Clon de las Merlin VSM

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Isaac12
Contactar:

Clon de las Merlin VSM

Mensaje por Isaac12 »

Hola.

Por curiosidad:
¿Alguien podría indicarme que modelo de transductores tiene las Merlin VSM y cuanto costarían?.

En definitiva, ¿cuanto costaría hacer un clon de las VSM?.

No, no quiero hacerme un clon de las Merlin.....por ahora. :roll:

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Eso lleva los tuiters esotar T 330 de Dynaudio (unos 800 €), sustituibles por los Morel mdt 33, gemelos de los esotar.

Y lleva los Scan Speak 8545, pintados con barniz.

Alf
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Gracias Alf.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Veronicalakie

Mensaje por Veronicalakie »

coño, pues no son tan caras, si nuevas se van a las 3000 piastras, o eso me pareció leer una vez.

edito

que las vsm son las gordas, jejeje.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
HoScO

Mensaje por HoScO »

pues acabo de ver los mdt33 por 140 euros ca uno en speakercity si no recuerdo mal...
pptronic

Mensaje por pptronic »

Hola.

¿Y no te apetece hacerte un clon de las 50 activas?. :D

Lo siento. :oops: , es que estoy aburrido.

Saludos.
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

De lo que no podríamos disponer nunca es de la varita mágica para darles el toque mágico.

El toque místico que confiere aureola y pedigrí audiófilo no se como se lo dan, la verdad.

Alf
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

pptronic escribió:Hola.

¿Y no te apetece hacerte un clon de las 50 activas?. :D

Lo siento. :oops: , es que estoy aburrido.

Saludos.
Si costase lo mismo, sin dudarlo pero en pasivo que yo no me meto en cosas complicadas, pero hace tiempo que el precio de los transductores ATC me ha desanimado.

¿No teneis curiosidad por saber como es el esquema del Bam?.

Saludos. :wink:
Arthur Scho_rdo_penhaue
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Hombre, pues is llevan más de 1000e de PVP en drivers, llevan un filtro con buenos componentes, material de construcción, mano de obra de ensamblaje y fabricación, embalaje, transporte, distribución y además todas estas labores las realizan empresas cuya finalidad es ganar dinero, creo que un precio de 3000€ para el usuario final es muy aceptable... no se y otego una emresa y tengo costumbre de pagar sueldos e impuestos y tratar de dar un mínimo beneficio a final de ejercicio... no se como lo veréis vosotros, pero es que ciertos comentarios parecen dar a entender que todo empresario es un ladrón y en el caso de un altavoz, hablamos del empresario que fabrica, el que distribuye y el que tiene una tienda a pié de calle para venderlo. Hay, por supuesto productos super-valorados y productos super-super-super valorados, pero este caso y otros muchos, con las cifras en la mano no me lo parece precisamente.
Perdón por el off-topic.
Salu2
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
HoScO

Mensaje por HoScO »

yo estoy deacuerdo...

De 3000 euros podemos suponer que el de la tienda para empezar se lleva 300... no se donde se fabrican, pero en el caso de las grandes seguramente en portes otros 200 euros... el importador se llevara otros 200.... ya vamos por 700 euros... impuestos.. que se me olvidaba... 16% de iva... ya bajamos a 1800 euros casi... si en drivers van 1000 carpinteria y electronica 300... el fabricante gana 500... de los cuales hay que repercutirle su estructura y la investigacion y el desarrollo del producto... tampoco estatan mal de precio en mi opinion...

Otra cosa es que un fabricante haga unas cajas con 150 euros en drivers y te las venda por 4000 euros... que se dan casos... entonces la cosa cambia...
Las sigma por ejemplo creo que cumplen en cierta medida este caso...

Y otra muy distinta es que a pesar de lso costes del empresario a ti te salga mucho mas barato por hacertelo tu... lo cual no significa que su precio sea un atraco...
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Dani escribió:¡Hola!
Hombre, pues is llevan más de 1000e de PVP en drivers, llevan un filtro con buenos componentes, material de construcción, mano de obra de ensamblaje y fabricación, embalaje, transporte, distribución y además todas estas labores las realizan empresas cuya finalidad es ganar dinero, creo que un precio de 3000€ para el usuario final es muy aceptable... Salu2
Salu2
Hombre!, eso sería muy barato.

Pero no, es que el modelo que lleva el Esotar se pone en bastante mas de 6000 $ en EEUU.

Saludos

Alf
HoScO

Mensaje por HoScO »

entonces la cosa empieza a cambiar... :lol:
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

También hay que considerar que los costes de fabricación son mucho más baratos que hacerlo por cuenta propia.

