Mi proyecto HUM ORION

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

luismax escribió:
Veo que también le ha sobrado mangera de esas para arrancar desde otra batería el coche. :shock: :twisted:
Ya he dicho que me gusta que el ampli controle al maximo las cajas. El cable grueso no hace daño, así que exageré.

Francisco
Ramón RamoNET@
Contactar:

Mensaje por Ramón RamoNET@ »

Solo deciros que fuí testigo de la rigidez del "invento" con música a alto volumen, y que en ningún momento noté que los conos se movieran; ¿porque no probar algo distinto?

Gracias a Rubycon y a Dr. Funk conozco las dos versiones de las Orion... :mrgreen:
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

¿Que pasa con las fotos de este tema?. Todas las fotos que pubiqué han desaparecido del mensaje, incluso las de Ramonet.

¿Hay algun problema técnico?
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

Rubycon escribió:¿Que pasa con las fotos de este tema?. Todas las fotos que pubiqué han desaparecido del mensaje, incluso las de Ramonet.

Resuelto. Era un problema con imageshack que me puso todas las imagenes como privadas. Una funcionalidad nueva, supongo.

Fran
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

Rubycon escribió:
Rubycon escribió:¿Que pasa con las fotos de este tema?. Todas las fotos que pubiqué han desaparecido del mensaje, incluso las de Ramonet.

Resuelto. Era un problema con imageshack que me puso todas las imagenes como privadas. Una funcionalidad nueva, supongo.

Fran
Realmente algo pasa porque de nuevo no veo las imagenes, aunque el código está presente.
No entiendo nada. Ni en el explorer ni con mozzilla.
Fran
Lerrua

Sobre el imán...

Mensaje por Lerrua »

¿Creéis que está ideada su unión al chasis como para que sostenga todo el peso del altavoz?
A ver si se joderá con el tiempo... :roll:

Saludos.
Rubycon

Re: Sobre el imán...

Mensaje por Rubycon »

Lerrua escribió:¿Creéis que está ideada su unión al chasis como para que sostenga todo el peso del altavoz?
A ver si se joderá con el tiempo... :roll:

Saludos.
SI

El chasis tiene suficiente rigidez y se sujeta por la zona de mayor peso con diferencia. Y no creo que atornillarlo por su lugar habitual y dejar el motor en el aire mejore la longevidad del altavoz.

Francisco
HoScO

Mensaje por HoScO »

Pues yo no voy a entrar a debatir lo que es mejor o peor en cuanto a sonido porque se escapa con creces de mi alcance.. lo que si tengo claro es que si tuviese que elegir la forma de colocar un altavoz basandome estrictamente en evitarle esfuerzo al chasis lo colgaria por el culo como esta este... lo que no es "normal" es que colguemos un pedazo de iman desde un trozito de metal "endeble"... es una cuestion de centro de gravedad... el centro de gravedad de un transductor esta en el culo...por ahi debe sujetarse...

Hablando como ya he dicho de evitar torsiones y tensiones... lo demas es otro tema...

Ademas pienso que podrian afectar dichas torsiones a la forma en que las suspensiones frenan el altavoz y por tanto a su comportamiento como piston... pero es una simple teoria basada en posibles deformaciones de micras, por lo que si ocurriese seguramente sería despreciable...
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

HoScO escribió: Ademas pienso que podrian afectar dichas torsiones a la forma en que las suspensiones frenan el altavoz y por tanto a su comportamiento como piston... pero es una simple teoria basada en posibles deformaciones de micras, por lo que si ocurriese seguramente sería despreciable...
Eso no tiene importancia porque esos micro movimientos son despreciables comparado con la flexibilidad del cono y del aro de sujección. De hecho lo que se mueve es el cono, el cual transmite las vibraciones al chasis, no al reves.

Lo que si importa es que al estar aislado el altavoz de la parte delantera de la caja no hay transmisión de vibraciones a esa pared. Las vibraciones de una pared de caja sabemos que genera distorsión y coloración y esa configuración aislando el cono de ella minimiza la distorsión.
De hecho eso es muy importante porque el área en cuestión puede ser mayor que el área del cono, y es vital minimizar esa contribución.
En el caso de las Orion la vibración es dipolar y es menos importante al bajar en frecuencia, pero en una caja cerrada sería mucho más crítico.
Hay alguna caja ( creo que las Poseidon son un ejemplo) que, por ello, se toma muy en serio el aislamiento del transductor.

Saludos

Francisco
Última edición por Rubycon el Jue 09 Nov 2006 , 22:57, editado 1 vez en total.
CIBERPROTON

Mensaje por CIBERPROTON »

Rubycon , te he enviado un PM, no sé si lo has leído.
Saludos
Fran
Rubycon

Mensaje por Rubycon »

CIBERPROTON escribió:Rubycon , te he enviado un PM, no sé si lo has leído.
Saludos
Fran
Fran, lo leí y te mandé una respuesta hoy. avisa si no lo recibes

Saludos

Francisco
Responder