El hombre y el mísmo

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Andreu

El hombre y el mísmo

Mensaje por Andreu »

Abro este hilo, entre otras cosas porque las teorias de la evolución o la creación, está claro que no es lo mio..... :oops: y ahora que son las 00.24h. y estoy "enwhiskado" me dado por hablar de esto. :lol:

Me gustaria saber que opinais, sobre la sensibilidad humana. Sí, quiero decir por ejemplo cuando escuchamos música y se nos cae una lagrimilla,
o cuando estamos frente al mar y se nos pone la "carne de gallina" al comprobar su inmensidad, o porque, sin pensarlo en un momento dado arriesgamos nuestra vida para intentar salvar otra.

Todas esas cosas que arrastramos con nosotros como, el amor, la tristeza, la melancolia, la compasión, el saber admirar lo bello de la naturaleza y de las artes, el sacrificarse.

Para empezar un par de ejemplos, os diré que yo soy de lagrima facíl, en cuanto escuho algo que me llega hasta el fondo, no puedo evitar la lagrimilla, tambíen me trae sensación de felicidad, cuando cadá día
a las 15h. me detengo en un semáforo frente a una escuela y oígo a los crios jugar en el patio. Observo también como la gente mayor es más sensible a circunstancias como estas.

Los escritores, poetas, filosofos, músicos, pintores, etc...se inspiran mucho en estos "matices" de la vida. Y luego nosotros escuchamos, leemos, miramos sus obras y nos dejamos inundar por las sensaciones y emociones que ellos nos han presentado.

Esto de los sentimientos, no es solo cosa del hombre, pues los animales también lo expresan.

Si quereis también hablamos sobre la crueldad extrema del humano.

En fin, si os parece suficientemente interesante escribir sobre ello, pues ala, echar leña al fuego.....

Saludos!

P.D. mi subconsciente me está diciendo que este hilo lo he abierto para quitarle protagonismo al hilo sobre "evolucionismo y creacionismo"....será verdad?...Kir
Andreu

Mensaje por Andreu »

Por cierto, me gustaria que NO empezaseis a pegar enlaces y demás historias, creo seria mejor opinar a pelo, tal como hago yo siempre....por eso siempre la cago..... :oops: pero así es más natural y sincero.

Saludos!
atcing

Mensaje por atcing »

Por cierto, me gustaria que NO empezaseis a pegar enlaces y demás historias, creo seria mejor opinar a pelo, tal como hago yo siempre....por eso siempre la cago..... pero así es más natural y sincero.
je,je,je.......muy bueno , my bueno :lol: :lol: :lol:

Me parece un hilo "bonito"el mostrar el lado sensible de cada cual.
En este aspecto somos muy parecidos (no como en el tipo de sonido ji,ji,ji :lol: ).
Soy una persona muy sensible y también me sale la lagrimilla cuando escucho música que a ser posible prefiero disfrutar en soledad. También me sucede en ciertos conciertos en directo o viendo una película (estaré mostrando mi lado femenino? :? :oops:) ................................ pero me joroba sobremanera la tendencia, en general, de la sociedad actual (tiene que petar por algún lado :roll: ).........................si es que todo tiende a la máxima entropía :roll:

Un saludete

P.D.:
mi subconsciente me está diciendo que este hilo lo he abierto para quitarle protagonismo al hilo sobre "evolucionismo y creacionismo"....será verdad?...Kir
Que va, que va :!: :!: :!: .............. este hilo lo has empezado por el whiski :evil: :evil: :evil: :lol:
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Andreu escribió:P.D. mi subconsciente me está diciendo que este hilo lo he abierto para quitarle protagonismo al hilo sobre "evolucionismo y creacionismo"....será verdad?...Kir
Efectivamente.

Os dejo, que el otro esta mas interesante. No me espereis despiertos :mrgreen:

Ah, por cierto, el mal es una de las cosas que mas se le atragantan desde un punto de vista filosófico a las explicacion de que existe un Dios.

Aun nadie ha conseguido argumentar por qué Dios ha inventado el sufrimiento.