A Merlin no le van a costar lo mismo esos Scan Speak que a tí y tampoco le cuesta lo mismo hacer el recinto. (que supongo que se hará en cadena)

No os estoy llevando la contraria, solo matizo algunas cosas. No se si las Merlin están sobrevaloradas aunque tampoco me importa mucho. Estos casos se dan a cientos en este mundillo.

Saludos. :wink:
Arthur Scho_rdo_penhaue
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo no soy para nada partidario de los clones, no le veo el aquel, pero bueno... opino.

El tuiter es el que te han dicho. Carísimo y dificil de encontrar.
En mi opinión sobrevalorado.
Siempre se puede poner el de Car audio, ¿verdad Dani?. :wink:

El woofer de scan speak es un 8545 que estará más o menos adapatado a las necesidades del fabricante.

Más o menos masa en el cono mediante más o menos cantidad de fibras y más o menos amortiguación a base de barniz.
Y más o menos flexibilidad en la suspensión para tener el VAS interesado.

Esto es todo cuanto se puede "modificar" ese altavoz.

Como dice Isaac no es lo mismo pedir una pareja de 8545 a audioxcel que comprar como fabricante 1000 unidades a SS. A ellos el precio unitario les saldrá por un pedo.
Lo que aumenta la impresión de sobrevaloración de la caja.

Para mi la cuestión es que por, pongamos 1000 Euros en material, te puedes autoconstruir cosas mucho mejores, milagros aparte.

Sobre el SuperBam ese mi interés es nulo.

Nunca he comprendido cual es el sentido de aumentar la Q de un bass reflex electónicamente. Es absurdo.
Más retardo, más problemas de acople acústico...

Interesante puede ser tener una caja cerrada y ecualizar electronicamente (o digitalmente) la respuesta en grave con Q variable y ajustarlo a la sala.
Pero llegado a ese punto ya está el berrincher.

Y ya..... poner un berrincher a una Merlín con Super Bam, es el colmo :evil: :evil: Ecualizar lo ecualizado. :shock: :?:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Hombre el Esotar de Car Audio es parecido pero ni tiene la masa, ni el peso, ni el imán, ni la impedancia del de Hi-Fi y no te creas que de precio anda mucho más barato el jodío... Yo la verdad es que de ese estilo, Esotar, Supremo o MD33 me quedo (literalmente) con el último puesto que al menos sobre el papel la diferencia entre ellos no parece tanta como para justificar una diferencia de precio tan abismal... aunque reconozco que últimamente ando un poco encaprichado del Ring Radiator de SS, que precisamente barato no es...
En cuanto a los porcentajes de beneficio, el tema es algo distinto a como apunta Hosco. Las tiendas suelen trabajar con un 30% y los distribidores con otro tanto como mínimo, que suele ser más... esto viene a significar que proporcionalmente quién menos gana en un producto es precisamente el fabricante. Normalmente desde que sale de fábrica hasta que llega a nuestras manos un bien de consumo suele triplicar su precio... si habláramos de textiles incluso llegan a decuplicar.
Salu2
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Hola, si hablais de las Merlin (como creo va el hilo), no hay importadores, intermediarios, tiendas... de por medio, el trato se hace directamente con el fabricante.
Así que se puede calcular mejor el margen de beneficio.

Un abrazo. :wink:

Juanma.

Pd: muchas casas comerciales, suben el precio de sus realizaciones, simplemente para "distinguirse" del resto, es decir, crean o intentan crear una selectividad de usuarios. :shock:
No las he oido, pero según los comentarios me encantaría oirlas, y sé que me pasará como con todo lo que la gente pone en lo más alto, que te haces una idea y luego te llevas una decepción. :?
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
atcing

Mensaje por atcing »

A mi sobretodo me gustaría escuchar las TSM, que en general tienen mejor crítica y las pocas medidas que he visto parecen mejores. Los drivers empleados son mucho más baratos ........... o sea, más barata para clonar :D

Un saluete
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Ok, no sabía que este producto se vendía directo del fabricante... de todos modos los porcentajes que he apuntado son válidos. Yo mismo me veo en esa tesitura ahora, diseño y fabrico un producto y estoy viendo como llevarlo al consumidor y me encuentro con que su precio se triplica... ¡horror!
Salu2
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Dani yo también me quedo literalmente con el MDT33. :wink:

Acting las TSM te las puedes "clonar" por mucho menos dinero, pero vuelvo a insistir que puestos a gastar 600 Euros en drivers se pueden elegir otros mejores.

El midwoofer de Morel en particular es una auténtica castaña.

Por ejemplo, montas el kit x-eed con los AT18 y tienes una cajas muchísimo mejores que las Merlín. SMMO.

Si lo que quieres es un monitor dos vías cerrado pues montas el driver de la ATC en otra caja, con otro tuiter. :P :P
Sinceramente, para esa función, no existe un altavoz mejor que ese.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder