He observado que algunas personas, barnizan el cono de los medios-graves y los graves, me refiero a los que son tienen como material del cono de papel.
Dicen que asi se refuerza el cono y su deformación es menor...
¿Se consigue alguna mejora, como bajar la fs o es por cuestión de estetica?
PD: utilizan barniz denso, otras veces barniz muy diluido...
Perdonar si es estupida esta pregunta, pero no me quería quedar con la duda!
Barnizar o rigidizar el cono de un driver sirve para algo?
Barnizar o rigidizar el cono de un driver sirve para algo?
A veces el silencio nos dice mucho...
yo creo que lo estupido es barnizar un altavoz, no tu pregunta... xDD
Lo priemro que haces es añadirle peso, y por tanto volverlo torpe... lo segundo es cambiar su curva Z (impedancia) por lo que se comportara de forma distinta ala esperada... no sabria decirte si mejor o peor, pero seguro que distinto... y lo mas probable es que peor... ya que el barniz es barato y si la cosa mejorase... no se lo habrian dado en fabrica? digo yo vamos...
De hecho hay muchos fabricantes que usan conos de papel tratado y en algunos casos barnizados... lo cual no signiffica que te compres unos conos de papel y los trates tu... xDD
Al menos así lo veo yo
Lo priemro que haces es añadirle peso, y por tanto volverlo torpe... lo segundo es cambiar su curva Z (impedancia) por lo que se comportara de forma distinta ala esperada... no sabria decirte si mejor o peor, pero seguro que distinto... y lo mas probable es que peor... ya que el barniz es barato y si la cosa mejorase... no se lo habrian dado en fabrica? digo yo vamos...
De hecho hay muchos fabricantes que usan conos de papel tratado y en algunos casos barnizados... lo cual no signiffica que te compres unos conos de papel y los trates tu... xDD
Al menos así lo veo yo