DENON y otras firmas japonesas

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Responder
Argantonio
Mensajes: 22
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 19:43
Ubicación: Con los pies en el suelo

DENON y otras firmas japonesas

Mensaje por Argantonio »

Muy buenas:

¿Qué hay del mito de que los japoneses, que creo que son de los más entendidos en hi-end, además de una gran potencia tecnológica, no sean capaces de fabricar buenos aparatos, sólo electrónicas mediocres y "de consumo"? ¿Es que marcas como DENON, Sony, Yamaha o Rotel, que llevan la tira de años produciendo lectores y amplificadores, sólo pueden poner en el mercado medianías para un público poco exigente? ¿Cómo es posible que, por ejemplo, firmas italianas que llevan en esto de la hi-fi cuatro días sean ya capaces de producir amplificadores de más calidad -y mucho más caros- que compañías como DENON, con casi 100 años de historia? ¿Es que DENON sólo sirve para oir Rock porque colorea, exagera y falsea el sonido y es inservible para clásica?

Pregunto.

Saludos cordiales,


Argantonio
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Si señor, un gran mito....

La única razón lógica que se me ocurre es porque no quieren hacerlo. Pero, ¿no quieren?.

Está claro que cualquier empresa japonesa tipo SONY, Matsushita, Pionner, JVC, .... tiene recursos casi ilimitados para producir el mejor equipo HIFI que se pueda construir con la tecnología actual.
Casi todas poseen una división de semiconductores propia, y capacidad tecnológica para hacer lo que les venga en gana.... si quieren.
Tal vez es que simplemente no ven negocio en los equipos ultra-hi-end, porque equipos de gama media-alta si que hacen, y además muy bien pese a lo que se pueda decir.

La (mala) fama les precede, y la exclusividad es lo que les falta. No queda bien tener un SONY, un Technics o un Pionner porque "todo el mundo conoce la marca".
Sin embargo es más chic tener un YBA, un Meridian o un Musical Fidelity, aunque sea el más bajo de gama, siendo además probablemente peores que un SONY ES o un Denon PMA-2000 IVR

Saludos,
Jorge.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Los japos tienen unas líneas de gran consumo abrumadoras. Tienen también gamas altas caras, pero claro ya entramos en lo de siempre. El que se va a gastar una pasta en un equipo quiere que tenga cierto nombre y no cualquiera de origen japones, por mucho que éste sea mejor y mas barato que el audiófilo.

Morph
soloMUSICA
Mensajes: 58
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 15:24

Mensaje por soloMUSICA »

Argantonio:
Eso que dicen de que los Denon y otras marcas japonesas solo sirven para Pop-Rock es una absoluta gilipollez... :twisted:

Los japoneses son el primer mundo en esto de la afición "audiofila", y nadie tiene tantos recursos tecnologicos como ellos. Incluso haciendo cajas... :shock: marcas como Mitsubishi y Sony hicieron unos modelos que dejaron a todo el mundo con la boca abierta.

Lo que pasa es que el chovinismo europeo tiende a poner en un pedestal sus productos "artesanales", y a despreciar otros con una relación calidad-precio muy superior, pero claro como lo han hecho los japos y estos no tienen oido.

Pues yo tengo un reproductor japones desde hace 18 años y sigue funcionando de pm

Saludos
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Alguna lógica tendrá, si hoy en día no hacen Hi-End es porque según ellos el mercado no lo demanda, al menos no ganarían tanto dinero como lo que ganan ahora.

Pioneer produjo una serie de elementos bastante audiófilos, entre ellos la serie "U" que se produjo en los 70s. Fabricó etapas de potencia que aún hoy lucen en algún que otro equipo audiófilo.

Teac tampoco se quedó corta, y ¿quién no relaciona la marca Nakamichi con sonido de calidad?.

Lo que si que habría que preguntarse es cual fué la época dorada del audio, hoy quizás se estila más el invertir en un equipillo que se pueda cambiar en breve a un bajo coste.

Saludos.

Saludos.
Jorge
Mensajes: 278
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 13:21
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Jorge »

Es curioso, pero a menudo, cuando alguien pide consejo acerca de montarse un equipo para escuchar música rock o heavy metal, siempre surje alguno que aconseja comprarse un ampli integrado "japo" de segunda mano y buen precio, unas cajas con muchos graves y agudos (JBL) y un lector cualquiera, porque total, "el heavy no necesita calidad".

En fin, parece que si no usas el equipo para escuchar arias, clásica o jazz no eres un verdadero audiófilo y sólo te mereces por ello un integrado japonés barato (y según ellos malo).

Por cierto, y hablando un poquito de todo; estaba buscando en la web de Rotel etapas de potencia y me encontré con la lista de precios oficial para USA.
Cual fue mi sorpresa al ver que la etapa RB-1080 cuesta en USA 999$ y en España 1347€ + IVA.
Si tenemos en cuenta que el euro está un 18% más alto que el dólar no se explica esta diferencia (sobretodo siendo Rotel una empresa japonesa que igual exporta a USA que a España).
Curiosamente la etapa RB-1070 sale en USA por 699$ y en España por 540€ + IVA. ¡¡ Es más barata en España!!. Esto último invalida una posible explicación del tipo "sale más caro traerlos a España que a USA....".

Supongo que otras marcas harán los mismo, pero en esta es claro.

Saludos,
Jorge.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

No solo con esa marca. Mira lo que cuesta Meridian en Inglaterra y lo que vale en España. Aqui algunos importadores hacen el agosto.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Naaaaaaa, tranquilos, que ya mismo nos vamos pa Zaragoza a ver si es verdad que los japoneses hacen mierdas de amplificadores para escuchar rock... :wink:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Argantonio
Mensajes: 22
Registrado: Lun 10 Nov 2003 , 19:43
Ubicación: Con los pies en el suelo

Mensaje por Argantonio »

Revisión del DENON PMA-1500R en hifi Choice:


“This Denon presented a rather literal and even mechanical account of music, short-changing musical articulation and purity of tone. The Allison Krauss track, which really needs an amplifier with a silken touch, was variously described as "clangy, in yer face", "lacking a front-back perspective to the soundstage" and "unclear. “


Oséase, que reproduce la música de una forma mecánica y rutinaria (aburrida, vamos)… Piezas que requieren ser reproducidas con guante de seda, va el DENON y se las carga a cosa hecha, resultando en un sonido metálico, monodimensional y borroso.


Pero lo mejor es la conclusión:

“For those who need grunt and the option of adjusting tone and balance, the Denon is Recommended. “


He buscado grunt en el diccionario y significa ¡gruñido!, o sea, que si te gustan o necesitas los gruñidos y te encanta estar todo el día ajustando los botones del ampli (propios de los amplis birriosos)… ¡Cómprate el DENON!


Saludos,

Argantonio
JAV2021
Mensajes: 48
Registrado: Mar 18 Jul 2006 , 18:21
Ubicación: Venezuela

Vivan los amplis japoneses

Mensaje por JAV2021 »

Buenas tardes hermanos foreros, les escribo para apoyar rotundamente las amplis japoneses. Yo tengo un sansui AU-X901 con las siguientes caracteristicas:

- Año de construcción 1987
- 130 Watts RMS * 2 canales a 8 ohm
- THD 0,005 %
- circuitos balanceados
- entradas balanceadas
- 19.5 Kg de peso

Todo lo que ofrece ahora un krell ya sansui lo ofrecia por allá a finales de los 80 y siguieron hasta finales de los 90, pero los modelos de los 90 no se vendieron fuera de japon como el AU-907NRA de 1998, un integrado espectacular que nunca se exportó pero que aun en estos dias se puede batir con cualquier ampli de cualquier marca e igualarlo o vencerlo incluso...

un gran saludo.
Javier Alviarez
Venezuela
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: DENON y otras firmas japonesas

Mensaje por Rubycon »

Argantonio escribió:Muy buenas:

¿Qué hay del mito de que los japoneses, que creo que son de los más entendidos en hi-end, además de una gran potencia tecnológica, no sean capaces de fabricar buenos aparatos, sólo electrónicas mediocres y "de consumo"?



Pregunto.

Saludos cordiales,


Argantonio

Hola Argantonio,

Saludos desde Santiago de Compostela.

Como suele decirse, Me gusta que hagas esta pregunta... ya que este hilo está de lo mas interesante.

Para entender esta duda tuya hay que cambiar algo los conceptos. Está muy claro, como ya dijo Jorge, que los monstruos japoneses tienen recursos para hacer cualquier equipo ultra-hi end y de referencia. De hecho Sony tiene fuentes de SACD de ese estilo con precios altísimos, y en amplis también. lo mismo Marantz.

Lo que está claro es que es una decisión empresarial. El mercado está segmentado y el segmento Audiofilo y esotérico es de precios caros a carísimos, pero de muy pocas unidades. El volumen de negocio lo da el numero de unidades multiplicado por el precio, y está claro que a un monstruo como Sony, por ejemplo, que gana tanto dinero en el mercado "mainstream" y ultimamente en el audio portatil y el de "cine en casa" ¿ qué estimulo puede tener, excepto el prestigio, para competir en un mercado marginal como el del esoterico-pitufoso?

Esta paradoja nos da realmente una idea de lo ridículamente pequeño que es este mercado basado en Stereophile y un pequeño puñado de revistas esotericas, que por otro lado tiene su importancia sobre todo en el negocio de cajas acústicas, que es el unico sector del ultra-HI que se justifica por si mismo técnicamente, aunque no tanto en el nivel de precios.

