ME ESTOY PONIENDO COLORAOOOO.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
chapucero

ME ESTOY PONIENDO COLORAOOOO.

Mensaje por chapucero »

Hola de nuevo, tras haber terminado mis primeroas cajas las he vautizado como CHAPUSOUND, pero su sonido lejos de ser na chapuza, ha sido toda una revelacion. No las hice para que sonaran bien si no, para quitarme el mono de hacer yo mismo unas cajas muy baratas.
Asi que me fuy a un bazar de todo a cien y compre unos tarros de madera, unos platos de esos de pulpo a la gallega tambien de madera, y vuala, ya tengo las cajas . Acto seguido me voy a un bazar de car audio y me compro un saldo de altavoces fenner de 5´en fibra de carbono, y tuiter de titanio, con una pinta cojonuda, 29eur.
Lo monto todo, los conecto, y siento a la jefa delante de ellos, le pongo musica, y se me queda mirando con los ojos muy abiertos, LOS PODIAS HABER HECHO ANTES DE COMPRARTE LOS QUE TIENES. Eso me deja igual de alucinado que el sonido de las cajas.
Cuando aprenda informatica os pongo unas fotos. para que os riais de sus formas de tarro de galletas.
avf111

Re: ME ESTOY PONIENDO COLORAOOOO.

Mensaje por avf111 »

chapucero escribió: Lo monto todo, los conecto, y siento a la jefa delante de ellos, le pongo musica, y se me queda mirando con los ojos muy abiertos, LOS PODIAS HABER HECHO ANTES DE COMPRARTE LOS QUE TIENES. Eso me deja igual de alucinado que el sonido de las cajas.
A mí claro, no me sorprende, ya que “intuyo” que nuestra percepción no da para más, por más que intentemos gastarnos en plástico/papel o en enderezar curvas

¿y el filtro qué?

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
chapucero

Mensaje por chapucero »

Pues el filtro es basicamente el que venia con los altavoces, los graves van a piñon, es decir sin filtrar, y los agudos llevan un segundo orden al cual he cambiado el condensador electrolitico por uno mkp de valor similar, 4.7uf y la bobina, pues no se ,porque no tengo nada para poder medirla, ni nada para poder hacer mediciones de respuesta en frecuenci , fase, y tal y tal y tal, YA ME GUSTARIA. Lo mas sorprendente, es que ni por asomo pense que me gustaria su sonido, teniendo en cuenta que las comparo con mis queridas harbeth hl-p3, pero es que si bien no bajan en graves, en medios y en agudos, llegan a gustar tanto o mas.
avf111

Mensaje por avf111 »

He estado viendo por ahí la harbeth hl-p3
1200 dólares la pareja frente a 29 euros, muy interesante
http://www.stereophile.com/standloudspe ... 93harbeth/

Te aconsejaría que probaras con este tipo de filtro a ver si mejoran aún más
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2468

Y realizaras una prueba ciega publicando los resultados

Sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
chapucero

Mensaje por chapucero »

He leido en el foro sobre las virtudes de este tipo de filtro casi milagroso, y es lo siguiente que tenia pensado hacer, de verdad lo digo, pero en mi ciudad no resulta facil localizar material de monacor, que al parecer es el mas utilizado para las bobinas. Aunque si podeis facilitarme direcciones, os estaria muy agradecido.
Con respecto a las pruebas ciegas, lo intentare, pero de entrada me encuentro con una diferencia de senibilidad brutal, mucho mas alta en las CHAPUSOUND que en las harbeth, aunque estas tienan mas bajos, y mi ampli es de esos sin balance un musical fidelity x-a1.
Ahora mas animado por los primeros y sorprendentes resultados, me planteo hacer algo un poco mas serio, pero solo un poco, y me habia fijado en unos altavoces de hi-vi que venden en madisound, pero no tengo ni pajolera de de como hacer un pedido, si alguien me quisiera ayudar seria maravilloso, porque los precios son muy buenos.
Gracias por contestar, a este inepto de la informatica, lo de las fotos, estoy buscando ayuda.
pei

Mensaje por pei »

Hola. Vayamos por partes:

1- El material para el filtro. A excepción de las bobinas, es sencillo encontrar los demás componentes del filtro a poco que busques en las tiendas de electrónica de tu ciudad. Las bobinas, por lo menos en Vigo, no me las pudieron conseguir ni en el distribuidor local de Monacor. Yo suelo pedir componentes a Palco, en Madrid y me los envían a casita a un precio de envío razonable. Su e-mail. palcoelectronic@ terra.es

2.-Altavoces: mi impresión es que los precios de envío de Madisound y Parts-Express desde USA son excesivos, aveces más que la propia mercancía, si el envío es pequeño. Como alternativa a mí me gusta:
www.bmm-electronics.com, que envía a España por unos 15 euros y tiene buenos precios. En España tienes audioxcel y audiohum. Seguro que otros foreros te dan otras alternativas.