El libre albedrío? Ja.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Naphtali Israel Campones

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Sencibilidad.........amor, (qu'est que cet bon l' amour) la lagrima, la poesia y la arte....si, todo esto es bueno pero como cada cosa se deve unir al contesto. En este caso el contesto es la sociedad en la cual vivimos y que apesta. Visto todo en uno, pues eses sentimentos son tabues.
Me acuerdo que mientras el guetto de Varsovia era arrasado de la superficie, el hijo de la gran perra, "llorava" lagrimitas oyendo la novena protagonisada por la Berliner por motivo de su cumple años.
Si, como tu dices, los animales también expresan sentimentos o sentimentillos. Que bonito es uno sencibilisarse con el sonido de los pajaritos, la musica, la poesia..... Y cuando un numero indeterminado de niños muerre al dia de desnutrición??? Y cuando son vitimas de abusos de todo el tipo??
Y cuando Ni poden ni soñar?? Y cuando NO tienen esperanza?? O cuando ya NO lloran??
Esto señores es por lo que deveriamos llorar y sencibilisarnos. Porque esto señores, es el futuro y la sembra para mañana. Esta es la sencibilidad que NO es facil de tenerla.
Esta es la sencibilidad del valor.

Pero es más facil uno quedarse con su sencibilidad privada, solo suya, una vez que sus necesidades básicas sean satisfechas.

Otra cosa Kir; cuando un Dios es responsable de uno y de sus cosas, y uno lo venera por temor, entonces es facil pedirle cuentas.
Cuando es uno el que crea a dios entonces entenderás el equilibrio por tu mismo y porqué tanta injusticia sin que nada tenga la culpa senón el dios o el monstruo que estás creando.
Dios NO existe. O mejor, si que existe pero solo para los que solo y meramente existen.
Un saludo.
Nafty
avf111

Mensaje por avf111 »

Es, bonito, maravilloso, estupendo hablar de las emociones, sensibilidades, el amor... pero...también están los sentimientos opuestos y desagradables que todos conocemos ¿quieres realmente ser feliz? Elimina ambos

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Andreu

Mensaje por Andreu »

:shock: Joder!!!!.....que os pasa?...excepto Atcing....los demás pareceis haber escrito aquí una "bomitera de mala leche" impresionante.....ji,ji,ji,....

ATCING, menos mal que al menos tu has respondido algo agradable. Bueno haber si hay alguien que empieze a desvelarnos el porque de las emociones y los sentimientos....

KIR, no he puesto este hilo para hablar de Dios, si quieres hablamos del humano y su cerebro.
No se que os pasa a los evolucinistas, tengo la sensación de que teneis demasiado en cuenta a Dios....ji,ji,ji,i,.. :lol:

NAFTY, al igual que el "hijo de la gran perra", por poner un ejemplo,el Bush está en su rancho, disfruntado de los placeres de la vida y mientras la muerte se pasea en su guerra recogiendo civiles y soldados. Ala coge el avión te vas a Estados Unidos y lo matas......NO Nafty, en el hilo queria hablar de la emociones de cada uno de nosotros y nada más.

Soy muy consciente que soy afortunado de vivir en esta lado del mundo, y mientras escuho a Pergolessi y estoy gozando hay niños que están muriendo por la crueldad humana ahí nos incluidos nosotros.
Seguro que hay gente que a eso le llama "selección natural", más bien será "selección humana". :evil:

AVF111, ¿has elimando en ti ambos sentimientos?...seguro que nó, es probable que haya "béstias" en el mundo que carezcan de todo sentimiento, pero creo que ese no el caso de la gente que escribe aquí. :wink:

Venga señores anímense! :D

Saludos!
Naphtali Israel Campones

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hola Andreu.
Solo queria hacer reflexionar a la gente en el mundo que nos rodea.
Entiendo que nosotros que vevimos en el llamado primer mundo nos estamos volviendo tremendamente egoistas con nuestro pequeño mundillo de cosas, a tal punto que nos estamos configurando una sociedad absolutamente insolidaria y despiedada. A mi me encanta la musica y las emociones que me produz pero también me produz mucha indignación las injusticias sociales.
Creo que NO podemos o NO devemos eligir para nosotros un pack de emociones o sentimentos "sencibles" cerrandonos con nuestro egoismo.
Es decir, se tu determinas que las injusticias, las desigualdades y las miserias que te rodean tienen una justificación y que las cosas son asi porque asi lo quiere Dios o las leys de la naturaleza, pues entonces de que te sirve tanta sencibilidad?? Para presumir que uno es sencible?? Es facil ser sencible con lo bonito fino y elegante. Que tal ser sencible con lo feo lo sucio y lo animal??
Se hablamos de la sencibilidad de una forma unilateral pues entonces vale, hablamos de nobleza.

