Gracias, Melón (tito, vaya nick que te has puesto). El caso es que no quisiera que pudiera parecer que te estuviéramos presionando.
La verdad es que molestarse en poner tanto empeño en probar cosas no es lo habitual, a pesar de que es fácil que los equipos con los que jugamos cuestan una pasta.
Saludos
Alf
Ayuda con polimetro para prueba ciega
- rafacristasol
Hola Melón. Te felicito por tu empeño: ¡eres de los míos!melon escribió: Y ya para concluir Alf, voy a dejar un tema en el aire para reflexion de todos... usando el metedo de "conmutacion inmediata" mi mujer es incapaz de diferenciar ambos integrados, en cambio por el "metodo de comparacion" que he descrito antes, en 8 de cada 10 veces prefiere el Callisto.
Saludos
Melon

Pero... ¿Cómo habeis podido hacer pruebas de conmutación inmediata de amplis sin el ABX?
un saludo
Rafa
La verdad es que molestarse en poner tanto empeño en probar cosas no es lo habitual, a pesar de que es fácil que los equipos con los que jugamos cuestan una pasta.
La respuesta es muy facil Alf, no me sabe mal gastarme el dinero para mejorar el equipo (o lo que sea) si soy capaz de encontrar y de disfrutar las diferencias, pero me jode muchisimo comprar algo, para darme luego cuenta en casa de que es lo mismo que ya tenia pero, por el doble de precio. A mi me duelen mas 10 euros malgastados en algo inutil, que 1.000 gastados en algo que disfruto, es mi filosofia.
Rafa, vale me has pillado... vamos a llamarla quasi-inmediata.Pero... ¿Cómo habeis podido hacer pruebas de conmutación inmediata de amplis sin el ABX?
Usabamos los 2 amplis, 2 lectores (un Pioneer DV-444 y un DV-668) y unas unicas cajas conmutadas mediante un switch de QED. Ya se que el metodo pierde rigor al introducir 2 variables nuevas ,fuentes y cables de interconexion distintos en ambos amplis, pero como segun Matrix no hay diferencias entre ellos...

Poniamos los CDs en marcha a la vez con el mismo disco y conmutabamos con el switch... por cierto, manada huevos lo que se "desincronizan" las malditas fuentes.
¿Curiosidad satisfecha?
Saludos,
Melon
- rafacristasol
Bueno, si los niveles estaban igualados con el polímetro, no me parece mal método. Hasta ahora, que yo sepa, no se han encontrado diferencias entre cables y lectores, salvo en caso de averías, defectos o "retoques".
Por cierto, en mi experiencia con amplis de transistores -no se si has leido lo que nos pasó con el ABX cuando nivelamos con sonómetro y después con polímetro comparando entre Rotel y Nad; pero fue increible- las diferencias han sido en potencia y en ruido de fondo, no en el sonido de los instrumentos.
un saludo
Rafa
Por cierto, en mi experiencia con amplis de transistores -no se si has leido lo que nos pasó con el ABX cuando nivelamos con sonómetro y después con polímetro comparando entre Rotel y Nad; pero fue increible- las diferencias han sido en potencia y en ruido de fondo, no en el sonido de los instrumentos.
un saludo
Rafa
Hola,
Se me esta ocurriendo otra pregunta que igual justifica el hecho de encontrar diferencias aunque se hayan igualado los voltajes en bornas de altavoz...
¿Puede influir en la forma de "mover las cajas" y por tanto en la escucha, la mayor capacidad de entrega de corriente (amperios) de unos de los 2 amplis?.
Ahi queda eso...
Saludos,
Melon
Se me esta ocurriendo otra pregunta que igual justifica el hecho de encontrar diferencias aunque se hayan igualado los voltajes en bornas de altavoz...
¿Puede influir en la forma de "mover las cajas" y por tanto en la escucha, la mayor capacidad de entrega de corriente (amperios) de unos de los 2 amplis?.
Ahi queda eso...
Saludos,
Melon
Última edición por melon el Mié 23 Jun 2004 , 15:39, editado 1 vez en total.
- Audiopreciso
- Admin
- Contactar:
En la separación de instrumentos y tal como lo indicastes, no lo creo. En la sensación de dinámica musical, desde luego que sí.melon escribió:Hola,¿Puede influir en la forma de "mover las cajas" y por tanto en la escucha la mayor capacidad de entrega de corriente (amperios) de unos de los 2 amplis?.
Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...