Anibal

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
B

Anibal

Mensaje por B »

Hola chicos

Pues normalmente escribo poquito por falta de tiempo, :cry: :cry: pero son varios los amigos que me han animado a publicar algunas de las guarrerias que hago, bien pues va una de ellas, se llaman Anibal y estan casi terminadas a falta de alguna manita mas de barniz y los pies que estan en proceso :lol: :lol: :lol: a ver si para MG estan terminadas, en cualquier caso iran si puedo con ellas ya que pesan mas o menos 90 kilos cada una.

Ire subiendo fotos si es que soy capaz de ello y comentando alguna cosilla


Una foto del interior

Imagen

y otra del montaje

Imagen

Edu

Un saludo
B

Mensaje por B »

Joder que grandes las fotos ufff

Bueno veo que por lo menos las fotos salen, las intentare hacer mas pequeñas.


Las cajas estan fabricadas en dm en su interior y forradas en su exterior en madera de Bubinga de 3 cms de grosor en laminas de 6 cms de ancho.

Me inspiro la idea de las Amati de Sonus Faber, pero como soy un poco anarquico no he respetado nada respecto a medidas ni nada, ademas he puesto los altavoces que me ha dado la gana, medios y agudos procedentes de las Ripper (Audio T. y Seas Milleniun) que por cierto he desmontado y unos SS 8555-01 para graves.

Otro par de fotos

Montaje de la parte trasera

Imagen


Las Bornas

Imagen


Saludos

Edu
B

Mensaje por B »

Sigo.

La parte trasera esta fabricada con varios listones de dm pegados y dandoles la forma a base de lijadora de banda y cepillo electrico.

La parte delantera son 6cms de dm y esta forrada con Piel de cordero, que tiene la ventaja de ser algo flexible, pero en contra tiene que son piezas muy pequeñas y hay que coser para empalmar. (Gracias a Rozalen por darme direcciones donde comprar estas pieles)

El volumen es de unos 64 litros para el recinto de graves y las paredes del recinto son gruesas, 6cms el frontal, 5 cms el lateral y unos 8 cms la parte trasera

Otro par de fotos


El frontal


Imagen

La parte trasera

Imagen


Saludos


Edu
B

Mensaje por B »

Bueno pues va lo ultimo, espero no haberos aburrido.

Los Puertos estan sintonizados a 32hz y las cajas por cierto son activas.

Pues como no se me ocurre que mas contaros, os pongo otro par de fotos y ya esta :lol: :lol: :lol: :lol:


Vista lateral de las Anibal


Imagen


Una grafica de las primeras mediciones en el punto de escucha, a unos 4 metros, queda mucho que trabajar, pero no es mas que el empiece del trabajo de Sweet y Smart. Ya os ire comentando los progresos

Imagen


Un saludete


Edu
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y ahora que hago yo con las MGORNIRL!!... :oops: ............

....... Bueno, ahora que recuerdo, creo que me ha surgido un imprevisto y no podré ir a Molingordo.... :cry: que lástima...........

FELICIDADES EDU!!! :D eres un arista altavocil como Dios manda, si señor!!! :D :D :D

Por cierto, esa grafica no me gusta nada, veo muchos valles y picos..ji,ji,ji,ji :lol: :wink:

PRONTO NOS VEMOS LAS CAJAS!!! :D

SAludos!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Que gusto el acabado en madera natural y piel :!: :!:

:!: :!: MUERA LA CHAPA :!: :!:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
kurdok
Mensajes: 25
Registrado: Dom 19 Nov 2006 , 20:04

Mensaje por kurdok »

Mi mas sincera felicitacion SICARIO!!!

Ni idea de como sonaran... (eso seguro que lo "arreglas"), pero el aspecto es imponente. :wink:
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues sí señor, muy chulas de verdad y totalmente cierto que el aspecto de la madera natural es excelente. ¡Enhorabuena!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Excelente trabajo,Sicario. Felicidades!!!

Te han quedado guapas guapas.

Una pregunta: ¿prefieres el reflex a la linea de transmision que tenías antes?

¿qué diferencias (grosso modo) aprecias en el rendimiento de los graves?

es un tema que me interesa, pues siento curiosidad por las lineas de transmision pero no acabo de estar seguro de que representen una gran ventaja respecto a un reflex bien hecho. Más teniendo en cuenta el coñazo que representa ajustarlas bien.

De verdad que están bonitas.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
B

Mensaje por B »

Gracias a todos por vuestros comentarios

Pues Mingus te explico lo del cambio.

Primero pues comos muchos aficionados al HUM tengo el culo inquieto y me gusta ir probando cosillas, la diferencia de la LT al BR, pues la LT me da la sensacion de unos graves mas profundos y mas extension en los mismos, las Ripper estan medidos 20hz a -3dbs.
El BR me da una sensacion de graves diferentes, a ver como te explico....Ejemplo, yo escucho desde Mozart a Metallica, pasando por Sonny Rollins o Duke Ellington, pues en los discos mas duros y como ejemplo el cd "Black" de Metallica, en los temas de bateria el BR suena con una contundencia que la LT no tenia, por contra en clasica o jazz quizas la LT fuera las ¿limpia? pero mas suave aunque con una gran pegada y bajando mucho.

En fin todavia tampoco tengo nada claro ya que el BR todavia no esta ajustado del todo y no se si podre hacer pruebas comparativas.

