tweters

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Efectivamente es dar vueltas al asunto, pienso que simplemente estás sugestionado cuando “ves” curvas planas, nada más, al igual que el que se sugestiona cuando escucha música mientras ve sobresalir por su altavoz un morel supreme o un seas excel de 300 euros, y esto me lo confirma cuando te oigo pronunciar la palabra FIEL, pero hombre fiel respecto a qué y a qué circunstancias, la palabra fiel es un invento de la prensa audiófila, ¿ todavía estamos por ahí ?

Por tu casa han pasado numerosa cajas y siempre te han gustado planas ¿cuántas modificaciones has hecho a cada filtro de esas cajas y dónde están los resultados?

Mi opinión es que creo que afirmas muchas cosas con escasas pruebas y deberías ir más tranquilo e ir pronunciándote según vayas haciendo éstas, contrastes y publiques si son realidad o pura ficción, recuerda la enorme sugestión que te puede producir un simple cable de cajas o de red, imagínate, estamos hablando de toda una sala y sus circunstancias respecto a unas cajas y nuestra escucha final

2 saludetes
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Efectivamente es dar vueltas al asunto, pienso que simplemente estás sugestionado cuando “ves” curvas planas, nada más
Y dale!!!!! Parece que no leas lo que escribo: TODAS LAS CAJAS QUE ME HAN GUSTADO LAS HE COMPRADO "A OIDO" SIN TENER LA MÁS REMOTA IDEA DE COMO MEDÍAN y cuando las he visto analizadas poisteriormente en la red han medido de las más planas (porque coinciden estas medidas y no me han gustado cajas con curvas que disten bastante de una medida plana?) :shock: :shock: :shock: . Tan difícil es de comprender que en una sala neutra sí pueda gustar el sonido plano y poco resonante ( y te puedo asegurar que no somos pocos a los que nos gusta ese tipo de sonido. Repìto a casi todos mis amigos les gusta ese tipo de sonido y se quieren hacer/ se están haciendo una sala tirando a neutra (y eso que a mi me gustaría que fuera menos coloreado todavía de lo que tengo en casa ).
A mi los foros me gustan porque se aprende mucho si se tiene interés. He aprendido mucho y pienso aprender muchísimo más. Estoy muy agradecido a los que comparten sus conicimientos con todo el mundo. Se conoce buena gente y siempre se debate/discute de lo mismo ji,ji,ji :lol: .
Yo pienso que a mayoría no sabe lo que quiere, ni siquiera saben que sonido les gusta porque no paran de dar vueltas, se pasan de un tipo sonido a otro porque nunca encuentran lo que les gusta. En ste aspecto tengo suerte ya que tengo muy claro desde hace muchos años como me gusta es sonido .......................... la putada es que no tengo libertad para poder hacerme la sala como quisiera..................pero todo llegará y entonces colgaré todas las medidas que me sean posibles).


