Propietarios de martin logan?

Pues eso.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Propietarios de martin logan?

Mensaje por HoScO »

Buenas, el otro dia estuve en el corte ingles de malaga... y aunque no es el mejor sitio para hacer esto estuve escuchando unas martin logan clarity que me gustaron mucho...

Ya se que en el corte ingles no se puede hacer una evaluacion correcta como para comprarse unas cajas... pero en este caso me viene a la cabeza que uno de los problemas de las cajas electrostaticas es la reflexion de lo que sale por la parte posterior del panel.. y en este caso la audiocion en el corte ingles beneficia, ya qu epor detras de las cajas hay al menos 50 metros lineales de planta dispuestos a que no escuches reflexion alguna...

Mis preguntas son, son realmente tan dificiles de colcoar estas cajas? y como se comportan a alto volumen? ya que a medio volumen son una delicia y una dulcura...

Los que las teneis que podeis decir? y que modelos teneis? ya que los que encuentro por internet son un poco dispares... no parece que haya una gama definida en cuanto a tamaño o algo asi...
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

He estado ojeando un poco la web...

A simple vista hay dos gamas...

la esl y la design... podriais decirme la diferencia aparte del precio? xDD
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola HoSc0, he sido propietario de toda la gama ML hibrida:

Aerius
Ascent
Oddysey
Prodigy

y actualmente tengo unas CLSII sin desembalar aun.

Son, como dices, una delicia y dulzura de cajas, pero no le pidamos que sean unas terribles cajas dinamicas con SPLs como unas dinamicas.

Basicamente, la presentacion, la escena, el timbre, en fin, a mi gusto, lo hacen todo bien, pero, no tienen lo que otras cajas si: esa "pegada", cuando subes el volumen a niveles insportables, se achican por compresion del panel. Ahora bien, aun tengo pendiente de escuchar unas ML ecualizadas, ya que su mayor dolencia puede llegar a ser (esto es de mi cosecha) el exceso de graves que tienen las hibridas. Y digo exceso por no entrar en terreno fanganoso y hablar de velocidad de respuesta comparativa entre el panel y el cono. La verdad es que los graves suenan mas a subwoofer que a woofer, un poco fofos. Pero, como te digo, no se si es endemico por diseño o por falta de correccion ecualizando.
Por eso me compre las CLS, porque es un solo diafragma sin conos, la "escencia" de las ELS. Aun no las probe, asi que si te vienes y ayudas....las probamos juntos.

Ubicacion: depende....yo creo que el mayor problema esta en las hibridas, realmente necesitan espacio trasero para respirar, pero volvemos a lo mismo: se ahogan por exceso de graves? El principio de las dipolares es justamente aprovechar la emision trasera del panel, si las colocas de manera "infinita" no creo puedas disfrutar de la creacion de la escena que estas cajas pueden dar. En eso, son dificiles de igualar...

slds, marcelo
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Bueno, lo que pasa es que yo las he escuchado en el corte inglés, entonces de escena no hablamos.. yo hablo de timbrica y calidez... me encantaron... xDD

Pues mira ya que me ofreces trabajo resulta que voy a vigo pa navidad... tu eres de vigo no? asi que acepto la oferta... :lol: me voy pa allí el jueves y volvere el jueves siguiente...

Así que me voy a haciendo una idea...spl moderado y en general se peude hablar de grave "fofo" lo cual en mi sala quizas quede reducido... ya que es muy grande... debe medir unos 35 40 metros cuadrados... aún así será por ecualizar...


Gracias por contestar... de hecho esperaba tu respuesta y la de isaac12 que soys los que se que teneis ML...
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Y por cierto... podrias definir la aerius ascent y oddysey?

Al margen del precio...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

HoSc0, no hay problema, llamame cuando estes disponible y nos juntamos con Ricardo, armamos las CLS y las escuchamos.

De las Ascent y las Oddysey....poco me acuerdo, estas fueron las que menos me duraron, me gustaban y fueron un salto con respecto a las Aerius, pero no se acercan a las Prodigy, eso fijo.

Prueba las CLS, si te gustan, hablamos. Eso si, necesitaremos que tengais tiempo, hay que desembalarlas, subirlas, armarlas, ajustarlas...un par de horas solo para esto supongo.

slds, marcelo
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

marcelo escribió:HoSc0, no hay problema, llamame cuando estes disponible y nos juntamos con Ricardo, armamos las CLS y las escuchamos.

De las Ascent y las Oddysey....poco me acuerdo, estas fueron las que menos me duraron, me gustaban y fueron un salto con respecto a las Aerius, pero no se acercan a las Prodigy, eso fijo.

Prueba las CLS, si te gustan, hablamos. Eso si, necesitaremos que tengais tiempo, hay que desembalarlas, subirlas, armarlas, ajustarlas...un par de horas solo para esto supongo.

slds, marcelo
Si es la semana que viene, me apunto, salvo contra-orden del Estado Mayor.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Yo también me apuntaría, del 23 al 27 estaré por ahí.

Un saludo.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Pues idem de lo mismo... yo me voy mañana y estoy hasta el 27/28... es que me he visto unas oddyssey a buen precio exdemo... pero a pesar de ser un buen precio sigue siendo mucho dinero para una aventura que no se si me gustará tanto como parece... sería mas sensato empezar gastandome mil o mil doscientos... y luego ya se verá...
Rafax
Mensajes: 74
Registrado: Mar 13 Dic 2005 , 23:00

Mensaje por Rafax »

marcelo escribió:Hola HoSc0, he sido propietario de toda la gama ML hibrida:

Aerius
Ascent
Oddysey
Prodigy

y actualmente tengo unas CLSII sin desembalar aun.
:shock: :shock: :shock: :shock: jo que tío!!!!

miedo me da preguntarte por Dynaudio, voy a abrir un hilo en mundo (que le pega más al enfoque) y espero tus noticias, POR FAVOR OBSERVA MI AVATAR y si criticas las cajas QUE SEA DESPACITO PA QUE NO ME DUELA
8)

SL2
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

OK, no problem! Estoy en casa todos los dias, asi que podemos incluso repetir si nos queda algo en el tintero o alguien que no pueda.

Pei, HoSc0, cuando querrais. Habran cosas nuevas para probar (UpS, DHL y TNT mediante).

Turko, tu te traes los paneles? Hacemos la reforma cuando vengas?

Que pruebas hacemos? Alguien necesita de una bandera del japon? :twisted: (va a ser que no.... :cry: HoSc0, tu que nivel de rojo tienes? :twisted: )

Rafaex: Dynaudio y yo no nos entendemos...pero para empezar mi consejo seria que inviertas la foto del avatar, esta al reves.... :twisted:

slds, marcelo
Rafax
Mensajes: 74
Registrado: Mar 13 Dic 2005 , 23:00

Mensaje por Rafax »

marcelo escribió:Rafaex: Dynaudio y yo no nos entendemos...pero para empezar mi consejo seria que inviertas la foto del avatar, esta al reves.... :twisted:
la foto la tomé de pie y salio asín, he comprobado que otras Confidence viejas son así, al revés:

ImagenImagen

esta es como las mías:

Imagen

es una de las "peculiaridades" de esas cajas... que están hechas al revés :wink:

SL2
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

es una de las "peculiaridades" de esas cajas... que están hechas al revés
Así suenan... :lol: Es broma, no las he oído, creo. Marcelo, ¿no son las que oímos en Gijón? :roll:

Paneles: vale, los llevo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

turkish escribió:
es una de las "peculiaridades" de esas cajas... que están hechas al revés
Así suenan... :lol: Es broma, no las he oído, creo. Marcelo, ¿no son las que oímos en Gijón? :roll:

Paneles: vale, los llevo.
Sip. Son esas....
Nada hombre, tu ni caso que somos unas brujas malas. Nada que un buen Behringer no pueda solucionar....bueno, igual tu necesitas 2.... :twisted:

slds, marcelo
ps: si necesitas mas vaselina...se la pides a merlin el mago (si es que ya dejo de limpiar sus vinilos.... :twisted: )
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

tengo entendido que en Gijón hay unas.
¿ no os gustaron ? ¿ pues ?
Eran las cajas de mis sueños.
¿ mejor las jm lab ?
no digo las tuyas , sino en equivalente.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No, imposible decir "mejor tal o cual", solo puedo o me atrevo a decir "no me gustan o no me gustaron". Cada cual tiene su oido, y algunos coincidimos en los gustos y otros no. Es asi de simple.
En este caso en concreto, eramos todos, incluido el propietario, los que coincidimos en que esas cajas no sonaban (en SU sala) ni pa'dentro....porque? yo no lo se, pero curiosamente ninguna caja Dynaudio me ha gustado hasta la fecha, aunque no se les puede negar su calidad intrinseca. Tampoco me gusta el whisky...

