La fuente definitiva: XBOX
En el estado en que la tienes ya puedes hacer de todo.
Prueba lo siguiente....
Busca la carpeta XBMC en el DVD y copiala por FTP
Configura antes en el dashboard las IP.
Puedes a ver tenido la mala suerte de que el lector te venga jodido, pero antes lo abras probado no? Por ejemplo un CD AUDIO te lo coje?
Prueba lo siguiente....
Busca la carpeta XBMC en el DVD y copiala por FTP
Configura antes en el dashboard las IP.
Puedes a ver tenido la mala suerte de que el lector te venga jodido, pero antes lo abras probado no? Por ejemplo un CD AUDIO te lo coje?
Voy a probarlo. El lector lee perfectamente los dos juegos con los que venía la consola. Y también lee cd de audio originales.
Una cosa más. Copio la carpeta pero ¿a dónde del disco duro de la XBOX?
¿Hay que configurar algo para que al arrancar la consola el dashboard sea el XBMC?
¿Cómo se jugaría en ese caso a los juegos piratas?
Un saludo y ya iré informando.
Wok
Una cosa más. Copio la carpeta pero ¿a dónde del disco duro de la XBOX?
¿Hay que configurar algo para que al arrancar la consola el dashboard sea el XBMC?
¿Cómo se jugaría en ese caso a los juegos piratas?
Un saludo y ya iré informando.
Wok
No recuerdo muy bien por que yo lo he instalao desde el DVD.
Pero en principio tienes q copiar a C el default.xbe(el que esta dentro de la carpeta XBMC) y renombrarlo a evoxdash.xbe.
La carpeta copiala a C y a E, que no lo tengo claro. Piensa que si te falla no te arrancara y tendras que hacer el metodo de hotswap de nuevo. Asi que lo mejor sera que saques la EPROMM para poder desbloquear sin problema en el Linux.
Pero en principio tienes q copiar a C el default.xbe(el que esta dentro de la carpeta XBMC) y renombrarlo a evoxdash.xbe.
La carpeta copiala a C y a E, que no lo tengo claro. Piensa que si te falla no te arrancara y tendras que hacer el metodo de hotswap de nuevo. Asi que lo mejor sera que saques la EPROMM para poder desbloquear sin problema en el Linux.
Para sacar la EPROMM debo usar Configmagic. Imagino que tendré que isntalar este programa desde el DVD/CD.
¿Dónde deboponer este programa?
¿Lo veré luego en el apartado aplicaciones y lo ejecuto siguiendo sus instrucciones?
¿La copia de la EPROMM debo dejar en el ordenador, en la XBOX, en ambos?
Si falla, ¿cómo restaurar esta EPROMM?
Un saludo,
Wok
¿Dónde deboponer este programa?
¿Lo veré luego en el apartado aplicaciones y lo ejecuto siguiendo sus instrucciones?
¿La copia de la EPROMM debo dejar en el ordenador, en la XBOX, en ambos?
Si falla, ¿cómo restaurar esta EPROMM?
Un saludo,
Wok
Ya tengo instalada la última versión del XBOX Media Center y me parece estupenda. Es la versión 2.0.0 y la instalación no puede ser más sencilla:
- Primero hackeas la XBOX por hotswap como se ha ido explicando en este hilo.
- Tras reiniciarla tendras un dashboard básico. Ahora metes el siguiente Autoinstaller:
http://www.zxbinstaller.com/foro/showthread.php?t=20561
...que tendrás que tenerlo grabado en un CD-RW.
- Tras meter este Autoinstaller en el lector de DVD de la XBOX le das a ejecutar DVD.
- Ya arrancado el dvd eliges instalación->dashboard. De esta manera se instala el XBMC como dashboard principal.
- Reinicia y ya está.
Está en español. Sólo hay que configurarlo tras su instalación en opciones.
Se puede instalar emuladores, como el de la Playstation 1, grabando otros Autoinstallers pero al instalarlos no elegir la instalación en modo dashboard sino meter la instalación en alguna parte del disco duro. Esto hará que al iniciar la consola tengamos el XBMC como dashboard y luego elegimos cargar una aplicación del disco duro que será el emulador que queramos.
Ahora me falta hacer la copia de seguridad de la clave del disco duro con configmagic.
Una cosa más: desde el menú de opciones podemos elegir la velocidad del ventilador en modo automático (hasta al momento siempre al 20%) o en manual. En manual lo mínimo es el 10%, lo que ocurre es que obviamente la CPU y la GPU se calientan más. ¿Cuál es la temperatura máxima que aguantan con seguridad?
Un saludo,
Wok
- Primero hackeas la XBOX por hotswap como se ha ido explicando en este hilo.
- Tras reiniciarla tendras un dashboard básico. Ahora metes el siguiente Autoinstaller:
http://www.zxbinstaller.com/foro/showthread.php?t=20561
...que tendrás que tenerlo grabado en un CD-RW.
- Tras meter este Autoinstaller en el lector de DVD de la XBOX le das a ejecutar DVD.
- Ya arrancado el dvd eliges instalación->dashboard. De esta manera se instala el XBMC como dashboard principal.
- Reinicia y ya está.
Está en español. Sólo hay que configurarlo tras su instalación en opciones.
Se puede instalar emuladores, como el de la Playstation 1, grabando otros Autoinstallers pero al instalarlos no elegir la instalación en modo dashboard sino meter la instalación en alguna parte del disco duro. Esto hará que al iniciar la consola tengamos el XBMC como dashboard y luego elegimos cargar una aplicación del disco duro que será el emulador que queramos.
Ahora me falta hacer la copia de seguridad de la clave del disco duro con configmagic.
Una cosa más: desde el menú de opciones podemos elegir la velocidad del ventilador en modo automático (hasta al momento siempre al 20%) o en manual. En manual lo mínimo es el 10%, lo que ocurre es que obviamente la CPU y la GPU se calientan más. ¿Cuál es la temperatura máxima que aguantan con seguridad?
Un saludo,
Wok
Lo ideal es automatico, con maxima temp 60, yo lo tengo a 58.
Date cuenta que si esta bien refrigerada a veces el ventilata va a menos del 10% yo lo he visto a 2,6 u 8. y se nota la diferencia de ruido. Y por contra si lo pones en manual como minimo lo puedes poner al 10%.
Que tambien estaria bien para mantener la consola como media center. sin problemas.
Date cuenta que si esta bien refrigerada a veces el ventilata va a menos del 10% yo lo he visto a 2,6 u 8. y se nota la diferencia de ruido. Y por contra si lo pones en manual como minimo lo puedes poner al 10%.
Que tambien estaria bien para mantener la consola como media center. sin problemas.