Un saludete


P.D.: Yo he escuchado el seas de las Thor y a pesar de costar 6 veces más que el de las ATC 12 no le vi la mejora por ningún lado, es más, a mi me sonaba menos transparente (lo somenté en el foro)...... luego ¡encontré las medidas de Zaph audio y .......... anda :!: si el tweeter de las ATC 12 tienen una waterfall más limpio!! :shock: otra vez coinciden las medidas con lo percibido previamente a conocerlas :shock: ......... pero para ello la sala tiene que ser neutra si no las resonancias y reflexiones te pueden tapar ciertos matices débiles (de hecho ocurre casi siempre) .................o sea que yo en ese aspecto de los precios de pitufo tengo bien poco).
A ver quien encuentras que te diga que depende de como coloques unas ATC 12 y unas Trevi en tu sala, las Trevi pueden sonar mejor en el punto de escucha :shock: :shock: :shock: ......si estuviera sugestionado crees que alguna vez lo hubiera dicho!! , Yo se que la mayoría no se lo creen y deben oensar que no se lo que digo......me da igual yo no soy el único que lo ha escuchado y a comentado lo mismo. Ahora las Trevi suenan claramente peor (es unánime)...................se ha girado la tortilla peroooo ..........buff :!: .........a costado lo suyo :lol: y no es porque las ATC suenan gordas sino porque ahora suenan tan claras y "chicas"(poco resonnates) como la Trevi pero más equilibradas en respuesta en frecuencia (según la pantalla del DEQ un +/- 3.5dB de 35Hz-20Khz e el pounto de escucha haciendo promedio entre medida en el centro + 9cms a la derecha + 9cms a la izquierda) y más detalle de bajo nivel y mejor foco.
Por cierto, alguien ha notado que prácticamente todos los cdvinilizados que se colgaron en hificlass suenan con notable distorsión "como si estuvieran rayados" sobretodo en agudos y un ruido de fondo continuo ( y no me refiero a los típicos clicks)?
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Pues sí que le vamos a hacer, no te entiendo, para mi salas neutras, coloreado o fiel con la señal pertenecen al mundo de la fantasía más fantástica y de la mentira y farsa de la prensa audiófila para movilizar subjetividades en su beneficio ya que no hay una referencia de nada respecto a una grabación determinada ni a una sala concreta, espero que oigas las cajas antiguas de Enrique que miden muy muy planas, que no tienen ninguna distorsión (S.Scope) más allá de cualquier caja audiófila, que las pongas donde las pongas y en la sala más “neutra” que quieras y verá como te suenan mal, a todos nos suenan mal (con su filtro original) y nos dés una explicación


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Te refieres a las grunding? :roll:
No las he escuchado .... no se porqué os suenan mal a todos :?

No se que drivers emplean. Has medido el waterfall de los drivers y de la caja una vez montada?
Alí me acaba de pasar una comparativa de drivers de 6"-7" y ya veo una pequeña pista del porque el Seas excel no me sonaba claro. Tiene un waterfall con bastante acumulación de energía. Es probable que esa fuera parte de la causa por la que no sonaba tan definido.
Puede que en la claridad percibida pase como en las salas (dependa más de la acumulación de energía que deje residuo temporal).

Un saludete
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

avf111 escribió:Pues sí que le vamos a hacer, no te entiendo, para mi salas neutras, coloreado o fiel con la señal pertenecen al mundo de la fantasía más fantástica y de la mentira y farsa de la prensa audiófila para movilizar subjetividades en su beneficio ya que no hay una referencia de nada respecto a una grabación determinada ni a una sala concreta,
Eso no es del todo cierto:

“neutrality”
can be defined approximately as follows: the listening room enables the sound producer
to work in a familiar “room” environment, rather than in an unfamiliar “anechoic” environment.
The influence of the room may be just perceptible enough for the “primary
room information” not to be drowned out.
“Neutral listening conditions” are a necessary instrument for aesthetic quality assessment
in music production. In broadcasting, this is of particular importance in the field of
international programme exchanges. With the introduction of new transmission and
Assessment of
differences in studio listening conditions
Sound-field parameter
AUDIO SOUND QUALITY
EBU TECHNICAL REVIEW – September 2000 2 / 17
Spikofski
storage systems based on aurally-adapted data compression, neutral listening conditions
are a necessity from another angle: only in neutral listening conditions is an objective
assessment of the quality of the new generation of audio systems possible. Technically,
the definition of “neutral listening conditions” involves setting minimum requirements
for the relevant electroacoustic and acoustic parameters. Standards bodies have been
working on the optimization of these parameters for decades.

http://www.irt.de/IRT/FuE/as/pdf/EBU2000Assessment.pdf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues eso...............exactamente lo que te dice luegotelodigo.
Hay unos mínimos necesarios para que las salas sean más o menos neutras.....y si no lo es, las cajas planas en campo cercano suenan mal porque no miden ni miden planas en el punto de escucha , ni suenan claras........... es decir en salas corrientes es raro que una caja plana suene bien!!!! al menos a mi no me gusta como suena ninguna porque ni miden plana en el punto de escucha, ni suenan claras por culpa de la resonancias y reflexones tempranas respecto al sonido directo.
Pregúntale a pptronic que está experimentando con el tratamiento acústico y que te comente como cambia el sonido percibido de una caja cuando tratas la sala y si ahora cambiaría el nuevo sonido con el quen tenía antes (yo lo dudo .....pero como el audio va a gustos :roll: )



Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:No se que drivers emplean. Has medido el waterfall de los drivers y de la caja una vez montada?
Si hombre voy a perder el tiempo con más programitas, mira hace mucho tiempo propuse en Che a PCP que él con toda su sabiduría y uno mismo (con ninguna) diseñando un filtro a oído sería capaz de igualar (al menos) dos cajas de dos vias (por ejemplo) dados dos transductores económicos cualquiera, por ejemplo Vifa, luego quedaríamos para ver dicha prueba, todavía estoy esperando...

Mira mi opinión, ¿queréis hacer de vuestra sala una sala que suene bien?

Paso uno
Tirar a la basura todos los programas y electrodomésticos destinados a ésos, incluyendo la teoría, lo único que conseguiréis es sugestionaros

Paso dos
Adquirir cortinas, alfombras, difusores y absorbentes en cantidades apreciables

Paso tres
Durante unas dos semanas todos los días y en los ratos libres colocad dichos materiales a puro oido en los sitios más insospechados y fantasiosos que se os ocurran, guiaros exclusivamente por vuestra percepción

-Me lo agradeceréis

(joder que radical estoy :lol: )

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues tú ríete pero yo lo hago así. Las resonancias se notan "a oido" claramente. Cuando quitas resonancias y reflexiones intensas entre 250Hz -350hz da la sensación de que la caja no baja aunque mida plano hasta muy abajo.
Para detectarlas lo que hago con el EQ es en vez de quitar graves, subes un paramétrico y lo desplazas hasta que el grave resuene. Pues ahí tienes que aplicar el paramétrico hacia abajo :D
Paso tres
Durante unos dos semanas todos los días y en los ratos libres colocad dichos materiales a puro oido en los sitios más insospechados y fantasiosos que se os ocurran, guiaros exclusivamente por vuestra percepción
Yo llevo haciendo esto desde hace más de 17 años (como lo hice en MG con hiend sin medidas; movíamos los paneles hasta que sonaba más claro, lo suyo hubiera sido una vez sonaba claro aplanar la rspuesta con medidas en el punto de escucha) y prácticamente no hay día que no "toque" algo para ver como cambia el sonido .... ...... y es más, me lo paso pipa :D ji,ji,ji :lol:
y sí midiendo es más rápido pero como no tengo medios actualemnte me tengo que aguantar y lo tengo que hacer así :evil:


Un saludete


P.D. pero como las resonancias y reflexones tempranas te gusten (porque añaden amplitud al sonido) evidentemente "a oido" no las vas a quitar y si las dejas las cajas planas no suenan!!!
Última edición por atcing el Dom 25 Feb 2007 , 20:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Paso uno
Tirar a la basura todos los programas y electrodomésticos destinados a ésos
Antes tiro las cajas.

Mi sala mide muy bien y no está casi tratada. Con aparatos haces en 5 minutos lo mismo que hubieras hecho en años a oreja, y en 10 minutos lo que no hubieras conseguido nunca (que a lo peor no sirve para nada pero a lo mejor sí).

Lo que pasa es que hay mucha gente que pone akustikeles como churros sin criterio y aquello sigue sin sonar. Medir es importante y fácil.

Saludos.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Retomando el tema del hilo..................... hablais bien del Seas 27TBFCG. ¿ Y del Seas 29TFFW ? ¿ Que me podeis decir de el ?

Por cierto, ¿ donde comprais Seas ?

Saludos,
mikangel
Mensajes: 339
Registrado: Vie 12 May 2006 , 15:23
Ubicación: mallorca

Mensaje por mikangel »

Puedes encontrar los Seas aquí:
[url] http://www.audioxcel.com/
Última edición por mikangel el Jue 01 Mar 2007 , 10:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gracias Mikangel
Responder