Pero, me arriesgo a decir que efectivamente unas JMLab sonarian mas a mi gusto, y que el propietario de las Dyn estaba muy descontento, pero buscaba la solucion alli donde menos la encontraria (etapas). Y coincidimos tambien en que lo mejor que podia intentar hacer era devolverle al comercio las Dyn y probar otras. Fue el tipico caso de comprador pudiente, carne de cañon para el vendedor. Al menos, asi lo interprete en su momento. Bellisima persona (el comprador) que cayo en las garras del "stablishment" y le enguindaron un churro (perdon Rafaex).

No se lo que cuestan las Dyn, asi que tal vez compararlas con JMlab es injusto. Y no digo que las JMLab esten bien de precio, pero es un parametro ineludible.
Slds, marcelo
Rafax
Mensajes: 74
Registrado: Mar 13 Dic 2005 , 23:00

Mensaje por Rafax »

a ver, ante todo disculpas a HosCo por el desvarío offtopic... por eso propuse un hilo en mundo, que es más azulón (lo digo con simpatía, sin ánimo de ofender a nadie).

A mi las C5 me cautivaron y cautivan, si bien es verdad que no me dedico a probar todo tipo de cajas. Son muy caras, pero otras marcas jiend que tenéis por ahí también lo son.

Pero al fin y al cabo es una cuestión de gustos, ineludible por mi parte, puede que me pasara como a Rubius, fueron las cajas de mis sueños, totalmente subjetivo, no supe ignorar la literatura sobre la ingeniería de las cajas y a la vez someterlas a prueba ciega, fué una cuestión de fe y cuando encontré unas las adquirí. Como anécdota, insistí yo más en la compra que el vendedor de la tienda, que incluso me quiso disuadir (y creo que no fue una artimaña comercial por su parte), me dijo que el ex-propietario las sustituyó por unas Dyn Evidence Temptation... debe de tener una sala que te pasas y por lo menos 4 berringer...


Respecto al caso relatado por marcelo, donde el usuario buscaba soluciones en la etapa, coincido en que es un enfoque poco acertado, seguro que sería un problema de acústica/posición de escucha y de gusto auditivo.

Por mi parte, me gusta frecuentar los auditorios y escuchar intrumentos de cerca, y me satisface lo que percibo de mis cajas cuando tengo buenas grabaciones. Quedo abierto a nuevas experiencias (:evil: uuuy, que se me gasta la vaselina)... quiero decir a nuevas experiencias auditivas, es con lo que más disfruto.

Estaremos de acuerdo en que el tema cacharreo/cables está superado a estas alturas de la electrónica, pero el tema cajas y acústica nos mantiene vivos a los forofos auditivos, ¿no?

SL2
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Claro Rafaex, opino lo mismo que tu, es una cuestion de gustos y nada mas. Como dije, a unos nos gustan unas cosas y a otros, lo contrario, parecido o lo mismo.

El tema caja-acustica es lo que queda, y ahi hay mucha tela para cortar, especialmente hablando de cajas comerciales. Eso si, siempre y cuando no las pille Angel...que las termina haciendo sonar a todas iguales....ja ja ja!!!
slds, marcelo
Rafax
Mensajes: 74
Registrado: Mar 13 Dic 2005 , 23:00

Mensaje por Rafax »

ya te digo, que peligro tiene Ángel... me pasé al último día por MG y me propuso :shock: quitarles los filtros y meterle el AvFilter o incluso pasarlas a activo... que peligro por Dios!!!!

:wink:
sl2
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Ostras....pasaba por aquí........ :shock:

Pues ná. Si quereis, si no somos muchos para armar unas ML y os apetece dadme un toque, aquí estoy. :oops:

Saludos. :wink:

Ricardo
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Responder