conexion 3 vias con 4 componentes

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Haces bien en dejarla cerrada, mas adelante ya podrás modificarla si lo consideras oportuno.

Las tres secciones del filtro son en segundo orden y, en principio, en un tres vias de segundo orden el altavoz que se invierte en polaridad es el de medios. Eso no significa que siempre deba hacerse así, pués va a depender de los propios altavoces y de la posición física de los mismos (distáncia entre ellos en el frontal de la caja, profundidad del montaje, etc).

Como no disponemos de las curvas de fase es casi imposible predecirlo.

La resisténcia de la sección del woofer (R1) junto con el condensador C5, son una especie de red zobel. Intentan compensar la curva de impedáncia del woofer, para que sea mas constante pero, al mismo tiempo, tambien influyen en la forma de la pendiente de la caida del filtro. Sin ellos (R1 + C5) el corte seria mas abrubto y destacaria el pico que tiene ese altavoz sobre los 800Hz.

En la sección de agudos, R2+R3 forman una red de atenuación, ecualizada mediante C6, que ajusta la sensibilidad del altavoz de agudos a la del resto del sistema.
M14
Mensajes: 17
Registrado: Dom 07 Ene 2007 , 11:39

Mensaje por M14 »

Gracias por las aclaraciones, por lo pronto me voy a poner manos a la obra con la parte elecronica ya que las cajas estan muy adelantadas y quiero hacer una prueba antes de darle el acabado final (por si tengo que tirarlas).


Lo de la posicion de los componentes, cuando logre enterarme de como poner una foto ya lo veras tu mismo.




Saludos......
M14
Mensajes: 17
Registrado: Dom 07 Ene 2007 , 11:39

Mensaje por M14 »

Imagen





Imagen


Probando....probando....
M14
Mensajes: 17
Registrado: Dom 07 Ene 2007 , 11:39

Mensaje por M14 »

Tan caras son las bobinas, por una sola de 3.3 me piden 25 euros
no me compensa hacer el filtro, solo en materiales me cuesta mas que comprar el filtro hecho. (sin contar que no se como me quedara).

Tan caros son los componentes electronicos????
Responder