Otra pregunta sobre cables de interconexión

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Otra pregunta sobre cables de interconexión

Mensaje por rovenion »

Hola de nuevo,

por todo lo que leo en éste y otros foros, casi siempre que se habla de cables de interconexión se habla de los analógicos RCA. Me gustaría saber si un cable óptico toslink da el mismo resultado que los analógicos. Recuerdo que cuando salieron los digitales valían mucho más que los otros. Ahora en cambio parece que nadie los quiere ni regalados. Y es que veo que los digitales salen más baratos a día de hoy.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola rovenion, para transmision de datos digitales, un cable coaxial (75ohm) o un RCA sera tan eficiente como uno optico. No se pierde nada ni se gana nada. La razon por la cual se usa opticos? NPI.
No se lo que quieres interconectar (supongo un lector a un DAC?) pero usa cualquier cable, funcionaran igual de bien (no escucharas diferencias).
slds, marcelo
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Había pensado usar el analógico que es de un metro para conectar el AV y la etapa, ya que el módulo de la etapa lo quiero poner junto a los otros, no encima. Y de ese modo quizá coger un cable digital toslink para conectar el reproductor DVD con el AV.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

marcelo escribió:Hola rovenion, para transmision de datos digitales, un cable coaxial (75ohm) o un RCA sera tan eficiente como uno optico. No se pierde nada ni se gana nada. La razon por la cual se usa opticos? NPI.
No se lo que quieres interconectar (supongo un lector a un DAC?) pero usa cualquier cable, funcionaran igual de bien (no escucharas diferencias).
slds, marcelo
El cable coaxial a veces es afectado por interferencias elecromagnéticas como apagar o encender una luz o aparato eléctrico - una aspiradora, o un aire acondicionado - y genera un error momentaneo. El estandar SPDIF tiene voltajes on/off de 0,5voltios y por eso se ve afectado. para distancias grandes el preferible el estandar porfesional AES/EBU que tiene voltajes de 5 v y no le afectan esas cosas, pero los aparatos caseros no suelen disponer de ese estandar digital.

El optico no tiene esa dificiencia.
En ausencia de interferencias ambos sistemas son, obviamente, idénticos.

Saludos

Francisco
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Gracias por la aclaración. No entiendo por qué comercializan los cables digitales si funcionan exactamente igual que los RCAs analógicos. Y recuerdo que un amigo compró uno de estos toslink por 50 € y ahora no llega a los 10 € nuevo. Si haya gún forero que quiera vender un cable sea digital toslink o RCA analógico en menos de 35 euros se lo compro. Voy al foro de compraventa.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Rubycon escribió:El cable coaxial a veces es afectado por interferencias elecromagnéticas
El cable coaxial es un conductor con una excelente inmunidad electromagnética, Rubycon.
Rubycon escribió:interferencias elecromagnéticas como apagar o encender una luz o aparato eléctrico - una aspiradora, o un aire acondicionado - y genera un error momentaneo.
Salvo casos realmente excepcionales (como el encendido de un dispositivo que incumple la normativa aplicable de compatibilidad electromagnética, específicamente, en lo relativo a emisiones) apagar o encender una luz o aparato eléctrico no es ni produce interferencia electromagnética significativa. Parece (por el ejemplo que pones de la aspiradora o compresores de equipos de aire acondicionado) que te refieres a las perturbaciones en régimen transitorio que el encendido de algunos electrodomésticos (en particular motores eléctricos o tubos fluorescentes por su naturaleza fuertemente inductiva) introducen en la red eléctrica y que se manifiestan en aquellos aparatos cuya fuente de alimentación no filtra adecuadamente. El cable coaxial nada tiene que ver con este asunto del apagar o encender una luz o aparato eléctrico, Rubycon.
Rubycon escribió:El estandar SPDIF tiene voltajes on/off de 0,5voltios y por eso se ve afectado. para distancias grandes el preferible el estandar porfesional AES/EBU que tiene voltajes de 5 v y no le afectan esas cosas, pero los aparatos caseros no suelen disponer de ese estandar digital.

