basándose más en cuánto debe estar dispuesto a pagar el propietario por la reparación,-¿un 50 % del precio del tweeter nuevo, un 60%....?- que en su valor real.

Gracias.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pues primero el cuidado de no llevarte demasiado ferrofluido al sacar la bobina vieja, de no pringar con el la cúpula nueva la suspensión etc... nLimpieza en definitiva.

Y luego el cuidado necesario para desoldar y resoldar unos hilitos tan minúsculos, que no es fácil.
Lo fácil es quemarlos.

Logicamente todo depende de las dotes personales de cada uno, yo soy muy bruto. Tengo dos recambios del MDT 40 que ni me atrevo :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

El repuesto viene completito, tal que así.

http://www.madisound.com/cgi-bin/index. ... 96&pid=688

No apareció fluido alguno (que yo sepa) :oops:

No parece que haya que soldar. Me preocupaba más bien que fuera crítica su colocación, que no pudiera tocar aquí y allá...

Gracias, Luismax. Saludos de otro brutote (capaz de conectar a la misma saluda de una etapa un medio y un tweeter y pensar que el medio chirria y que con un poquito de caña puede "desatascarse").
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Al sacar la cúpula vieja, que lleva unida la bobina verás en el hueco que queda sobre el imán (entrehierro) un liquidillo marrón. Ese es.
Si la sacas limpiamente de forma vertical puede que apenas arrastre nada.

Al poner la nueva pieza, solo tienes que tener cuidado y pulso para meterla suavemente en la raja, sin que roze la bobina los bordes del hierro.

Efectivamente, en este cado no hace falta solador, la pieza incluye los conectores.

Es que en mi tuiter los conectores quedan en el cuerpo de la cámara de resonancia, y hay que soldar los hilos que cuelgan de la bobina nueva.

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

Ok Luismax, mil gracias! :D

Saludos. (Y anímate a echarme un cable con el tema del Dayton RS270, hombre!, ya que te pillo por aquí... :lol: )
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues resulta que yo también, o más bien mi Behringer DCX-2496, ha quemado un tweeter MDT-33 y me veo en la misma situación que tu desde el domingo, Lerrua. ¿es el de Madisound el mejor precio que has encontrado, tardan mucho en enviarlo, que método de envío has elegido, has pedido precio al distribuidor en España? Te agradecería que ampliaras un poquito la información sobre la compra a Madisound, mil gracias.
Salu2

P.D. Para los que estuvísteis en la audición en Experience (Madrid) os acordaréis de que "tiraba" más un canal que otro, en la frecuencia de los tweeters, pues este defecto del Behringer, curiosamente idéntico defecto en los dos que tenemos, se ha convertido en uno de ellos en un pico de contínua quye me ha achicharrado un tweeter :evil: :evil: :evil:
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

De los pocos sitios que encontré donde comprarlo Madisound era el más barato, sumando portes etc. Unos 22€ y en casa (20$ más 9$ y pico de envío). El pedido lo hice el día 14 (sábado), el martes 18 pagué mediante paypal y me llegó ayer, 24. Esta gente ha funcionado a la perfección en todas las ocasiones en que les he comprado algo.

Curioso lo que cuentas del DCX... Una cosa es que suene un canal más alto que otro y otra que suelte tanta mala leche como para quemar un tweeter.

La reparación, a falta de medir la respuesta, es bien sencilla.

Saludos.
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

Completo la respuesta anterior.

No pedí precio al distribuidor en España... La experiencia me dice que aquí suele ser más caro todo y tampoco se trataba de un gasto tan importante como para darle demasiadas vueltas.

Saludos.
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues sí Lerrua, el fallo de los 2 Behringer es idéntico, tardaron en llegar varios meses puesto que se había acabado el stock y los chinos que lo fabrican se habían retrasado y, perteneciendo a la misma partida ambos manifiestan una diferencia audible de 12dBs entre el canal 6 (tweeter derecho) y el canal 3 (tweeter izquierdo). No le dí mayor importancia, puesto que simplemente con los ajustes del propio procesador se corregía y auditivamante funcionaba todo correcto, hasta que el otro día, en medio de una canción una repentina descarga en el canal 3 me fulminó el tweeter... Hice las pruebas pertinentes para descartar que fuese la etapa y confirmé el fallo del procesador, así que he enviado ambos a Alfasoni, donde me han dicho que me los cambian directamente por dos nuevos ¡bien por ellos! Les he pedido también responsabilidades por el tweeter, pero me temo que no se harán cargo, así que aprovechando tu experiencia compraré el recambio son duda en Madisound. Solo te pediría que me comentaras cual de las múltiples opciones de envío has elegido... ¡mil gracias por la info!
Salu2

P.D. Visto por el ado biueno me alegro de que me haya chamiscado el MDT33, puesto que en breve serán sustituidos por los Ring Radiator de Scan SPeak y ese sí habría sido caro de reparar...
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

En todos los pedidos que he realizado he tenido que esperar a que me mandaran un mail con el importe a pagar una vez calculados los gastos de envío sin hacer mención a opción alguna. El cálculo no es automático. Las distintas modalidades creo que están disponibles para envíos nacionales. Yo elijo la más barata. En todo caso no creo que debas preocuparte demasiado porque verás que al recibir el importe total te detallan los gastos de envío. Pagué 9$ y pico y en 10 días en casa, como te comentaba. No creo que haya opciones más baratas ni que merezca la pena gastar más por el tiempo de entrega.

Saludos.
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Muchísimas gracias.
Salu2
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Esto de que los de Morel vendan repuestos es una ventaja a favor de ellos que debiera hacer que el humita practicamente no pensara en otros tuiters, sobre todo de los caros.

Y eso lo digo yo que soy un monstruo quemando Esotares. Esos no tienen repuesto.

La última experiencia con tuiters ha sido con los JM Lab. Resulta que las Utopía llevan el Focal Audion (700 € cada uno, creo), pues bien, el conjunto de bobina+cono (cúpula invertida de titanio) son exactamente los mismos que los del Focal 90, sólo cambia el imán, mucho mas potente en el Audion. Así la reparación sale mucho mas barata.

Saludos

Alf
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

Alf escribió:el conjunto de bobina+cono (cúpula invertida de titanio) son exactamente los mismos que los del Focal 90, sólo cambia el imán, mucho mas potente en el Audion. Así la reparación sale mucho mas barata.

Saludos

Alf
Lo mismo sucede con los Morel MDT33, MDT32 y los Supreme. Menudo susto me di al ver que en la caja estaba marcado el MDT32. Al parecer los MDT33 los sirven también en "matched pairs", en pares seleccionados.

Saludos.
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

Alf escribió:
Y eso lo digo yo que soy un monstruo quemando Esotares. Esos no tienen repuesto.

Alf
Nada de esto sirve?

http://www.madisound.com/cgi-bin/index. ... 5397.19980

Saludos.
Responder