Tambien son diferentes Woofers, uno es un 10" y el otro es un 8"

Conclusion ( la mia ) la LT puede ser la solucion definitiva para Jazz, clasica etc, pero para Rock duro el Bass Reflex me pone los pelos de punta.

Tambien me apetecia hacer algo tipo "Sonus Faber" y una LT con esa forma pues dificil, por lo menos para mi

No se si me explico o no, pero yo en musica me aplico un poco lo que Angel (avf) si se me ponen los pelos de punta y me emociono bueno si no, busco otra solucion


Saludos

Edu
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

O.K., más o menos lo que suponía.
Cuando se escucha rock se agradece la patada del reflex, yo también lo creo así.

Gracias, y a disfrutarlas.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sicario
Ejemplo, yo escucho desde Mozart a Metallica, pasando por Sonny Rollins o Duke Ellington, pues en los discos mas duros y como ejemplo el cd "Black" de Metallica, ........
Pero como se puede escuchar a Metallica y también a Mozart.....tío tú no estas bien....deberias de ir al Melomanologo.....ji,ji,ji,ji,ji.... :lol: :lol: :lol: :twisted:

Pobres Aníbal esas cajas se merecen una música mejor que Metallica.... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos!! :D
Anderbest
Mensajes: 1
Registrado: Sab 20 May 2006 , 20:13

Mensaje por Anderbest »

Buen trabajo! Me encantan las cajas con forma redondeada! Enhorabuena!

Saludos!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Es muy importante, crucial diría yo, conseguir en nuestra caja HUM un grave precioso y preciso
para nuestra sala de escucha, apuesto como he dicho en otras ocasiones que las casas comerciales prueban y reprueban
el drive que va a hacer esta función en numerosas cajas de ensayo

El grosor final de la caja, no pasarse con los refuerzos etc...incluso en detrimento del acabado final. Es muy difícil
para nosotros montar al menos 8 prototipos con circunstancias diferentes pero...o mucha suerte tienes que tener
o no queda más remedio

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
B

Mensaje por B »

Gracias de nuevo a todos, Los que seais de la zona de Madrid, daros por invitados a oirlas, y a ayudarme a ajustarlas mas y mejor, que mejor oyen muchas orejas que solo 2.

Pero como se puede escuchar a Metallica y también a Mozart.....tío tú no estas bien....deberias de ir al Melomanologo.....ji,ji,ji,ji,ji....

Andreu es que lo dudas, yo estoy mu malito :D :D :D

Angel, tienes toda la razon en lo que dices, y si tepreocupa el piquillo aquel resonante a 47hz que incordiaba esta solucionado, esta mañana le he dado otra vueltecita al ajuste y van sonando bien, claro esta para mi gusto, luego pongo otra grafica en el punto de escucha, por que las graficas a 1 metro molan, pero me molan mas los resultados en el punto de escucha

Saludos


Edu
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Haber si hacemos más pruebas de escucha con el 26W / 8861T00 de las Ripper y las Anibal, el grave de las Revel
es cojonudo, limpio y agradable (ojo, y en pasivo y sin ecualizar)
¿10 o 12 pulgadas contra 8 pulgadas o tratamiento de la caja?

Cuando se simultanean las cajas se perciben estas diferencias, aparte de lo que digan las gráficas
(cuidadín con la sugestión)

Las parte media y aguda con el medio de AT está chupao y cantao

Para próximos proyectos serios como hacéis vosotros os recomiendo
Hacer prototipos con el altavoz de graves antes del montaje definitivo

Avf
Última edición por avf111 el Lun 16 Abr 2007 , 22:21, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

felicidades por las cajas Edu!!!. Te han quedado chulísimas. Si ya impresionaban sin acabar ahora son la repera. :shock: :shock: :shock:


P.D.:
Pero como se puede escuchar a Metallica y también a Mozart.....tío tú no estas bien....deberias de ir al Melomanologo.....ji,ji,ji,ji,ji....

Pobres Aníbal esas cajas se merecen una música mejor que Metallica....
Andreu claro que se pueden escuchar dos estilos tan dispares.....por qué no? :? :? :?



Un saludete
B

Mensaje por B »

Hola chicos

Pues como estoy de guardia en semana santa, estoy aprovechando para darle caña a las Anibal.

Os coloco unas mediciones una vez ajustadas un poquito mas

Mediciones a 1 metro

Imagen


Y una mas en el punto de escucha, que para ser a 4 metros y teniendo en cuenta las interaccion de la sala considero que no esta mal, claro que yo soy un genio ajustando y seguramente me quedara trabajo


Imagen


Un saludo

Edu
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
La gráfica me parece muy buena, ojala nosotros tengamos esa suerte de la que hablas con los graves, que son exactamente los mismos que los tuyos porque nuestros puertos son bastante difíciles de modificar en todo lo que no sea longitud. Si no recuerdo mal nuestra caja es de unos 70/72Lts y los puertos son de 59mm y 265mm de longitud cadauno. Al principio los agudos een nuesro proyecto eran unos MD33 de Moral, que "miden parecido a los tuyos, con una caida en picado desde los 16Khz, a persar de esa falta de "brillo" en lo más alto son muy agradables de escuchar durante horas, sin embargo ahora me ha entrado el "antojo" de un Ring Radiator de SS, espero no equivocarme.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Esa caída a 16K debe ser el micro de medición y no el tweeter.

Saludos
Responder