Me acuerdo que mientras el guetto de Varsovia era arrasado de la superficie, el hijo de la gran perra, "llorava" lagrimitas oyendo la novena protagonisada por la Berliner por motivo de su cumple años.

Esto, es un episodio historico y decumentado. A la vez que llorava con la novena su odio se alimentava. Hay sentido o nobleza en esta sencibilidad??
Un saludo.
Nafty
Andreu

Mensaje por Andreu »

Hola Nafty,
Estoy de acuerdo con lo que dices, yo pienso como tú. :D
He puesto este hilo porque me parecía interesante profundizar (en nuestra medida) en las sensaciones o emociones que percibimos. Mi intención era poder llegar a debatir sobre el pensamiento del hombre y las particularidades que nos hacen diferentes al resto de las especies.
Y pensé que sería bueno empezando por los sentimientos.

De todas formas parece que nó he acertado en el gusto de los foreros, en fín. :roll:

Saludos!
Mondoshawan

Mensaje por Mondoshawan »

Lo gracioso de los sentimientos, emociones, pasiones, valores, etc... es que, en un Universo en el que sólo "experimentamos" materia con nuestros sentidos, no se explique su "lógica" con leyes matemáticas, ni físicas, ni con la razón tampoco. Y poco o nada han evolucionado, en estos 400 últimos millones de años de historia. Ni creo que aparezcan nuevas "mutaciones" ....... :wink: (que es coña, no entren al trapo, camaradas).

El más importante, si es que se pueden graduar ..... el amor. Y nada como un hijo para experimentarlo en carne propia.

¿Os imáginais tener un 6º sentido que detectara la tasa de "amor-odio" que te profesa el de al lado?.
avf111

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió: AVF111, ¿has elimando en ti ambos sentimientos?...seguro que nó, es probable que haya "béstias" en el mundo que carezcan de todo sentimiento, pero creo que ese no el caso de la gente que escribe aquí. :wink:
La verdad es que hay que sustituir la palabra "eliminar" por "comprender" pero pensé que sería dificil de entender

Sería algo así como comprender nuestros sentimientos falso ¿cuáles son éstos? Verás si hubieras nacido en otro sitio y bajo otras circunstancias bien diferentes tus hábitos emocionales podrían ser también bien diferentes, comprender esto es una forma de conocerse a sí mismo, y aproximarse al que serías bajo cualquier circunstancia

sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ay que inocentes.

El amor no es mas que una cuestíon de química y física.

Unos cuantos axones, unas cuantas dendritas, otro cuarto y mitad de neuronas y unos gramos de neurotransmisores((las piedras tambien aman?)

Y voila!

En cuanto le cortas el pienso a un racimo de celulas nerviosa...el amor se convierte en olvido(pregunta a un alzheimer). O en odio(pregunta a un Psicopata). O en indiferencia(Pregunta a un autista). O en simple inexistencia(pregunta a un neurovegetativo).

El que AUN no sepamos como funciona todo es una mera cuestion de tiempo.

Y aunque nunca lo descubramos, eso solo significa qiue no hemos podido llegar a saberlo nosotros, no que no tenga explicacion racional y material.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
avf111

Mensaje por avf111 »

Kir escribió:Ay que inocentes.
El amor no es mas que una cuestíon de química y física.
¿Y quién dice lo contrario? científicamente a día de hoy no es nada más que eso
- si cambias los sentimientos cambias la química

Te precipitas nadie habla de las emociones relacionadas con alma alguna, si es tu sospecha

Avf
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Mondoshawan escribió:un Universo en el que sólo "experimentamos" materia con nuestros sentidos, no se explique su "lógica" con leyes matemáticas, ni físicas, ni con la razón tampoco.
Vaya....química tampoco estudiaste ¿no?. :evil:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Dualismo mente-cerebro

Mensaje por Kir »

Angelin, si quieres leer algo que te gustará por su "apertura de puertas" te recomiendo este libro(Premio nobel de medicina creyente vs Filosofo agnostico):

http://www.iberlibro.com/servlet/BookDe ... sortby%3D3

Aqui hacen un resumen del libro que aunque es bastante viejo(1977) te dará buenos ratos de diversion:

http://www.unav.es/cryf/elterminodeunab ... rmino.html

Pero eso si, recuerda que solo estan filosofando, no tratando de demostrar nada.