He observado que el disco duro, aun siendo de 10gb, realmente se queda en algo más de 4gb. Tengo un disco duro de 40gb infrautilizado. Es ATA, tiene 7200 rpm y creo que me va ir de maravilla.
Otra opción es usar otro que tengo de 200gb y comprarle al ordenador del que viene uno más potente y serialata.
Isabido, tú que has cambiado el disco duro, ¿qué pasos debo seguir?
Un saludo y gracias,
Wok
Otra opción es usar otro que tengo de 200gb y comprarle al ordenador del que viene uno más potente y serialata.
Isabido, tú que has cambiado el disco duro, ¿qué pasos debo seguir?
Un saludo y gracias,
Wok
¡Ah, se me olvidaba! Quiero comprarle a la XBOX un adaptador para conectarla al tv vía RGB y/o por componetes. Y además que tenga salida digital, ya sea óptica o coaxial (la que sea mejor). Creo que el adaptador original cuesta unos 30€ y tiene salida RGB y digital toslink.
¿Hay alguna alternativa más interesante por precio y prestaciones?
Me interesa mucho la salida digital, ¿cabe la posibilidad que hay diferencias entre el adaptador original y uno no original?
Un saludo,
Wok
Me interesa mucho la salida digital, ¿cabe la posibilidad que hay diferencias entre el adaptador original y uno no original?
Un saludo,
Wok
Sencillo y resumiendo:
1º Sacar los ficheros de eprom y copiarlos en un diskete
2º Quemar el CD ISO de linux
Y seguir este tutorial desde el paso que dice:
"5.Configuramos nuestro pc para bootear desde el cd rom."
http://www.zxbinstaller.com/foro/showthread.php?t=17055
PUNTO! asi de sencillo
1º Sacar los ficheros de eprom y copiarlos en un diskete
2º Quemar el CD ISO de linux
Y seguir este tutorial desde el paso que dice:
"5.Configuramos nuestro pc para bootear desde el cd rom."
http://www.zxbinstaller.com/foro/showthread.php?t=17055
PUNTO! asi de sencillo

He probado el primer juego pirata: Toca Race Driver 3 y va como la seda.
Ahora me estoy bajando otros 24 más.
¡¡¡Menuda inversión!!!
Gracias por el enlace para cambiar el disco duro. Tendré que probarlo en cuanto tenga algo de tiempo.
Por cierto, ¿la calidad máxima de sonido que puede manejar la XBOX es 16 bits y 44.1khz?
Y por último, insisto en el adaptador de RGB y/o por componentes y la salida digital. En España se vende original uno que es RGB y salida digital óptica. En EE.UU. se vende además otro que lo saca por componentes.
¿Es recomendable el original o hay alguna opción más barata y mejor no original? Me interesa mucho la calidad de sonido digital. ¿Le afectará si es original o no el adaptador?
Un saludo y gracias,
Wok
Ahora me estoy bajando otros 24 más.