El optico no tiene esa dificiencia.
En ausencia de interferencias ambos sistemas son, obviamente, idénticos.
Un entorno debe ser disparatadamente ruidoso para elegir por esta razón la alternativa óptica.
rovenion escribió:No entiendo por qué comercializan los cables digitales si funcionan exactamente igual que los RCAs analógicos
¿A qué te refieres por cables analógicos, rovenion? Parece que llamas así a los cables eléctricos, incluso si estos se emplean para la transmisión de información digital. Supongo que en realidad estás comparando coaxiales con ópticos para S/PDIF...

Un saludo.
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Puede que me exprese mal, sí. A ver si puedo hacerme entender:

Diferencio entre el coaxial, el toslink también digital (el que despide una lucecita de sus extremos) y el doble fono analógico, creo que el que más usamos todos. Lo que quiero saber es si los tres cumplen con su función con los mismos resultados.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

rovenion escribió:Puede que me exprese mal, sí. A ver si puedo hacerme entender:

Diferencio entre el coaxial, el toslink también digital (el que despide una lucecita de sus extremos) y el doble fono analógico, creo que el que más usamos todos. Lo que quiero saber es si los tres cumplen con su función con los mismos resultados.
Si por AV te refieres a un "receptor" con funciones de decodificación digital, debes conectarlo con el lector DVD por enlace digital (para aprovechar este potencial entre otras cosas). Para 1m es irrelevante si eliges el cable óptico o coaxial.

Lo que no entiendo ahora es eso de:
rovenion escribió:Había pensado usar el analógico que es de un metro para conectar el AV y la etapa [...] Y de ese modo quizá coger un cable digital toslink para conectar el reproductor DVD con el AV
¿A qué llamas etapa? ¿A qué llamas AV?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Lo que sí tengo yo entendido es que si se trabaja en estéreo empleando un receptor AVR como amplificador, se recomienda la conexión mediante RCAs, puesto que a través de esta salida analógica se obvían los procesadores de audio, a través de los cuales pasa la señal cuando se conecta por optico/digital y, aunque los procesadores no están activados, la señal puede degradarse o simplemente modificarse, anque sea levemente. Nunca lo he probado personalmente así que no puedo dar una opinión propia.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:¿A qué llamas etapa? ¿A qué llamas AV?.
:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Especial:S ... arch=etapa

:arrow: http://es.wikipedia.org/wiki/Av

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Vamos a ver si me explico:

Receptor AV (audio video), en concreto el mío:

Imagen


Etapa de potencia, (en camino) Alesis RA 500:

Imagen

Cable analógico por RCAs doble fono:

Imagen

Cable digital Toslink:

Imagen


Quiero conectar el receptor con la etapa de potencia. Tengo un cable del tipo analógico doble fono. Necesito otro cable, bien digital o lo que sea. Mi pregunta sigue siendo la misma con la que inicié el foro. ¿Hay diferencias a la hora de conectar estos aparatos con uno u otro cable, o todos cumplen la misma función con la misma efectividad?
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Por cierto, se me olvidaba incluir el DVD,

Imagen

Ahora mismo tengo conectado este reproductor con el AV por el cable analógico (sólo lo uso para audio). Ahora bien, he decidido incluir una etapa para mover los dynaudio crafft. Y esa es la razón por la que necesito otro cable.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

DVD a receptor A/V mejor conexión la digital.

