Ventanas que vibran

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
meuirman

Ventanas que vibran

Mensaje por meuirman »

Hola foreros.
Tengo un problema con las ventanas de mi sala de audición(que resulta ser el salòn de mi casa), pues resulta que al dar un poco de volumen las ventanas vibran, a pesar de estar cubiertas con cortinas bastante gruesas, llegando a emborronar el sonido con cierto tipo de grabaciones, :twisted: :twisted:
En la habitación hay puestos, sofas,cuadros,alfonfras y una librería detrás del punto de escucha.
¿Veis si hay posibilidad de evitar dichas vibraciones, o por lo
menos de suavizarlas?

Gracias de antemano y mi mas sincera enhorabuena por tan estupenda pagina.
Saludos.
Alex
pepo

Mensaje por pepo »

solución 1: cambia las ventanas.

supongo que tendrán un solo cristal grande.... pues pones otras de esas de aluminio, con más cristales pequeñitos, si son dobles, pues mejor que mejor..

pero es caro.
Imagen

solución 2: abre las ventanas,

no mucho, sólo una rajita, la vibración se va, pero viene el frío y el melópata del vecino.

solución 3: baja el volumen.

no mola, se acabó la fiesta.

pues quitando la solución de pegarle al cristal con silicona un tablero de contrachapado de 25mm del mismo tamaño..... o llenarla con libros embutidos Imagen(la habitación pierde mucha luminosidad.... :roll: ) a mí no se me ocurre nada más.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Identifica el punto exacto que vibra.

Coloca burletes adhesivos en los cantos de la ventana. Y si puedes coloca un amortiguador (gomaespuma) entre la ventana y la persiana (si tienes-puedes).

Saludos

Alf
pepe

Mensaje por pepe »

Creo que no es la ventana ni los cristales los que vibran, sino algún problema de ajuste de las piezas. Asegurate de que los cristales estén bien fijos en sus marcos incluso echandoles silicona o burlete de goma.

Lo de las hojas de la ventana, pues lo que te han indicado antes, burlete de espuma o similar.... El sistema es muy simple:

Puñetazo = ruido + burlete + silicona. :D

Cuando no tengas ruido podrás dedicarte a la música. :D

Saludos.

PD: cuidado con no confundir la silicona con el burlete, y se queden las hojas pegadas. :P
meuirman

Mensaje por meuirman »

Gracias a todos por las ideas.
Me pongo manos a la obra.
Saludos.
Alex.
Responder