Hablando de las Ammonite

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Probablemente hacer una pareja de caracolas en CNC salga caro. Hay que hacer el diseño y el programa para la maquina, pero si se hacen varias parejas el coste seguramente baje considerablemente.

Si decidis hacer un grupo de compra y no sale muy caro, me apunto. Abria que decidir para que altavoz se haría...

y ya puestos, lo ideal es que se hagan los 3 recintos del tiron, ya unidos.

Un saludo! y animo con los "cuernos" alf... :D
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

hacer las caracolas en CNC puede salir realmente caro.

primero se tiene que realizar el dibujo en 3D, unas 20 horas tranquilamente (pagar al diseñador).

luego realizar el programa en Cad/Cam, viendo el tamaño de las cajas y los rincones que tiene, se pueden llegar a utilizar unas 7 u 8 herramientas.
(unas 5 horas)

la primera fase que yo haría sería el interior, hasta ahí ningún problema.

lo complicado viene cuando tengas que dar la vuelta a la caracola, no tiene ningún tipo de sujección fiable, por lo tanto se debería fabricar un soporte donde colocarla (lo normal sería fabricar un asiento con la forma de caracola y colocarla encima).

nos plantamos, siendo optimistas en unas, 200 horas de CNC (pagar al fresador)

lo suyo sería realizar un molde, mitad y mitad, no tienes complicaciones de mecanizado, son dos tacos cuadrados, se pueden sujetar bien.

son piezas sin negativos, por lo tanto los moldes son muy sencillos.

una vez realizado el molde se necesita un inyectador y listos.

no se.......yo he realizado cosas parecidas, pero más pequeñas y he llegado a cobrar 12000 euros tranquilamente.

abrazo.


edito

los moldes deberían ser dos, uno para lado de la caracola......caro, muy caro.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Está claro que para hacer unas caracolas hay dos métodos:

1.- Disponer de unos moldes, siendo lo ideal que estuvieran hechos con CNC por su perfección. Teniendo 1 caracola hecha por este métodp se pueden copiar luego infinitas caracolas.

2.- Hacerlas "a mano". Yo os animo a que lo intentéis por este método, es laborioso, pero no es difícil. Teniendo el diseño inicial ya todo va guiado.

De todas maneras, intentaré hacer moldes, pero claro de un bicho algo mas que grande.

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

soyuncanalla escribió: primero se tiene que realizar el dibujo en 3D, unas 20 horas tranquilamente (pagar al diseñador).
Tu en postproducción durabas una semana.
En 20 horas da para hacer un corto en 3D. :twisted: :twisted:
soyuncanalla escribió: no se.......yo he realizado cosas parecidas, pero más pequeñas y he llegado a cobrar 12000 euros tranquilamente.
Y no necesitais por casualidad un tipo nuevo, con experiencia profesional, atractivo y sin prejuicios :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Luismax escribió:Tu en postproducción durabas una semana.
En 20 horas da para hacer un corto en 3D. :twisted: :twisted:
hacer un dibujo de ese calibre te pudes tirar tranquilamente tres días, la caracola en si no es mucho, lo entretenido son los detalles.

no puedes dejar ni un solo hueco (tolerancias de 0.02 mínimo) si no luego al pasar al Cam, este te dice que ni hablar del peluquín.


Y no necesitais por casualidad un tipo nuevo, con experiencia profesional, atractivo y sin prejuicios :mrgreen:


no, por que entonces seríamos dos y mi reinado se vería en peligro :twisted: :twisted: :twisted: [/quote]
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Que cabrón egosita :twisted: :twisted: así te reviente. :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

soyuncanalla escribió:hacer las caracolas en CNC puede salir realmente caro.



no se.......yo he realizado cosas parecidas, pero más pequeñas y he llegado a cobrar 12000 euros tranquilamente.

abrazo.
Pero a nosotros nos lo harias gratis. Y si te niegas, Sicario al canto... Elige. :twisted:

slds, marcelo

Alf: no hay mas fotos?????
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

marcelo escribió: Pero a nosotros nos lo harias gratis. Y si te niegas, Sicario al canto... Elige. :twisted:
pero deberían ser "minicaracolas", el recorrido es un tanto ridículo, 250x150x150.

como mucho nos da para rellenarlas de chocolate.



pd

y yo os suelto a la Vero, ji ji ji.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues no se qué os parecerá, pero quedarían guapas de verdad un par de caracolas con dos vías con los drivers de la Guarnieri, cambiando el Esotar por un Morel top mountain. O sea unas caracolitas de unos 10-15 litros.