Un Abrazo

Francisco
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Denon comercializa actualmente un ampli y un lector de 9.000 € per cápita.
Avatar de Usuario
francesc
Mensajes: 30
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 18:20
Ubicación: Rubí - Barcelona

Re: DENON y otras firmas japonesas

Mensaje por francesc »

Argantonio escribió:¿Es que marcas como DENON, Sony, Yamaha o Rotel, que llevan la tira de años produciendo lectores y amplificadores, sólo pueden poner en el mercado medianías para un público poco exigente?
Hola, Argantonio. Cuando me compré el ampli de A/V (un onkio 701), conservé el ampli y CD que tenía (de los que se considerarían gama media dentro de los productos audiófilos) para atacar las cajas frontales. En modo A/V, el sistema funcionaba al estar unido el onkio por su salida de previo al ampli integrado.

Estas vacaciones me entretuve en desmontar el tinglado, a ver qué pasaba: conectar directamente el onkio a las cajas frontales, y para oir CD's ponerlos en el DVD y usar el conversor D/A del onkio (que es un Fujitsu 24bits/192 KHz, por lo que no parecen precisamente malos).

Resultado: Yo al menos lo escucho igual (de bien o mal) que antes, y con un sistema mucho más sencillo. Además, la calidad del sintonizador es en la práctica indistinguible de un CD, con lo que muchas veces si quiero oir un rato música directamente pongo la radio.

Pregunta: Si un maquinorro así (que puesto que lo iban a descatalogar me costó sólo 540 euros, pero el precio oficial eran unos 800) se vendiera con marca, por ejemplo, Meridian ¿Cuánto valdría en la tienda?

Saludos
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

rubius escribió:Denon comercializa actualmente un ampli y un lector de 9.000 € per cápita.

Hola Rubius.

¿Puedes decir el modelo ese de Denon que cuesta un Renault Clio? :shock:

Saludos. :D
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Bueno creo que en Supersonido ya los venden a mitad de precio ex-demo.

Y en el apartado de amplificación había una reseña.
si buscas en la página de Denon pues el más alto de la gama .
Chulo si que es. pero solo da 50 w.
Avatar de Usuario
Audiolab
Mensajes: 28
Registrado: Mar 28 Dic 2004 , 19:13

Mensaje por Audiolab »

¿porque no miráis las páginas de esos fabricantes pero en su version japonesa? Veréis que hay modelos que no se venden en Europa.
Si ya pasáis a fabricantes como Sansui, Luxman,..os ¿suenan?...váis a a quedaros con la boca abierta.
Mucho cuidadito con las revistas inglesas. Suelen tirar todo por tierra si no lleva algo de "inglés", "europeo" o "USA"....es que la reina madre tira mucho para su tierra.
Un saludo y para muchos seguimos jugando en segunda división.
Avatar de Usuario
tachin
Mensajes: 44
Registrado: Mié 06 Dic 2006 , 0:56
Ubicación: Madrid

Otra visión

Mensaje por tachin »

Buenas:

Yo estoy de acuerdo con que es una decisión empresarial, para qué meterse en una gama carísima que van a vender pocas unidades cuando pueden abarcar un target más amplio (prefieren tenermás unidades vendidas con un beneficio menor, que pocas con mayor beneficio).

Y por otra parte, los japoneses son muy aficinados a las tecnologías ya probadas (por ejemplo la inyección en las motos "R" ha aparecido hace relativamente poco), otro ejemplo es que yo tengo un lectro de CD Denon del año 1988 y miles de horas de trabajo y todavía sigue funciionando casi igual (eso si, he de pensar en cambiar el laser).

Vamos que sin llegar al extremo de la filosofía "sovietica" de extrema durabilidad y fácil mantenimento, pero sin la "tontería/pitufismo" de los europeos y sin jugarsela a nivel empresarial.

Salu2.
Cualquier parecido con la realidad debe ser HiFi y no lo mío!!!
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Hola a todos,

Bueno, hasta donde mi memoria alcanza, el desprestigio del material llamado despectivamente "japo" data de los años sesenta donde los Britanicos aprovecharon la curiosa diferencia genética de los asiáticos que consiste en que su oido percibe con más dificultad las frecuencias graves que las agudas - todo esto comparado con un caucásico -

El asunto fué que sus primeros equipos de tendencia "Hi End" sonaban con una mayor saturación de graves y claro... los Ingleses que no esperan a que estés en el suelo para rematarte, se cebaron con ellos.

Ojo, los Franceses no se quedaron atrás. Ellos presumen ser la referencia mundial en Hi Fi, y lo demás es Japo, Teutón o simplemente no merece la pena.

Saludos y señales, Bowder.



PD: Pero cuidado... ¿alguien ha escuchado una TAD? se te caen las lagrimas.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Yo estoy de acuerdo con los ingleses sobre las diferencias geneticas....o no escuchastes nunca como suena una oriental que se desliza por el pasamanos escaleras abajo? brbrbrbrbrbrbrbbrbrrbbrbrbrbrbrbr......en vez del tan conocido en las caucásicas shzhzhzhhzhzhzhzhzhzhzhzhzhzzzzzz......... :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Bowder
Mensajes: 146
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 12:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bowder »

Vale Marcelo,

Este no me lo sabía, pero lo contaré mañana.

Nunca hubiese pensado en ello...

Saludos, Bowder.
Nada es lo que parece, pero... ¿a que se parece la nada?
Responder