Sobre impedancia y SPL

Pues eso.
Responder
El Gordo Bizarro

Sobre impedancia y SPL

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Hola , me atrevo a escribir a ver si me podeis sacar una duda , hace pocos dias compre un par de Monitor Audio RS6 y realmente me gusta su sonido , pero percibo que no suenan fuerte , a ver , con las Infinity Beta poner el pote en 5 ya era demasiado (que me echan los vecinos ) ahora y con el Ampli seteado a 6 OHMS (las MAudio tienen esta impedancia) , en 5 esta bien , pero puedo subir tranquilamente a 7 u 8 y siguen sin despeinarme , o sea las noto faltas de potencia , mi Amp es un Yamaha de 85W xCanal en 8 Omhs y no se cuantos a 6 , a que puede deberse ? ya que en teoria deberian sonar igual de fuerte al mismo volumen ya que poseen la misma sensibilidad que las Infinity (91db) , sera la impedancia? , realmente no se que pensar , agradeceria alguna sugerencia.
Muchisimas Gracias :P
HoScO

Mensaje por HoScO »

Las sensibilidades son un valor vagamente orientativo... puede calcularse a traves de otros parametros dados por el fabricante y sorprendentemente muchos mienten... eso sin contar con que no hayan mentido tambien en los parametros que sirven para calcularla, con lo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

Con lo de mentir quiero decir que posiblemente lo hagan deliberadamente o posiblemente lo que hagan es medir en unas condiciones distintas a las habituales para favorecer las medidas "bonitas"

Ademas de eso si la sensibilidad fuese la misma y la impedancia mas baja deberian sonar no igual, si no mas fuerte... ya que una menor impedancia significa una menor resistencia a la corriente, por lo que la potencia del ampli "cunde mas"

Y por otro lado esta la interpretacion por parte del oyente... a lo mejor suenan mas planas y por eso te parece que suenan menos, o tienen menos distorsion y notas un sonido menos agresivo... lo suyo seria que midieses... coje un micro cualquiera y conectalo al ordenador y con un tono mide ambas cajas... de todos modos siempre que alcancen tu volumen de escucha este donde este el pote sera suficiente... no importa si tienes que subir un poco mas..
Responder