ampli hum por menos de 170 euros, es posible?

Etapas, previos, xover...
Responder
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

ampli hum por menos de 170 euros, es posible?

Mensaje por HoScO »

Hola, he estado viendo algunos kits de amplificadores en clase D, aunque no he encontrado demasiado... y lo que veo es que os son muy potentes o demasiado poco potentes... no he encontrado ninguno de unos 100wx2.. y ademas rara vez valen menos de 60€ por canal... asi que me pregunto si sera posible hacerse un ampli realmente barato... para esto he elgido como tope en cuanto a precio una alesis ra 300 que vale 170€...


Alguien sabe si es posible superar ese ampli sin sobrepasar ese precio?

Gracias ;)
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

Re: ampli hum por menos de 170 euros, es posible?

Mensaje por Deck »

hola :D
aunque hace tiempo de tu pregunta, pero nunca es tarde ..imagino que quieres un amplis clase D para los bajos.. pues son muy eficientes es pa lo que sirven..y que ademas no generan practicamente calor ..eso es lo que he leido ,yo no he construido ninguno...para otra frecuencias distorcionan demasiado..y como que no..sobre la otro,,un ampli hum por menos de 170€ pienso que si (mientras te lo hagas tu claro) yo me he construido 2 etapas estereo de 60W/canal..unos 40€/canal..
saludos tony :wink:
RR
Mensajes: 370
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 21:55

Re: ampli hum por menos de 170 euros, es posible?

Mensaje por RR »

Antonio M Suarez Marrero escribió:hola :D
aunque hace tiempo de tu pregunta, pero nunca es tarde ..imagino que quieres un amplis clase D para los bajos.. pues son muy eficientes es pa lo que sirven..y que ademas no generan practicamente calor ..eso es lo que he leido ,yo no he construido ninguno...para otra frecuencias distorcionan demasiado..y como que no..sobre la otro,,un ampli hum por menos de 170€ pienso que si (mientras te lo hagas tu claro) yo me he construido 2 etapas estereo de 60W/canal..unos 40€/canal..
saludos tony :wink:
Yo he podido oir unos ice power y no distorsionan nada...
R :|
No tengo nada que decir sobre este asunto. Pero nada.
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: ampli hum por menos de 170 euros, es posible?

Mensaje por Rubycon »

HoScO escribió:Hola, he estado viendo algunos kits de amplificadores en clase D, aunque no he encontrado demasiado... y lo que veo es que os son muy potentes o demasiado poco potentes... no he encontrado ninguno de unos 100wx2.. y ademas rara vez valen menos de 60€ por canal... asi que me pregunto si sera posible hacerse un ampli realmente barato... para esto he elgido como tope en cuanto a precio una alesis ra 300 que vale 170€...


Alguien sabe si es posible superar ese ampli sin sobrepasar ese precio?

Gracias ;)
No se si merece la pena hacerse uno.

Si realmente quieres ir por ese camino del ampli HUM creo que es una buena idea empezar sencillo. Yo empezaria por construir uno con el LM4780. Un chip dual de 60 watios por canal y que cuesta 3 euros o menos.

http://www.national.com/pf/LM/LM4780.html

Si se necesita mas corriente se pueden poner dos en paralelo y si se quere mas voltaje se pueden poner en puente. Se pueden poner en combinación puente y paralelo para mas potencia y corriente a la vez.
( mas corriente se requeriria si la impedancia del altavoz baja de 4 ohmios)

Tan solo es necesario diseñar la fuente de alimentación adecuada y un circuito sencillo con pocos componentes.

No creo que haya una forma mas barata de hacer un amp. Ni siquiera un digital.

De todos modos, dados los precios de los modulos digitales actuales( los T-Amp por ejemplo que vende Thomann), no me parece lógico perder el tiempo diseñando uno.

Francisco
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

Pues aunque haga mucho tiempo gracias por contestar.. jejeje

Pues Rubycon... ahi esta la gracia.. en perder el tiempo... el problema es que de electronica ni idea... por eso hablaba de kits de esos que vienen para torpes... jejeje pero bueno... visto lo visto se me ha quitado de la cabeza...

Gracias ;)
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por Rubycon »

HoScO escribió:Pues aunque haga mucho tiempo gracias por contestar.. jejeje

Pues Rubycon... ahi esta la gracia.. en perder el tiempo... el problema es que de electronica ni idea... por eso hablaba de kits de esos que vienen para torpes... jejeje pero bueno... visto lo visto se me ha quitado de la cabeza...

Gracias ;)
Pues tienes razon. Lo de la fecha ni lo vi.

Entrando en tema, si no tienes idea de electrónica no te aconsejo entrar a hacerte esos amplificadores. Porque, además, necesitarás algunas herramientas de medición, aconsejándose un osciloscópio.

Creo que el mejor módulo de potencia para tí es el que ya viene en su caja con todo dentro,,,, :D :D :D

Saludos
Francisco
Responder