No vayas a hacer de Eccles y nuevo Behe...
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Andreu

Mensaje por Andreu »

Hombre!!!...que bien... :D veo que esto se aníma.....

Extraido del link que ha puesto Kir:
En efecto, en el diálogo con Eccles, Popper declara: "Ahora deseo hacer hincapié sobre lo poco que se dice cuando se afirma que la mente es un producto emergente del cerebro. Prácticamente carece de valor explicativo y apenas equivale a algo más que poner un signo de interrogación en un determinado lugar de la evolución humana. No obstante, creo que es lo único que podemos decir desde un punto de vista darwinista". Desde luego, Popper era un convencido darwinista, pero esto no le impedía advertir que ni el darwinismo, ni ninguna otra teoría evolucionista, explican las características únicas de la persona humana.
Bonito nó?

Saludos!
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo me quedo con esto:
"Popper, como buen agnóstico, manifiesta no creer en la supervivencia después de la muerte: "yo no espero una eternidad de supervivencia. Por el contrario, la idea de continuar por siempre me parece manifiestamente aterradora..... "
A mi también me parece aterradora la idea de una consciencia más allá de la muerte.

Pensar un momentito, o mejor imaginar una situación equivalente....
Estais en un zulo, a oscuras y acusticamente muerto, no veis ni ois nada, inmovilizados por completo. :? :?
Solo vosotros y vuestra mente consciente, ale a pensar: un minuto, una hora, un día, un año, un siglo, un milenio, millones de años......
:evil: :evil: :evil:

Más allá de la locura que supone, no tiene sentido que nos sobreviva una consciencia que lo es porque habitamos un entorno material que percibimos a través de nuestros sentidos.

¿De que sirve una memoria de la realidad material en la nada?. Para estar recordando eternamente que una vez existimos...?? Que tortura. :cry:

¿Si desaparece ese entorno y desaparece nuestra propia materia y carecemos de percepciones de que tipo de consciencia hablamos?.

Solo cabría para los "creatas" que se trate de la parte de consciencia de la que no somos conscientes :?: y que si tenemos despues de la muerte. ¿Pero entonces, para que vivir.?

Que desasosiego Andreu.... :twisted: :twisted: :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Andreu

Mensaje por Andreu »

Coño Luismax!!!...no lo pintes tan negro.... :cry:

Quizás sea ese punto, donde conectemos con otros estadios del ser o la materia....y quizás también ahora mediante nuestro desconocido cerebro pudieramos conectar..... :roll:

Saludos!
avf111

Re: Dualismo mente-cerebro

Mensaje por avf111 »

Kir escribió:
Pero eso si, recuerda que solo estan filosofando, no tratando de demostrar nada.
Es que si se demuestra algo ya no es filosofía, por cierto, no me toques a mi Behe :evil:

-gracias por los links, pero realmente yo he nacido sabiendolo todo, el problema es que no se explicarlo

Avf
avf111

Mensaje por avf111 »

Hombre por favor, la existencia parapsicológica bien documentada (aunque desgraciadamente no probada a causa de su corpus etéreo ) del Alma es un hecho intangible sin lugar a la mínima duda, no prueba que su existencia esté situada en el cerebro, más bien en los canales de energía vía áurea hoy en día de origen paranormal que, sin lugar a míma duda algún día podrá ser constatado por la ciencia y pasará a formar parte de la naturaleza humana de forma incuestionable y natural

Avf
Pd.- Andreu, te echo una mano para subir el contador del post ¿cuantas páginas quieres 30 o 40 ? :lol: :lol: :lol:
Responder