Primus reloaded

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
avf111

Mensaje por avf111 »

Ayer mismo estuvimos haciendo pruebas con una caja con los componentes de la Sigma-2 comparando con unas Sonus Faber, el filtro serie demuestra en prueba simultánea cómo es capaz de hacer desaparecer eso que llamó yo resonancias, por ejemplo en una voz que se convierte en más molesta, más estridente, más metálica, más nasal o como lo queráis llamar (repitiendo el mismo pasaje) curiosamente no había trampas y la curva de frecuencias con una bobina de 0,10 mH eran casi exactas en ambas cajas, con una bobina de 0,040 mH sonaba mejor con un pequeño bachecillo por los 4 Kh, ya podéis probar con un conmutador de cajas si no queréis ser embutidos por pura sugestión

(filtro simple sin utilizar red zobel ni Notch)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
luegotelodigo

Mensaje por luegotelodigo »

Juan Carlos, no sé por dónde anda tu teléfono dámelo en privado. Gracias.

Esta tarde he llamado a Paco de Audiohum (abuela) para preguntar por recambios de 9800 y me ha confirmado que existen y rondarán los 50€, acto seguido he desarmado el tweet haciendo algo de fuerza (no es fácil), lo he calentado con un secador de pelo y he suavizado la forma en las pequeñísimas imperfecciones del cilindro con una tarjeta de visita. He empezado a medir con smaart y tonos y no había distorsión en al menos 35dB pero ante la enorme latencia de la tarjeta de mi habitación he decidido parar cuando me he dado cuenta de que esa podía ser la culpable de la avería.

Habría usado sweepcscope pero tengo Win 98 y no va.

He probado el disco de Tsuyoshi Yamamoto y suena amarfilado como debe ser, luego en "Satellite of love" de Lou Reed me ha parecido que el piano distorsionaba, he cambiado los cables y debe estar en la grabación porque se ha pasado al otro canal... bufff.

Es lo malo que tienen estos arreglos, que uno empieza a "oír escalones" una vez arreglado y no hay fin.

Tengo afotos de la operación por si hay algún morboso...
Saludos.

PD: Soy audiófilo, porque cuando ha empezado a sonar bien lo he apagado ;)
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

luegotelodigo escribió: PD: Soy audiófilo, porque cuando ha empezado a sonar bien lo he apagado ;)
Normal :lol: :lol:

Yo en su momento conseguí que las Primus con el filtro AVF sonaran amarfiladas de la ostia (por cierto, que utilizo mucho tu CD. :wink: )

Acto seguido desmonté el filtro las dejé como estaban y me puse a otra cosa. :twisted: :twisted: :twisted:

Conformarse tiene un peligro :roll: :roll: :roll: :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
luegotelodigo

Mensaje por luegotelodigo »

Imagen

Dos cartones por caja.

Después de escuchar a Cypress Hill y Angie de los Rolling casi seguro que en cerrado el grave es más seco además de escaso, no hay como encontrar el disco adecuado. Con los dos cartones es demasiado seco para mi gusto (sonido ATCing) así que lo dejaré unos días tal cual y cuando me aburra los devolveré a la alacena.

Es curioso porque no tengo copia de mi CD (aunque sí muchas carátulas). Últimamente estoy usando mucho uno de Focal y The Wall de los Pink Floyd.

Saludos.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si tu me mandas una carátula yo te hago una copia :D :D

Yo también utilizo a menudo The Wall y TDSOTM, vinilizados. Y el último remasterizado de los Pins Floys.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder