Ayuda con polimetro para prueba ciega

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gracias, Melón (tito, vaya nick que te has puesto). El caso es que no quisiera que pudiera parecer que te estuviéramos presionando.

La verdad es que molestarse en poner tanto empeño en probar cosas no es lo habitual, a pesar de que es fácil que los equipos con los que jugamos cuestan una pasta.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

melon escribió: Y ya para concluir Alf, voy a dejar un tema en el aire para reflexion de todos... usando el metedo de "conmutacion inmediata" mi mujer es incapaz de diferenciar ambos integrados, en cambio por el "metodo de comparacion" que he descrito antes, en 8 de cada 10 veces prefiere el Callisto.

Saludos

Melon
Hola Melón. Te felicito por tu empeño: ¡eres de los míos! :wink:

Pero... ¿Cómo habeis podido hacer pruebas de conmutación inmediata de amplis sin el ABX?

un saludo
Rafa
melon
Mensajes: 13
Registrado: Vie 09 Abr 2004 , 18:29

Mensaje por melon »

La verdad es que molestarse en poner tanto empeño en probar cosas no es lo habitual, a pesar de que es fácil que los equipos con los que jugamos cuestan una pasta.


La respuesta es muy facil Alf, no me sabe mal gastarme el dinero para mejorar el equipo (o lo que sea) si soy capaz de encontrar y de disfrutar las diferencias, pero me jode muchisimo comprar algo, para darme luego cuenta en casa de que es lo mismo que ya tenia pero, por el doble de precio. A mi me duelen mas 10 euros malgastados en algo inutil, que 1.000 gastados en algo que disfruto, es mi filosofia.
Pero... ¿Cómo habeis podido hacer pruebas de conmutación inmediata de amplis sin el ABX?
Rafa, vale me has pillado... vamos a llamarla quasi-inmediata.

Usabamos los 2 amplis, 2 lectores (un Pioneer DV-444 y un DV-668) y unas unicas cajas conmutadas mediante un switch de QED. Ya se que el metodo pierde rigor al introducir 2 variables nuevas ,fuentes y cables de interconexion distintos en ambos amplis, pero como segun Matrix no hay diferencias entre ellos... :wink: las puebas seran semi-validas ¿verdad?.

Poniamos los CDs en marcha a la vez con el mismo disco y conmutabamos con el switch... por cierto, manada huevos lo que se "desincronizan" las malditas fuentes.

¿Curiosidad satisfecha?

Saludos,

Melon
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Bueno, si los niveles estaban igualados con el polímetro, no me parece mal método. Hasta ahora, que yo sepa, no se han encontrado diferencias entre cables y lectores, salvo en caso de averías, defectos o "retoques".

Por cierto, en mi experiencia con amplis de transistores -no se si has leido lo que nos pasó con el ABX cuando nivelamos con sonómetro y después con polímetro comparando entre Rotel y Nad; pero fue increible- las diferencias han sido en potencia y en ruido de fondo, no en el sonido de los instrumentos.

un saludo

Rafa
melon
Mensajes: 13
Registrado: Vie 09 Abr 2004 , 18:29

Mensaje por melon »

Hola,

Se me esta ocurriendo otra pregunta que igual justifica el hecho de encontrar diferencias aunque se hayan igualado los voltajes en bornas de altavoz...

¿Puede influir en la forma de "mover las cajas" y por tanto en la escucha, la mayor capacidad de entrega de corriente (amperios) de unos de los 2 amplis?.

Ahi queda eso...


Saludos,

Melon
Última edición por melon el Mié 23 Jun 2004 , 15:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 952
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

melon escribió:Hola,¿Puede influir en la forma de "mover las cajas" y por tanto en la escucha la mayor capacidad de entrega de corriente (amperios) de unos de los 2 amplis?.
En la separación de instrumentos y tal como lo indicastes, no lo creo. En la sensación de dinámica musical, desde luego que sí.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Responder