Un saludo.

Pablo.
chapucero

Mensaje por chapucero »

Muchas gracias por los consejos y por los enlaces EN CASTELLANO pei, no habia caido yo en que los portes fueran tan caros, pero es que mi mayor problema es pedir en ingles, y ademas por internesss, soy de los que se apaña mejor con un telefono, de momento. Voy a intentar lo de palco, y si no pues igual os pido el telefono para llamarlos.
Y gracias tambien a Angel (creo que te llamas asi avf111), mi ilusion era hacerme unas monster beyma (¿te acuerdas?) pero un poco menos monster, aunque tras hablar con tigo, y ademas quedarme pelao, me he planteado tomarmelo con paciencia e ir aprendiendo poco apoco.
Por cierto la marca BEYMA es muy facil de conseguir aqui, y hay un altavoz, que me viene quitando el sueño ultimamente, es el 8-bx, un coaxial de 8¨. Me gustaria que me dierais vuestra opinion sincera, ya que no es muy caro, tiene buena pinta y ademas el tuiter no me lo puede esclafar mi hijo, y solo espero de el que suene un poco mejor que las chapusound, lo cual a la vista del precio deveria de ser asi, pero me da un poco de miedo eso de cortar un guofer de 8¨ a 8000 Hz. que os parece,¿ es una locura?. o se puede hacer de otra forma.
Mil gracias de nuevo y perdonar si me pongo pesao con beyma pero es que aqui vas a la tienda de la esquina, y los consigues ver en directo, y llevartelos en el mismo instante, y eso con lo burro que soy yo con la informatica vale mucho. :wink: :wink:
YA SE PONER CARITAS AMARILLAS HAVEIS VISTO LO QUE ESTOY APRENDIENDO
pei

Mensaje por pei »

Hola otra vez.

Este es el teléfono de Palco, C/ José del Hierro 44, 28027 Madrid:

913671690

Te atenderán muy amablemente. distribuyen toda la gama de Monacor, marca que tiene de todo (componentes de filtros, altavoces, tubos, etc). El catálogo de Monacor, con precios (tienes que registrarte) en la página web de Monacor España. Te vas a entretener.

A mí me pasaba lo mismo, en Salamanca sólo hay Beyma y mi experiencia con ella no es muy buena, aunque los woofers grandes creo que se salvan. En esta web y en CHE hay un montón de diseños con Monacor, que creo que en calidad precio están fenomenal, sobre todo para los que empezamos.

Para marcas más caras (Seas, Morel, Scan-Speak, etc), tienes BMM, Audioxcel y Audiohum.

Destripa bien toda la web de Matrix y de CHE (incluídos los PCPfiles), ahí tienes información de sobra para empezar.

Un saludo.
pei

Mensaje por pei »

Por cierto, el Beyma 8BX creo que hay que filtrarlo.

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 0a70079266

En este post creo que se habla de él.

Un saludo
chapucero

Mensaje por chapucero »

Gracias de nuevo por toda la informacion. y perdona por tardar en dartelas :oops: , pero es que esto de los regalos de navidad no se lleva bien con la gripe.
Efectivamente el beyma hay que filtrarlo, pero visto lo visto, paso de momento de el, y voy a estudiarme el catalogo de monacor, que me parece, bastante razonable de precio, y asi le pido a palco todo el material junto aver si me ahorro algo en portes. Seguro que dentro de poco os estoy dasdo la brasa con mas consultas, asi que preparaos, y por cierto, el filtro de las chapusond tuve que atenuar el tuiter, se me olvido decirlo antes.
Otra cosa importante es ALGUIEN QUIERE COMPRAR UNAS HARBETH CHULISIMAS :twisted: :twisted: joer que ancho me he quedao.
avf111

Mensaje por avf111 »

chapucero escribió: Otra cosa importante es ALGUIEN QUIERE COMPRAR UNAS HARBETH CHULISIMAS :twisted: :twisted: joer que ancho me he quedao.
¿Alguien que lea este mensaje crees que te las va a comprar? :twisted: :lol: :twisted:

sl2
Avf
Responder