Ayuda con sustitucion de tweeter
Ayuda con sustitucion de tweeter
Necesito ayuda: he comprado unas cajas technics sb-ex7 de segunda mano en las que los tweeter originales quemaron y se sustituyeron por unas trompetas motorola.
El caso es que el sonido es pésimo (las compré sin escucharlas) pero podría devolverlas.
Mi pregunta es si merecería la pena cambiarles el tweeter por otro de calidad. En caso afirmativo ¿habría que modificar el filtro?
Las cajas son de 4 ohmios y los cruces son a 650 y 3500 Hz.
Los transductores son: medios de 10 cm, graves 25 cm y el tweeter original era un cúpula de 2,5 cm. Medios y graves creo que son de polipropileno. La verdad es que la pinta de las cajas es estupenda pero su sonido es perrero, tanto que suenan mucho peor que las technics básicas que traía mi viejo equipo.
Por último decir que están fabricadas en españa.
Gracias de antemano y un saludo.
El caso es que el sonido es pésimo (las compré sin escucharlas) pero podría devolverlas.
Mi pregunta es si merecería la pena cambiarles el tweeter por otro de calidad. En caso afirmativo ¿habría que modificar el filtro?
Las cajas son de 4 ohmios y los cruces son a 650 y 3500 Hz.
Los transductores son: medios de 10 cm, graves 25 cm y el tweeter original era un cúpula de 2,5 cm. Medios y graves creo que son de polipropileno. La verdad es que la pinta de las cajas es estupenda pero su sonido es perrero, tanto que suenan mucho peor que las technics básicas que traía mi viejo equipo.
Por último decir que están fabricadas en españa.
Yo probaría con este
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... lo=DT-74/4
de 4 Ohm.
para cortar sobre los 3500 Hz
Y encargaría algunas resistencias para atenuar
sl2
Avf
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... lo=DT-74/4
de 4 Ohm.
para cortar sobre los 3500 Hz
Y encargaría algunas resistencias para atenuar
sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Muchas gracias avf.
Me surgen algunas dudas:
¿no se rebajará mucho la impedancia total al ponerlo de 4 ohmios, poniendo en peligro el ampli? (las cajas originalmente son de 4 ohmios).
¿es suficiente que su potencia admisible sea de "sólo" 15 W para un ampli de 100 rms a 8 ohmios?
Por último y ya abusando de vuestra confianza (mucho tienen que aprender los que os califican de secta) ¿como iría ese otro monacor (dt 300?) del que hablas maravillas?
Me surgen algunas dudas:
¿no se rebajará mucho la impedancia total al ponerlo de 4 ohmios, poniendo en peligro el ampli? (las cajas originalmente son de 4 ohmios).
¿es suficiente que su potencia admisible sea de "sólo" 15 W para un ampli de 100 rms a 8 ohmios?
Por último y ya abusando de vuestra confianza (mucho tienen que aprender los que os califican de secta) ¿como iría ese otro monacor (dt 300?) del que hablas maravillas?
Hombre yo te he recomendado uno baratito para hacer pruebas y que no suena mal, con el dt-300 bajas mucho y con seguridad y pasa de 15 W a 50 W que son una garantía
Mira a ver de que impedancia es el tweeter que quieres sustituir, si no encuentras el dato mide la resistencia en bornes, los de 4 Ohm suelen dar sobre los 3 Ohm +,- de resistencia, los de 8Ohm sobre los 6-7 Ohm.
Avf
Mira a ver de que impedancia es el tweeter que quieres sustituir, si no encuentras el dato mide la resistencia en bornes, los de 4 Ohm suelen dar sobre los 3 Ohm +,- de resistencia, los de 8Ohm sobre los 6-7 Ohm.
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Las cajas son de 4 ohmios según placa de caracteristicas.
Al conectarles un tuiter de 4 ohmios medí en bornes 5 ohmios.
¿Nos sirve esto para poder afirmar que los tuiter originales eran de 4 ohmios?
Por otra parte la sensibilidad de las cajas según manual es de 84 db/w ¿habría manera de mejorarla (cableado interno, relleno ...)?
Gracias de nuevo y un saludo.
Al conectarles un tuiter de 4 ohmios medí en bornes 5 ohmios.
¿Nos sirve esto para poder afirmar que los tuiter originales eran de 4 ohmios?
Por otra parte la sensibilidad de las cajas según manual es de 84 db/w ¿habría manera de mejorarla (cableado interno, relleno ...)?
Gracias de nuevo y un saludo.
- luegotelodigo
No se si me he explicado bien:
las cajas tienen un tuiter no original que no me gusta(trompetas).
El que tengo que poner no se si debe ser de 4 o de 8 ohmios.
Lo que he hecho es poner uno viejo de 4 y medir en bornes de la caja dándome 5 ohmios.
Como la inpedancia nominal de las cajas es de 4 ¿nos serviría la medida anterior para afirmar que el tuiter original era de 4?
Las trompetas son motorola sólo ponen 433 Mexico y están seriadas con una resistencia de 10 ohmios.
Gracias y un saludo.
las cajas tienen un tuiter no original que no me gusta(trompetas).
El que tengo que poner no se si debe ser de 4 o de 8 ohmios.
Lo que he hecho es poner uno viejo de 4 y medir en bornes de la caja dándome 5 ohmios.
Como la inpedancia nominal de las cajas es de 4 ¿nos serviría la medida anterior para afirmar que el tuiter original era de 4?
Las trompetas son motorola sólo ponen 433 Mexico y están seriadas con una resistencia de 10 ohmios.
Gracias y un saludo.
- luegotelodigo