La etapa que quieres añadir... pues, no se¿? :shock:
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

rovenion escribió:Quiero conectar el receptor con la etapa de potencia.
Suponiendo que el receptor tiene salidas Pre-Out podrás conectarlos. La etapa parece un integrado en la foto pero supongo que no lo es (o que tiene entradas específicas de previo).
rovenion escribió:Tengo un cable del tipo analógico doble fono. Necesito otro cable, bien digital o lo que sea. Mi pregunta sigue siendo la misma con la que inicié el foro. ¿Hay diferencias a la hora de conectar estos aparatos con uno u otro cable, o todos cumplen la misma función con la misma efectividad?
De un previo a una etapa no tienes elección. La señal a comunicar es analógica. Suponiendo que el receptor no tiene salidas XLR, tu unica elección son coaxiales con conectores RCA.
rovenion escribió:Ahora mismo tengo conectado este reproductor con el AV por el cable analógico (sólo lo uso para audio).
Aquí es donde debes poner el enlace digital. Coaxial u Óptico: no importa, pero la salida digital del reproductor con la entrada digital del receptor.
rovenion escribió:Ahora bien, he decidido incluir una etapa para mover los dynaudio crafft. Y esa es la razón por la que necesito otro cable.
¿Es que no los "mueve" bien el receptor? ¿Por qué has decidido eso?

Un saludo.
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

Mira Boltzmann parece que me ha entendido a la primera. Vamos por partes. La etapa no es un integrado, es una etapa de potencia. puedes ver las especificaciones en:

http://www.artemusical.com.ar/alesisra1 ... ra500.html

El receptor tiene salidas preout, así que como bien dices usaré el cable que ya tenía para conectar la etapa. Y para conectar el DVD usaré como dices un cable digital toslink.

Por último, en cuanto a la potencia del receptor sony, tiene 65 RMS por canal. Según las especificaciones de los crafft necesita unos 170 por canal. De ahí que haya encargado la etapa, y como tenía buenas críticas en los foros (parece que es de las que menos ruido de fondo hace) y es barata, pues me he decidido a comprarla.

Gracias por tu respuesta. Sólo una cosa más, me gustaría saber por qué es mejor un cable digital que un analógico para conectar DVD y receptor.

Eskerrik asko :D
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Rovenion: podrias haberte hecho a un lado cuando te sacaron la foto!!! :lol: :lol:

Boltzmann: un placer volver a leerte por aqui.

slds, marcelo
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
A mi, junto con mi primer Home-Cinema, hace ya unos añitos, me vendieron el tos-link porque en un solo cable pasamos la información de los 5.1 canales del DVD al AVR, en analógico habrían sido necesarias 3 parejas de RCAs tradicionales y porque la transmisión de datos por fibra optica es más rápida lo que minimiza el delay que a veces se produce entre imágen y sonido en los procesadores, cuando las tiradas de cable son largas o cuando por alguna razón el procesado de audio es más lento que el de vídeo por ejemplo, aunque todo se puede corregir mediante ajustes.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
rovenion
Mensajes: 136
Registrado: Dom 22 Oct 2006 , 14:41
Ubicación: Basauri y Gernika

Mensaje por rovenion »

:o :o :o

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya he encargado un cable óptico. Nunca te acuestes sin aprender algo nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:Boltzmann: un placer volver a leerte por aqui.
El placer es mío. Guardo un gran recuerdo de nuestro encuentro. Lo que no sé es si debería escribir aquí como "Hubble"...

Un saludo.

rovenion: No tires el dinero. No necesitas ninguna etapa.
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Dani escribió: [...] y porque la transmisión de datos por fibra optica es más rápida lo que minimiza el delay que a veces se produce entre imágen y sonido en los procesadores, cuando las tiradas de cable son largas
En términos relativos, no es cierto que existan diferencias significativas entre la velocidad de propagación de uno y otro medio. El factor de propagación de un coaxial típico andará entre 0,6 y 0,8. Y el índice de refracción típico de la fibra óptica será de, aproximadamente, 1,5. La velocidad de propagación será en ambos casos de unos 2/3 de c.

En términos absolutos y para cables de longitud inferior a la distancia que nos separa de la Luna, estamos hablando de diferencias temporales del todo ridículas.

La justificación para el retardo, de existir, deberás buscarlo en cualquier cosa menos en el medio de transmisión.

Un saludo.
Responder