Alf
alfredo6673
Mensajes: 8
Registrado: Lun 13 Nov 2006 , 9:26

Mensaje por alfredo6673 »

tranquis, que en este mes voy hacer unas de prueba con un tamaño de 680X500X215 las hare primero en dm y luego si sale bien las voy hacer tambien en madera, y si hay que hacer otros tamaños no hay problema, tengo CAD y CAM, y el que quiera alguna las haremos a bajo precio no al precio que habria que cobrar de verdad por diseño de CAD y CAm mas las horas de mecanizado, otra cosa es que desde luego saldran bastante mas caras que unas cajas convencionales, las primeras que voy hacer de dos vias calculo que pueden salir la pareja en torno a los 500 o 600 eu. depende de como se de esto seria el coste para cubrir gastos de herramientas,luz,maquina ,etc.. hay que tener en cuenta que solo el programa de CAM si hubiera que pagarlo vale ya en torno a los 1000 eu . en el mercado sin diseño y luego horas de maquina, pero no es el caso, si fuerais empresa ya hablariamos de otra manera.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Alf escribió:Pues no se qué os parecerá, pero quedarían guapas de verdad un par de caracolas con dos vías con los drivers de la Guarnieri, cambiando el Esotar por un Morel top mountain. O sea unas caracolitas de unos 10-15 litros.

Alf
Paaaaraaaaa tíoooooo que eso te lo ventilas tu en un par de días :D :D

José Luis
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Alf escribió:Pues no se qué os parecerá, pero quedarían guapas de verdad un par de caracolas con dos vías con los drivers de la Guarnieri, cambiando el Esotar por un Morel top mountain. O sea unas caracolitas de unos 10-15 litros.

Alf
The Guarneri's bass driver, custom-made for Sonus Faber by Scan-Tech, employs a larger-than-usual voice-coil 54mm (2") in diameter. This is energized by a huge magnet with a deep, 14mm top plate. The light, polypropylene diaphragm has a decorative milled surface, and is suspended on a half-roll surround of natural rubber, with minimal loss at low frequencies. The diecast woofer frame is nominally 165mm (6.5") in diameter, and the rear port, ca 1.6" in diameter by 4" long, tunes the system to 52Hz.

y de donde se saca eso?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

HoScO escribió:[
y de donde se saca eso?
Pues de Audiohum (Paco) en Córdoba.

Saludos

Alf
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

y porque ese driver hecho a medida para sonus faber y no otro cualquiera que te guste? (pregunto de buena fe...) quiero decir que si este driver tiene algo concreto que lo haga idoneo para un recinto pequeño en comparacion con el rendimiento que ofrece o algo similar... o simplemente porque suena bien en las guarnieri?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Ese es un buen driver para medios, de los mejores. No bajará mucho, pero bueno.

Otro podría ser el ATC de las 12, por ejemplo. Con 12 litros se apaña. Deben estar los dos por un precio parecido.

Otros similares no se me ocurren.

Alf
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

yo tengo dos preguntas... :?

A que altura te quedara el tweeter? porque viendo la caracola... debe medir mas de metro y medio...

Como calculas el incremento de la espiral por cada 90º? estoy intentando hacerlo en autocad pero dado que no estoy muy puesto tanto en autocad como en geometria me esta costando un rato...

Procedimientos he usado varios... aunque el que mas frutos ha dado es hacer un eje de coordenadas e ir situando desde el centro hacia el exterior y en el sentido de las agujas del reloj perpendiculares a el eje con un incremento... pero para dar dos vueltas y media si uso incrementos de 1,2 o 1,3 el centro es minusculo, y si me paso de ahi la boca es tremebunda...
Se me ocurrio usar la serie de fiobanacci... jejeje a la segunda vuelta la caracola ya mida mas de metro y medio... creo que resulta un incremento de 1,60 y algo... brutal... muy parecido al nautilo pero poco util para esta aplicacion...
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

mira por aquí, a ver si te sirve:

http://www.dim.uchile.cl/~simetria/mate ... odo47.html

pepo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

a ver si se ponerlo:

Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues si, el tuiter va a quedar alto, bastante alto, ya veremos si eso es un problema.

En cuanto a diseño, pues es el canalla el experto.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

aquí os dejo un enlace, va de coña para todo tipo de caracolas.

la de Alf es la logarítmica.

http://www.dim.uchile.cl/~simetria/mate ... nidos.html

de todas maneras para dibujar esta, utilicé un programa específico.....una opción que trae Solidworks.

paso mil de ir andando con fórmulas.



efectivamente la caracola es enorme, pero la culpa es del driver tan burro que monta.

de haber hecho el cuerpo más pequeño hubiera parecido un Doraemon y tras darle unas cuantas vueltas (entre unos cuantos) creímos que esa era la proporción adecuada.


es más, creo que la base de ese dibujo se podría utilizar para cualquier caracola, tan solo sería cuestión de "escalar" la boca en autocad, el resto sale por defecto.

Hosco, tengo el archivo en DXF, dame tu correo y te lo envío, luego solo tienes que escalar con Autocad.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Responder