Presentación y ayuda con mi primer proyecto HUM...

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
avalon

Mensaje por avalon »

Hola a todos!

Este sábado me dirigí al Leroy Merlin para comprar la madera MDF de 19 mm para las cajas, pero a la hora de cortalas, el empleado me dice que el corte mínimo es de 20 cms, y que algunas piezas que yo tenía dibujadas no me las podría cortar, con lo cual me tuve que ir a la ebanistería más cercana y allí no hubo problemas, y milimétricamente cortadas :o

El método de montarlas ha sido el descrito en la página de Ángel (Avf111):

http://www.arrakis.es/~avf/caja1/c.htm

De momento sólo he montado una caja (me falta la parte frontal, porque estoy a la espera de solucionar el tema de los drivers) y lástima que no tenía pilas en la cámara de fotos, hubierais visto mís poderosos sargentos de alta tecnología, dos cinturones… 8)

Esta semana empezaré la otra caja ( y esta vez hacerle fotos al proceso y sobretodo los sargentos :D ), haber si puedo dejarla terminada como la otra!

Un saludo.
A veces el silencio nos dice mucho...
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

avalon escribió:el corte mínimo es de 20 cms.
Debe ser para que, con el margen de error con que habitualmente cortan los tableros, no se puedan cortar una mano los angelitos :evil: :evil:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
avalon

Mensaje por avalon »

Debe ser para que, con el margen de error con que habitualmente cortan los tableros, no se puedan cortar una mano los angelitos
Pues eso mismo me dijo el empleado, que el corte mínimo es para que el pueda coger la madera con seguridad y poder pasar la máquina :shock: !

De todas maneras había un cliente que se llevo una madera cortada 2 centimetros menos :shock: , vamos no me jodas, una cosa es un milimetro a lo sumo 5, pero otra cosa son 20 :evil: .

Yo personalmente no recomiendo el corte en este establecimiento.

Un saludo.
avalon

Mensaje por avalon »

Hola a todos!!!

Ha habido novedades respecto a mis monitores.

Los drivers elegidos han sido el medio-grave seas H571, que me los tiene que mandar esta semana el compañero bullt (Manuel).
Para el tweeter he cogido el DT-99 de Monacor (por falta de presupuesto y para probar).

La cala derecha ya esta terminada, solo faltan algunos detalles y montar los drivers y probar diversas combinaciones de filtros.

Haber si estos días tengo tiempo y pongo las fotos de las cajas y la modificación del tweeter según dice el señor troels gravesen.

Un saludo.
pei

Mensaje por pei »

Hola Avalon. No te fíes del precio del tweeter, a mí me ha dado muy buen resultado (con filtro serie).

¿Qué modificación tienes pensado hacerle?

Un saludo.

Pablo.
HoScO

Mensaje por HoScO »

Pues a mi me las han cortado bastante bien... solo se equivocaron en una dos milimetros y eran bastantes cortes... Aunque lo de la ebanistería parece una buena idea... que seguro que lo hacen mejor...
avalon

Mensaje por avalon »

Hola pei,

La modificación que tengo pensada (al menos hacerla en un tweeter primero, y si me gusta el sonido pues hacerla en el otro tweeter) es esta:

www.troelsgravesen.dk/C17_II.htm

Esta al final del documento en el apartado modificación del tweeter, el modelo de la modificación es el DT-300, pero es exactamente igual el DT-99.

Basicamente se trata de mejorar la respiración de la menbrana quitando el tapón que tiene, y quitando el aceite para conseguir menos masa y minimizar la resistencia que le aporta el aceite.

Pero me crea alguna duda esta modificación:

¿Si se le quita el aceite ubicado en la bobina, esta puede quemarse por no tener el efecto refrigerador y antifricción del aceite?

Un saludo.
avalon

Mensaje por avalon »

Hola a todos,

Aunque sea un poco tarde FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO!!!

Mi proyecto va sobre ruedas, pero a un ritmo lento ya que estoy liado con las obras de mi nuevo piso y en estas fechas lo que menos tiene uno es tiempo.

Las dimensiones de las cajas se reducieron un poco, son 320x190x350 mm (altoxanchoxlargo).

Siento la calidad de las imagenes, pero la camara se me ha roto, no me funciona el flash.

El tweeter tiene modificaciones que son la de quitar el aceite alojado en la bobina y el hueco de esta, y el relleno con silicona de la tapa frontal de plastico que es hueca, no se aprecia mucho, pero en la foto se ve el hueco que hay entre el terminal y el plastico del DT 99 relleno de silicona.

"[img]"http://img215.imageshack.us/img215/8284 ... sb7.th.jpg"[/img]"

Vista frontal:

"[img]"http://img150.imageshack.us/img150/7238 ... ea4.th.jpg"[/img]"

Vista lateral:

"[img]"http://img72.imageshack.us/img72/1668/p ... kf7.th.jpg"[/img]"

Vista interior:

"[img]"http://img150.imageshack.us/img150/6053 ... h.jpg"[img]"

En cuanto al filtro, he probado diversas configuraciones de bobinas resistencias y condensadores, y los valores que me más me gustan son:

L1= 0,11 mH
R1= 6.8 ohmios (40 W, una pedazo de resistencia, jajajajaja)
C1= 22 microF (MKP)
L2= 1,2 mH

El sonido esta muy detallado, aunque le faltan graves ya que es un 6,5", pensaba que el tweeter se quedaría corto, pero la verdad no lo ha hecho, las modificaciones se han notado, pues compare el sonido del tweeter de serie y el modificado.

Este último la verdad sonaba más detallado y focalizado, he de decir que las modificaciones son ideas del señor Troels Gravesen, y claro esto era como una especie de garantia.

Un saludo.

PD: solo me falta poner lamina asfaltica, pero es que la venden por rollos de 12 m2 y yo solo necesito 1,5 m2, sabeis donde la vendan por m2 en lugar de rollos (a poder ser posible en Barcelona).
avalon

Mensaje por avalon »

Responder