¡¡¡Menuda inversión!!!
Gracias por el enlace para cambiar el disco duro. Tendré que probarlo en cuanto tenga algo de tiempo.
Por cierto, ¿la calidad máxima de sonido que puede manejar la XBOX es 16 bits y 44.1khz?
Y por último, insisto en el adaptador de RGB y/o por componentes y la salida digital. En España se vende original uno que es RGB y salida digital óptica. En EE.UU. se vende además otro que lo saca por componentes.
¿Es recomendable el original o hay alguna opción más barata y mejor no original? Me interesa mucho la calidad de sonido digital. ¿Le afectará si es original o no el adaptador?
Un saludo y gracias,
Wok
Respecto al tema de salidas de video.
Los piratas de RGB van perfecto, no te puedo decir lo mismo de los de componentes. Son muy delicados y si tienes verdadero empeño en conectarla por componentes te recomiendo o el original o uno que habia que si realmente funcionaba. Yo tube uno que compre en el carrefour y era una basura se veia mucho peor que por RGB.
Respecto a la de audio digital, el mas cutre igualmente te vale.
Los piratas de RGB van perfecto, no te puedo decir lo mismo de los de componentes. Son muy delicados y si tienes verdadero empeño en conectarla por componentes te recomiendo o el original o uno que habia que si realmente funcionaba. Yo tube uno que compre en el carrefour y era una basura se veia mucho peor que por RGB.
Respecto a la de audio digital, el mas cutre igualmente te vale.

Bueno amigos, estoy muy satisfecho hasta el momento de la XBOX. El problema que le veo es el tamaño del disco duro y el lector de cd. El disco duro lo cambiaré en cuanto tenga tiempo. Requiere algo más de maña porque no quiero equivocarme copiando la clave que tiene y perder el equipo por un mal manejo. No sé si ocurre lo mismo con el cd. Éste no lee cd-r y molesta mucho con infinidad de películas divx y cd de música que tengo. Estaba pensando en si hay posibilidades de cambiarlo por otro lector de dvd común de ordenador.
¿Es posible?
¿Es tan simple como cambiar uno por otro o hay que hacer algo más?
Un saludo y gracias,
Wok
¿Es posible?
¿Es tan simple como cambiar uno por otro o hay que hacer algo más?
Un saludo y gracias,
Wok
Yo vengo usando la XboX como media center hara unos 3 años, desde que en su momento la chipeé 'a pelo' con una eprom (de una sola 'e'Wok escribió:¡Ah, se me olvidaba! Quiero comprarle a la XBOX un adaptador para conectarla al tv vía RGB y/o por componetes. Y además que tenga salida digital, ya sea óptica o coaxial (la que sea mejor). Creo que el adaptador original cuesta unos 30€ y tiene salida RGB y digital toslink.
Un saludo,
Wok

Hasta ahora el unico fallo que le veo es que no puede con la HD, a 720p se come frames, y a 1080 parece que pasas diapositivas

Salu2!
Volvemos al ataque.
Hace unos días puse a prueba la capacidad de sonido digital de la Xbox con el XBMC 2.0. Me fui al Audition 2.0 y generé un tono de 1 khz a 0dbfs en 16 bit/44.1 khz, 16/48. 16/96, 16/192. Los leyó todos y podía oirlos. Además si le daba a uno de los botones del mando mientras se reproducía marcaba correctamente el número de bit y su frecuencia de muestreo.
Así que me atreví con los 24 bits y funcionó hasta los 192 khz.
Que alguien me lo explique. ¿es ésta una prueba suficiente como para estar seguro que la Xbox es capaz de manejar archivos de sondo hasta 24bits y 192 khz? Aclaro que utilizé las salidas analógicas RCA.
Aprovecho también el mensaje para haceros otra pregunta.
- Cuando le doy al volumen de la Xbox (de -60db a 0db) ¿es un volumen digital o analógico?
Siempre he creído que es digital porque según parece tambén se ve afectado el volumen en la salida toslink (no lo he podido probar). Había imaginado que la Xbox era capaz de manejar archivos de hasta 24 bit, conviertiendo los de 16 a 24 y con este paso utilizar el volumen digitalmente. Pero si he sido capaz de oir un tono a 24 bits y 192 khz y a la vez bajar el volumen...
Un saludo y feliz año,
Wok
Hace unos días puse a prueba la capacidad de sonido digital de la Xbox con el XBMC 2.0. Me fui al Audition 2.0 y generé un tono de 1 khz a 0dbfs en 16 bit/44.1 khz, 16/48. 16/96, 16/192. Los leyó todos y podía oirlos. Además si le daba a uno de los botones del mando mientras se reproducía marcaba correctamente el número de bit y su frecuencia de muestreo.
Así que me atreví con los 24 bits y funcionó hasta los 192 khz.

Aprovecho también el mensaje para haceros otra pregunta.
- Cuando le doy al volumen de la Xbox (de -60db a 0db) ¿es un volumen digital o analógico?
Siempre he creído que es digital porque según parece tambén se ve afectado el volumen en la salida toslink (no lo he podido probar). Había imaginado que la Xbox era capaz de manejar archivos de hasta 24 bit, conviertiendo los de 16 a 24 y con este paso utilizar el volumen digitalmente. Pero si he sido capaz de oir un tono a 24 bits y 192 khz y a la vez bajar el volumen...
Un saludo y feliz año,
Wok