He medido mi Velodyne CHT-12R con el Room EQ Wizard v3.29 y su generador de RUIDO ROSA, para tratar de corregir lo que sea necesario y pueda con mi futuro DSP-1124P ó FBQ-2496 ¿Cuál?. He aquí, provisionalmente, los primeros resultados utilizando el SONOMETRO PCE 325-A por la línea de entrada Vs el micrófono del YPAO de mi Yamaha RX-V4600:
1º Conexiono el audio del PC, con el Yamaha, por la salida DIGITAL coaxial. Desconecto todos los altavoces excepto el subwoofer. Uso el Multímetro Digital, SONOMETRO por Line-IN y el micro del YPAO del Yamaha por Mic-IN, los cuales pongo en mi sitio de escucha que se encuentra a 4 m. (trio frontal y Subwoofer) de mis orejotas y que estan calibrados a 75 Hz.

2º Pongo el Crossover del Subwoofer al máximo de Hz. (nº mayor) que marque. Yo con el Velodyne lo tengo que poner en ‘Direct’; como se ve en la imagen siguiente:

3º Pongo el Crossover del ampli en 80 Hz.
Mi VELODYNE de 10 a 200 Hz. de 1Hz. en 1Hz. con sonómetro en mi posición de escucha calibrado a 75 Hz.:

Mi VELODYNE de 10 a 200 Hz. de 1Hz. en 1Hz. con el Micro del YPAO en mi posición de escucha calibrado a 75 Hz.:

Mi VELODYNE de 10 a 200 Hz. de 1Hz. en 1Hz. con SONOMETRO(verde) Vs Micro YPAO(morado) en mi posición de escucha calibrado a 75 Hz.:

¿Y ahora?