Primus reloaded

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
luegotelodigo

Primus reloaded

Mensaje por luegotelodigo »

Pues el otro día cerré el reflex de las Primus (filtro versión luegotelodigo) a lo burro, con un poco de cinta aislante y ya se medía bastante pérdida de grave así que me decidí a rellenar el rectángulo de plástico de ese para embalar que empiezas a explotar pompitas y no puedes parar y quedó perfectamente sellado, le puse un par de pegatinas que encajaban y ya tengo cajas nuevas.

Tenía medidas pero se me colgó Smaart y las perdí
Imagen

Estas son las medidas de hoy, diréis que qué le pasa al tweeter, sobre todo en la fase... pues que lo he cortado, CDC, es como mejor me suena. Lo que más me alegra es que con 70 años me gustarán las cajas planas :D
Imagen

Ayer las escuchó Norberto, el amigo de Accitano, y me dijo que el grave era muy potente, jejeje, si lo hubiera escuchado cuando bajaban a casi 30Hz...

No termino de acostumbrarme, ahora el Q es de 0,68 pero lo mismo pruebo subirlo a 0,7 o más con el "método de la leche" que consiste en rebajar un litro el volumen interno por cada cartón de leche que desaparece de la cocina.

Saludos.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Primus reloaded

Mensaje por Luismax »

luegotelodigo escribió:pues que lo he cortado, CDC, es como mejor me suena.
:shock: :shock: La madre que te parió :!: :!: :evil: :evil:

Otro que anula los agudos :roll: :roll: :roll: :roll:, que no lo vea JI.

Al menos hazlo más alto....

Añade, añade leche.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
atcing

Mensaje por atcing »

Pues yo ya le he visto :!: :evil: ...... luegotelodigo malo...muuuy malo :evil: ji,ji,ji :lol:

Un saludete
isabido

Mensaje por isabido »

Como tira ese 8531 en sellado? ya me estas calentando!! :lol:

Se puede comparar ya al mid/woofer de las ATC12 8) 8)
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

No sabe na el malafolla...

Mensaje por Kir »

Siempre lo he dicho: Jose se ha llevado las mejores cajas de dos vias que pasaron por Molingordo(sabe mas que los ratones coloraos el granaino este)

Los graves absolutamente impresionantes. Demoledores. De lo mejor que he oido en dos vias.

Lastima que mi presupuesto no alcanzara pero si por mi fuera, en su momento me las habría comprado del tirón.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
luegotelodigo

Aquí pasa algo raro, he probado un filtro como el del AVFilter y me gusta como suena pero también tiene una caída importante sin llevar los agudos matados:

Imagen
No me he equivocado, son 2.2mH.

Me he planteado que el micro del sonómetro no diera bien los agudos, así que he probado con el B&K y medía igual, también he llegado a echarle la culpa a la tarjeta pero me he llevado los monitores del ordenador y los hijos de p*** miden plano hasta 19KHz.
Siempre lo he dicho: Jose se ha llevado las mejores cajas de dos vias que pasaron por Molingordo(sabe mas que los ratones coloraos el granaino este)
Pues mi trabajo he echado para filtrarlas, que habré tenido 7 u 8 filtros que medían bien y sonaban mal, y la caja con los refuerzos originales temblaba un huevo y se notaba. Del filtro original prefiero no hablar.

En la fonta hay otras Primus con 9500 arrumbadas (me gusta más ese tweeter que el 9800) así que lo mismo puedes conseguir unas.

¿Qué me dices de las Sigma? Me llama mucho el sonido de monitor pro...
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Cuando digo que sonaban de cojones, me referia a los graves.

De todos modos, yo ya toy servido con las Hafler M5.

No tengo ni espacio ni billetillios para pillarme otras Primus.

Hombre, si son regaladas, le hago sitio en cualquier rincon :mrgreen:

P.D: Las Sigma no las he escuchado. Pero los agudos muertos me dan mucho por culo. Los monitores yo los veo demasiado planos. Apagados.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
atcing

Mensaje por atcing »

P.D: Las Sigma no las he escuchado. Pero los agudos muertos me dan mucho por culo. Los monitores yo los veo demasiado planos. Apagados.
Sí y no kir. Los monitores planos no suenan apagados cuando la sala es neutra. Para más de uno, en esas condiciones de sala suenan hasta excesivamente brillantes (a mi me lo han dicho muchos de las ATC 12). A mi me gustan los monitores planos y no me gusta el sonido "apagado" para nada. El culpable de que las cajas planas suenen apagadas es el exceso de graves de casi cualquier sala.

