Una de capacitadores.....

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Una de capacitadores.....

Mensaje por Isaac12 »

Hola.

¿En que afecta y como la cantidad de µF de los condensadores de un amplificador en la alimentación de unos altavoces?.




** ¿Es puro marketing publicitario?
.....features a massive toroidal transformer and high grade capacitors: 4 x 10,000 µF for extra stability and large instant power reserves

** Se supone que cuanta mayor capacidad mayor será la corriente de entrega. ¿Que tiene que ver con el factor damping?.

** ¿Que os parecen 4 x 10,000 µF para un ampli?

** ¿Es importante saber siempre la cantidad de µF que puede tener un ampli?.

** ¿Estoy mezclando churros con merinas?. :roll:

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

los churros y las merinas se pueden mezclar porque se distinguen bien.
Pero para distinguir churras de merinas hay que entender de ovejas.

:wink:
por lo demás no estoy capacitado para hablar de capacitancias.
pero yo siempre digo que mejor que sobre.

Un saludo.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

2 x 10mF por etapa de 100W reales me parecen mas que suficiente. Aumentar mas la capacidad implicaria forzar tanto el transformador como el puente rectificador.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Ja, ja, ja....se nota que no entiendo ni de gastronomía ni de ovinos y menos aún de dichos. :lol:
Gracias por la matización Rubius.

Con respecto a los condensadores me parece raro lo que comentas, JoanTeixi. Mi receptor tiene esa capacidad y estoy seguro que los hay mucho más potentes. :?

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Al conectar el ampli los condensadores de la fuente se cargan de golpe, esto supone un gran pico de intensidad que el resto de componentes de la fuente debe ser capaz de soportar.

Llega un momento en el que aumentar la capacidad no conlleva ninguna mejora objetiva en el rizado de la alimentación ni en la entrega de potencia en los golpes de bajos, pués el resto de la fuente tampoco da abasto para volver a cargar los condensadores, siendo siempre la capacidad elejida una solución de compromiso entre todos los factores.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Lo que si había era una discusión sobre si pocos condensadores gordos ó mucho pequeños.
Yo tengo un amply sony con dos latas de cerveza y un callisto que lleva un montón de más pequeños.
a mí los dos me suenan bien , pero tampoco he hecho una comparación milimétrica.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Es cuestión de calidades.

Todo y que la resistencia interna de los condensadores suele ser pequeña esta va a influir de alguna manera en la etapa final de potencia (aunque el propio amplificador va a intentar corregirlo). Entonces se pueden poner 2 ó 3 de mas pequeños, o uno medianamente grande junto a otro de pequeño para asi "aumentar la capacidad de entrega de corriente de la alimentación ante las grandes demandas del amplificador" osease eso de la dinámica y el factor de amortiguamiento aplicado a la alimentación.

También se puede considerar que los condensadores que vamos a utilizar ya son lo suficiente buenos ( o sea: calidad estandar) y colocar uno o mas va a depender de su tamaño y del espacio físico que dispongamos dentro del amplificador.

Eso, a groso modo :roll:
Responder