Estabamos celebrando la reunion anual navideña que solemos hacer el grupo de amigos de la infancia y decidimos darnos un gustazo por una vez en la vida.
Entre todos adquirimos un Vega Sicilia Unico 1994 (170 €) para degustarlo tranquilamente rodeados de buenos quesos y jamones.
Entre los amigotes, había uno que se las daba de ser muy bien gourmet y decidí darle una leccion práctica de lo que es la sugestión.
Me las arreglé para hacerle creer que su copa la había llenado de la botella del Vega Sicilia pero en realidad le puse una copita de Marques de Caceres Reserva del 96 (14 €) y le digo ¿Como está el Vega Sicilia?
Y me diceee: Ummmmmmmmmmm, magistral, apoteosico. Detecto notas de fruta compotada entremezclado con aromas de eucaliptus y mentol. Fresco, limpio y complejo. Tiene un ataque sutil da paso a una boca amplia que se abre desarrollando la complejidad de este estilo cada vez más único. Notas de mentol, tabaco, cacao y torrefactos lo perfilan un fin de boca femenino pero persistente. Tremennnnnnnndo. Inimitable.
Y entonces, le digo: a ver, prueba este vinito del pueblo llano a ver que te parece( y le di a beber el Marques de Caceres viendolo el)
Y me dice: Hombre, la verdad es que esta bueno, pero vamossss, nada comparado con el esplendor magistral del Vega. Estratosfericamente lejos!
Lo de la panzá reir que se metio el resto del personal cuando desvelé la artimaña mejor la dejamos para otro dia. Menos mal que aun somos amigos, porque de aquella le costó recuperarse.
Por supuesto, no volvimos a comprar nunca mas Vega Sicilia. No veas como está el Marquesitoooooo, diosssssssss!
noel, que cuando quieras, nos vamos a probar vinos y equipos...