Un saludete
Rozalen

Mensaje por Rozalen »

luegotelodigo escribió:Aquí pasa algo raro, he probado un filtro como el del AVFilter y me gusta como suena pero también tiene una caída importante sin llevar los agudos matados:

Imagen
No me he equivocado, son 2.2mH.
Luego: Has puestos las bobinas del filtro cambiadas. La de 2,2 va en el guferito y la pequeña en paralelo al tw.

Saludos.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

luegotelodigo escribió: En la fonta hay otras Primus con 9500 arrumbadas
Ya no, las recogió el dueño.
luegotelodigo escribió: (me gusta más ese tweeter que el 9800) así que lo mismo puedes conseguir unas.
Pues a mi no, es mucho más limpio y distorsiona menos el 800.
luegotelodigo escribió: No me he equivocado, son 2.2mH.
Ya te ha dicho Rozalen, te has equivocado de sitio, va abajo.
Y 0,33 mH para el tuiter es mucha tela :!: :!:

Yo he probado las Primus del 9500 con los valores "estandar" es decir 0,1 arriba, 1,8 abajo, un condensador de unos 20 uF y una resistencia al gusto, y sonaba bien así. Salvo.... porque el reflex emborronaba todo.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
luegotelodigo

Me di cuenta nada más meterme en la cama, si es que actúo a las 10 y pienso a las 12...

Suerte que no me haya cargado los tweeters. Los mediré con un condensador para alinearlos en la nueva caja.

Saludos.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

luegotelodigo escribió: Suerte que no me haya cargado los tweeters.
No creo, pero tampoco les habrá hecho ninguna gracia resonar alegremente. :twisted: :twisted:

Hazme caso ponles 0,1, y 1,8 ó 2 al woofer, cortaran perfectos sobre 2,5 Khz. y suenan suaves hasta el aburrimiento. :D
avf111

Mensaje por avf111 »

luegotelodigo escribió: Pues mi trabajo he echado para filtrarlas, que habré tenido 7 u 8 filtros que medían bien y sonaban mal, ...
¿Qué raro? :twisted: :lol: :twisted:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
luegotelodigo

Vale, ya sale algo normal y sigue sonando muy bien, debe ser verdad lo que dicen del filtro este.

Al final he tirado de dos bobinas de 0.22 y 0.25 en paralelo, dos condensadores de 15 en paralelo y dos resistencias de 3.9 y 3.3 en paralelo.

Después de tanto paralelismo no mide mal pero hay un pico de resonancia fino pero de +6dB a 500Hz flanqueado por dos vallecitos. ¿Resonancia del tweeter?
Como tira ese 8531 en sellado? ya me estas calentando!!

Se puede comparar ya al mid/woofer de las ATC12
No estoy seguro de que haya más control, más bien te diría que no pero no me hagas mucho caso que halo de memoria. Cuando estén las dos filtradas igual empizo a meter cartones de leche y te comento.

El mid de las ATC es una caca, mucho imán pero na de na... jejeje, es broma, no lo he oído.

Saludos.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

luegotelodigo escribió:hay un pico de resonancia fino pero de +6dB a 500Hz flanqueado por dos vallecitos. ¿Resonancia del tweeter?.
Lo dudo.
luegotelodigo

Bueno, eso no es lo chungo. Lo peor es que al poner un filtro que no corta los agudos ha vuelto a notarse un antiguo arreglo que le tuve que hacer.

El caso es que el rodillo donde está la bobina tiene una pequeña deformación y distorsiona un huevo. Ya me lo había arreglado un amigo pero ahora vuelve a notarse y mucho (escuchar un piano es un martirio).

He intentado desmontarlo pero está difícil, en el peor de los casos me hago con unos xt25.

Saludos.
anda_ya

Mensaje por anda_ya »

luegotelodigo dijo:
en el peor de los casos me hago con unos xt25
Pecador. :evil:

Mejor un DT-300 :wink:

Saludos
luegotelodigo

¿Quién eres que estás aquí en el pueblo? Aquí no sé donde venden el DT300 (el DT88 en Alhamar sí pero ni regalao) y filtros para 8531/xt25 he visto varios...
anda_ya

Mensaje por anda_ya »

Lo del DT-330 lo decía por lo que está pasando en el hilo de al lado, el que habla de tweeter, y además te lo digo sin acritud, todo lo contrario.

Ahora bien, si estás interesado en el DT-300, quizá te lo puedan conseguir en Electro G, en el polígono El Florío: dicen que son distribuidores de Monacor.

Yo he montado un clon parecido a las Sigma 6.2 de Luis García, con algo más de volumen interno, y montan el xt25: si quieres escucharlo llámame y pásate por mi casa.

Saludos.
Juan Carlos
avf111

Mensaje por avf111 »

luegotelodigo escribió:Aquí no sé donde venden el DT300.
Es como si los de Monacor “no quisieran vender”, curioso con el catálogo que tienen

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Responder