Hola,
una pequeña crónica:
Salimos de Vigo hacia las 14:00 horas para llegar a Porto sobre las 15:00 horas local, jugando con la diferencia horaria. Tiempo bastante malo, con chaparrones que impedían circular a más de 90 km/h y retención en la autopista, a unos 20 km de Porto debida a un serio accidente. El Sheraton está en una zona apartada del centro de la ciudad, a la que se llega por la circunvalación.
Entramos en la primera planta, recogemos la bolsita oficial del show cortesía de B&W y un equipito majo: previo Nagra, etapa Nagra de válvulas, cajas Vivid... Ver pero no tocar:
Empezamos a deambular por las distintas salas y llegamos a la estrella del salón, la sala donde Focal mostraba sus Grande Utopia con electrónica Chord. Y son grandes, las jodidas, fijaos la altura que tienen, y Marcelo no es bajo
Digo mostraba porque allí faltaba volumen, sobraban unos cuantos drivers de las cajas y había unas cuantas etapas Chord que nos podíamos repartir entre los presentes. Precioso el videoproyector Sony Qualia 04 8O
Seguimos nuestro periplo por las distintas salas y llegamos a la gran decepción:
Las cajas, no Isaac12

, que es un tío muy majo. Teníais que ver cómo se clavaban los vúmetros intentando dar alegría en aquella sala. Por cierto, el super-tweeter no estaba conectado
Interesante ver los primeros lectores de alta definición funcionando en la sala de Panasonic (conectado a un plasma de 65") y de Sony (con un VPL-50). En la planta 12 encontramos lo mejor, desde la demostración de un sistema Lyngdorf con la etapa digital funcionando a unas cajas chinas que, a pesar de la mala colocación y la escasez de espacio, mostraron buenas maneras:
En otra sala, totalmente acristalada, un ampli Lyngdorf equipado con el DSP alimentaba unas B&W CM1, mientras se mostraba el dvd de Diana Krall.
Impresionante el despliegue de Burmester, pero con resultados un poco flojos, válvulas por un tubo en sala de T+A con las Triangle Magellan sonando, un ampli exótico (Valvu, me han soplado que es el número uno en tu wishlist):
Y más cosillas, pero en general, un show flojo y soso, sin explotar la parte mercantil y las posibilidades de los equipos.
Como nota muy, pero que muy NEGATIVA, el impresentable trato que nos dispensaron en la cafetería del Sheraton, de donde nos fuimos después de estar media hora a que nos sirvieran las bebidas pedidas. Creemos que era debido a la camiseta de Matrix que lucía Marcelo
Bueno, pues hasta aquí mi pequeña crónica. Agradecer a Marcelo y a Isaac12 el buen rato que compartimos.
Saludos