WHARFEDALE DIAMOND 9.6

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
990H

WHARFEDALE DIAMOND 9.6

Mensaje por 990H »

Buenas tardes a todos :D :D :D

Llevo mucho tiempo leyendo el foro y me parece muy interesante, los conceptos bajo los que funciona. :shock: :shock: De ustedes he aprendido mucho en este tiempo.

Hoy, requiero de su ayuda en la elección de los frontales de mi Home Theater. Pretendo comprar unas columnas WHARFEDALE DIAMOND 9.6

De agudos y medios me gustaron, pero dan muy poco en bajos... Si modifico el filtro, con un filtro serie ¿mejorara la respuesta en bajos? :?: :?: Estas columnas las ocuparía de frontales en el Home y para escucha estero.

Mi otra alternativa es el HUM, en mi país es escasa la oferta de cajas. En HUM, me gusta este proyecto, con drivers Vifa P21WO-20-08 y D27TG-35-06 en caja Bass Reflex de 50 Litros.

Eso, saludos a todos y si podeis ayudarme, agradecido... :)
990H

Mensaje por 990H »

Ups, soy un tarado :oops: :oops: se me quedo el link en el tintero.

Saludos :lol:

http://64.233.179.104/translate_c?hl=es ... es%26lr%3D% 26sa%3DG
wynton
Admin

Re: WHARFEDALE DIAMOND 9.6

Mensaje por wynton »

Hola 990H,

bienvenido al foro,
990H escribió: De agudos y medios me gustaron, pero dan muy poco en bajos... Si modifico el filtro, con un filtro serie ¿mejorara la respuesta en bajos? :?: :?:
En el recientemente "liberado" no. 28 de la revista The Audio Critic, de las páginas 5 a la 15 hay un artículo de Floyd Toole que a buen seguro te interesará.

http://www.theaudiocritic.com/back_issu ... c_28_r.pdf

Relacionado con tu comentario te voy a mostrar una gráfica extraida del artículo citado que lo responde perfectamente:

Imagen

Podemos debatir sobre el filtro, la fase, el oversampling y la madre que parió a Wharfedale, pero donde escuchaste, donde pusiste los parlantes y donde te sentaste es lo que cuenta.

Un saludo,
990H

Mensaje por 990H »

Hola Wynton

Gracias por responder

Inconcreto, las Wharfedale las probé en la sala de exhibición de la tienda, una sala de 5x10 metros, las cajas separadas unos tres metros la una de la otra y a un metro de la pared… El lugar de escucha, en el centro a tres metros frente a las cajas.

Estaban amplificadas con un Receiver Denon AVR-3806, la música de escucha Madona The Immaculate Collectioncon. Bajos +6, Agudos 0.

Si las compro, en mi casa estarán instaladas en una sala de 5x8 metros, sin ningún tratamiento acústico. Normalmente escucho Rock y películas.

Que te parece la alternativa del HUM, has escuchado la combinación de los drivers Vifa, tengo alguna habilidad para trabajar con la madera, por lo que creo me quedarían monas.

Saludos,
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

990H escribió: Que te parece la alternativa del HUM, has escuchado la combinación de los drivers Vifa, tengo alguna habilidad para trabajar con la madera, por lo que creo me quedarían monas.
Pues me parece una buena idea. Lo importante es divertirse, no buscar y encontrar el santo grial.

Es que de HUM no tengo ni idea. Ni de Vifa. Lo siento.
avf111

Re: WHARFEDALE DIAMOND 9.6

Mensaje por avf111 »

990H escribió: De agudos y medios me gustaron, pero dan muy poco en bajos... Si modifico el filtro, con un filtro serie ¿mejorara la respuesta en bajos? :?: :?: )
No, para nada, un filtro, cualquier filtro pasivo o activo habitual y corte por vía no puede hacer la magia de un ecualizador de múltiples bandas, por ejemplo

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder