La fuente definitiva: XBOX

Etapas, previos, xover...
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

He estado leyendo algunos foros. Como bien habéis dicho hace falta un juego para meterle un xploit. El juego además debe ser de una serie concreta porque hay varias versiones. Según comenta debe ser una variante del Splinter Cell, 007 Agent under Fire y Mech Assault. Además se necesita una tarjeta de memoria o un adaptador para poder usar un pen drive que ya tengamos. Y si no me equivoco todo lo que se necesita de software es el Zxbinstaller que ya va por la versión 3.1.1 y que lo hay en cd o dvd, según la cantidad de utilidades que queramos que incorpore.

Yo sinceramente estoy un poco perdido. Si todo esto es verdda ahora hay que hacerse con uno de estos juegos. Esto es difícil porque todo el mundo lo está buscando y escasean. Además está el sobreprecio de la tarjeta de memoria o adaptador de usb.

¿Sabéis si hay otras opciones de ponerle el Media Center sin chipearla?

Y por último hay que descubrir qué versión de consola tiene uno, porque creo que el dashboard cambia. La mía se hizo el 27-06-2005 en China para Europa, tiene las versiones k:1.00.5838.1 y D: 1.00.5960.1 y la bandeja del cd se parece mucho a alguna foto de una Hitachi pero no es exáctmente la misma. No le cd-r de música. Sinceramente no sé si es la versión 1.6, 1.6b u otra superior.

¿Alguno que ya lo haya conseguido podría dar un par de lecciones magistrales?

Un saludo,

Wok
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

A ver dos cosas olvidate un poco de lo del exploit por el juego.

Primero necesitas el juego, y luego una memoria. Los pendrive genericos que he probado con el adaptador USB, no lo reconoce. Asi que me tube que olvidar. Total si al final la tienes que abrir para cambiarle el HD. Que mas te da? la garantia la vas a perder de todas formas.

Bueno te queda la opcion con mucho cuidao y un secador de pelo de sacarle la pegatina intacta.

Teniendo en cuenta eso.. bajate yaaaaa.... el disco ZXBINSTALLER DVD 3.1.

De ahi sacaremos mas tarde una ISO de un CD con una distro de linux preparada. Cuando lo tengas continuamos con la explicacion. Te parece?
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias isabido. ¿Tiene que ser el ZXBinstaler DVD? ¿No puede ser la versión en cd que pesa muuuuuucho menos?

Un saludo,

Wok
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Por supuesto que si ;)
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Ya tengo el ZXBINSTALER 3.1.1 en DVD y en CD.

Pero ahora voy mal de tiempo. Asi que queda para la próxima semana el emplearlo.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Oye Luis, podrías dar la dirección desde donde te has bajado la versión 3.1.1. Yo sólo he conseguido la 3.1

Un saludo,

Wok
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Perdon creo que me he bajado la 3.1 pero tengo los ficheros de la 3.1.1 de la web. Intentaré añadirselos a la 3.1 antes de quemar el DVD.
Avatar de Usuario
JymC15
Mensajes: 279
Registrado: Mar 04 Nov 2003 , 9:19
Ubicación: Xión
Contactar:

Dudas.....

Mensaje por JymC15 »

-------------------------------------------------------------------------------------
El NDURE es un exploit similar al UXE pero con la ventaja de que es posible conectarse al live y no ser baneados por tener la consola exploiteada. ANTES DE NADA ESTE EXPLOIT NO TE PERMITE JUGAR CON BACKUPS EN EL LIVE, NECESITAIS JUEGOS ORIGINALES.

Como os decía la ventaja que tiene el NDURE es que nos permite disfrutar y sacar el máximo partido a nuestra consola:
-nos permite usar el live
-nos permite usar toda la scene
-nos permite cargar backups de nuestros juegos

Para ello se utiliza un dual boot:

-Si arrancamos la xbox con el botón eject para que se abra la bandeja arrancamos en modo LIVE-retail
-Si encendemos con el botón power arrancamos en modo exploit y aparece el dash instalado.

La gran ventaja que tiene este softmod es que el solito es capaz de bloquear el live y desactivarlo cuando la consola esta en modo exploit por lo que es imposible ser baneados por un despiste, no es el primero que se olvida de no poner en off el chip, conectarse al live y baneo al canto, con el NDURE esto nunca pasa porque automáticamente si la consola esta en modo exploit no es posible estar arrancar el live y por supuesto no es necesario que tengáis desconectada la consola de vuestro router.

Para saber si la consola esta en modo exploit nos fijamos en la luz del eject:
-verde= consola en modo live-retail
-rojo=consola en modo exploit LIVE BLOQUEADO

La únicas 2 pegas que tiene este exploit son:
-es un poco caprichoso a la hora de instalartelo o mas bien es necesario unos pasos previos para evitar ser baneados, pero para eso esta este tutorial
-la pantalla de inicio del live donde vemos que gente esta conectada ya no esta disponible, para poder acceder a ella tendremos que arrancar un juego y usar el live para invitar a la gente y demás.

Requisitos:

- Xbox (valen todas las versiones 1.0 a 1.6b) con su configuración de hardware final y con el contenido del HD como viene de fabrica.
- 1 Juego original de los siguientes Splinter cell (PAL/NTSC), 007 AUF, Mechassault
- SID 4.5 NKnave que contine los saves con el exploit
- Pendrive usb ó AR maxdrive ó memory card para poder pasar el savegame del pc al HD de la xbox.


Pasos previos:

-SOLO para usuarios nuevos que no usan actualmente el live y no tienen una cuenta creada.

Para poder instalar este softmod necesitamos que la xbox que vamos a conectar al live este en su configuración de hardware final, es decir si queréis cambiar el HD de la xbox lo tendréis que hacer necesariamente ANTES de meteros al live y crear la cuenta. La razón de esto es la siguiente:

Cuando se crea una cuenta en el live, Microsoft registra la eeprom de tu consola y el numero de serie del HD, si alguien crea una cuenta en live y luego cambia el hd automáticamente será baneado porque el numero de serie del hd no coincidirá por eso si queremos resucitar una xbox baneada necesitamos una eeprom nueva y un hd nuevo para que ambos datos no estén registrados pero eso es otra historia…
EL siguiente paso una vez tengamos la xbox es asegurarnos de que tenemos la ultima versión del dashborad (1.00.5960.01) instalada, para ello vamos a CONFIGURACION, INFORM. SISTEMA y esperamos a que aparezca en la pantalla la versión que tenemos.
Las versiones 1.6 ya traen consigo este dash, si no lo tenemos tendremos que actualizarlo, para ello podemos jugar al Halo2, splinter cell 2 o 3 o el burnout revenge entre otros juegos que actualizaran el dash.
A continuación debemos crear una cuenta en live y jugar a algún juego, bajarse contenido extras o así para asegurarnos de que funciona correctamente el live.

-Para los que ya uséis el live en una consola virgen podéis saltaros estos pasos, y para la gente que actualmente tenga puesto un exploit en la consola pueden usar el zxbinstaller de fernas para poner la consola como viene de fabrica, la version 3.0 ya te instala el ultimo dash y luego crear la cuenta del live.

Llegados a este punto debemos tener:
- nuestra consola como viene de fabrica
- con la ultima versión del dash instalada
- con la cuenta del live creada y probada. Es muy importante tener creada la cuenta del live ANTES de proceder con el exploiteo ya que una vez exploiteada la consola no podremos crear una cuenta nueva.


Instalacion del exploit propiamente dicha

Descomprimimos el archivo sid45.rar y nos saldran 2 directorios con los correspondientes saves, un pdf con la ayuda y un archivo llamado liveinfo.exe necesario por si quereis ocultar vuestra eeprom real y evitar ser asi baneados, por el momento con las consolas PAL no funciona bien asi que recomiendo que no lo useis.
Una vez tengamos el save apropiado para nuestro juego lo tendremos que copiar a una tarjeta de memoria y de esta al hd como viene siendo habitual en los metodos del exploit. Cargamos nuestro juego y cargamos nuestra partida hackeado por lo que ahora mismo tendremos que tener delante nuestra esta pantalla.
MIENTRAS NO ESPEFICIQUE LO CONTRARIO LAS PREGUNTAS QUE NOS HAGA EL INSTALADOR RESPONDEREMOS A TODO POR DEFECTO.



Entramos en Backup/restore features y veremos la siguiente pantalla.



Elegimos Create EEPROM BACKUP y nos arrancara el EVOX



Elegimos BACKUP Eeprom y luego vamos a Back to Main Menu.

Ahora que ya tenemos el backup de la eeprom elegimos Create MS Backup y una vez terminado volvemos al menú principal.
Le damos a Install Softmod, nos preguntara que tipo de instalación queremos hacer, como estamos instalando el NDURE pos elegimos Knave´s ndure, Open tray-retail



y en la siguiente pantalla dash queremos usar, yo elegí el Unleash las pero también nos da la posibilidad de instalar el EVOX por defecto con nuestro softmod. Durante la instalación hay un momento cuando copia el archivo shadow.img que parece que la xbox se queda colgada simplemente vosotros dejarla trabajar que tarda un poco unos 30 segundos que parece que no hace nada. Finalmente nos saldrá una pantalla que nos manda apagar la xbox, sacamos el dvd del juego y apagamos la consola. Al volver a arrancarla el led cambiara a rojo indicándonos que el exploit esta activo y nos saldrá una pantalla que nos indica que aceptemos para que termine de configurarse el exploit. Una vez acabado ya tendremos todo el trabajo terminado.
El siguiente paso es arrancar la consola en modo exploit y en el UNLEASH configurar la red en dchp en el caso de una red dinámica o con vuestro parámetros de red si usais ip estáticas. Este paso lo hacemos para que cuando arranques la consola en modo live ya tenga configurada ya que por defecto este exploit instala una configuración de red estática que puede que no este en nuestro rango.

Ya podemos disfrutar del live y la scene. Un saludo.

DESINSTALACION: Si por algún motivo necesitáis desinstalar el ndure tendréis que cargar el save con el juego correspondiente y elegir Uninstall en el menú principal del instalador, es importante porque si lo hacéis de otra manera seguramente os estareis cargando la unidad c virtual y no la c original que usa este softmod para poder hacer un dual boot.

Pd. Muchas gracias a NKnave y a DJB por la creación de este softmod y su instalador.

No me hago responsable de los daños que podais ocasionar a vuestra xbox/live, comentarios, dudas y sugerencias serán bienvenidas.

-------------------------------------------------------------------------------------

Un Saludete.


THX ;-))))) JymC15.
Heme aquí en estas soledades. Con dos medianos, una güeste de hombres a mi cargo...
Y el anillo de poder al alcance de mi mano.....
Esto haria que Faramïr capitan de Gondor; mostrara su nobleza...

J.R.R. Tolkien.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Chachi la guia.

Sabia de esa posibilidad pero es mas caprichosa de instalar. Y encima no creo que ninguno de los que estamos aqui vayamos a pagar la cuota por usar el live y encima comprar juegos origanales.

Para mi con el exploit UXE me sobra por todos lados para el XBMC y los tres juegos y emuladores.

Saludos!
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

isabido, ya tengo listo el ZXBInstaller CD 3.1. ¿Es necesario instalar el parche 3.1.1?

Abro bien los ojos para captar tus lecciones :shock:

Wok
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Pues vamos "pa lante"...

No no es necesario parchearla.

En dicho CD o DVD, ejecutamos el zxbpc.exe, y arrancara el menu.

Menu > CD linux > CD Linux UXE > Extraer CD UXE

Arrancara un autodescomprimible de winrar y le damos la ruta.

Alli nos creara una iso, llamada "CD Linux UXE.iso"

Esta la quemamos en un CD. Y a continuacion estos pasos:

PREVIOS:

1º Preparar la Bios del PC para que arranque desde el CD que hemos creado.

2º Colocar muy cerquita de la consola el PC, tan tan cerca como para que llegue el cable IDE del PC hasta la consola.

3º Quitamos todas las unidades de disco duro del PC, solo dejaremos el lector de DVD/CD, en el Secundario Maestro.

FINAL:

1.- Arranca el PC con el disco Linux dentro de la unidad de CD-Rom y antes de que te reconozcaa la unidad del HD presiona la tecla de Pausa

2.- Desconecta el cable IDE del Lector del Xbox (dejando el del disco duro solamente)

3.- Arranca el Xbox normalmente, notaras que te aparece un error 12, esto fue provocado por que desconectaste el lector, pero no te preocupes ahora tu Hd esta desbloqueeado.

4.- Desconecta el cable IDE del HD del xbox y rapidamente le conectas al del PC (NOTA: El de alimentacion NO!, en ese caso se volveria a bloquear) Haz este cambio lo mas rapido posible pero con calma.

5.- Presiona enter en el PC para quitar la pausa

6.- Si configuraste bien el arranque desde la Bios del PC te correra un Menu del Xbhdm en el cual habra 4 opciones, presiona el Numero 1 y Enter, cuando termine de cargar te pedira que pulses Espacio

NOTA: Si durante el arranque vemos mensajes raros del HD es por que no habeis hecho bien el hotswap y el disco esta bloqueado. Importante tambien que este como Maestro primerio, lo que es lo mismo en linux... que lo reconozca en /dev/hda

7.- Tardara unos segundos en cargar lo debido y luego te aparecera una pantalla en donde debes escribir el codigo: --> "Xbrowser" <--

8.- Si realizaste bien Hotswap te aparecera la pantalla dividida en 2, La pantalla izquierda es lo que contiene El CD Linux y La parte derecha lo que contiene el Hd del Xbox.

9.- Copia todo el C y E a la consola. Machacando lo que exista. (F5 - Copiar F8 - Borrar)

10. Ya puedes apagar todo y volver a conectar.

Añadir, que la version DVD al menos del ZXBINSTALLER, existe un video tutorial con todo esto.

Si no tambien en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=TwqjRHWgVzI

Saludos!
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias isabido. Me pondré esta tarde que aquí no tengo un fijo desde donde sacar el cable ide.

Tras realizar todo, ¿tengo la consola ya lista como Media Center? Yo creía que necesitaba un juego y unas partidas en una tarjeta de memoria.

Un saludo,

Wok
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Ahora cuando arranqueis, tendreis un Dashboard basico, pero aqui la idea es dejarlo con el XBMC.

Para ello ya solo tendremos que meter el DVD o CD del ZXBINSTALLER en la unidad de la XBOX y volver a iniciar.

Nos arrancara el CD/DVD y desde alli, si mal no recuerdo teneis que ir por el menu y encontrar.

Instalacion XPLOIT+UXE+XBMC.

Algo asi, es que no lo tengo delante. Eso volvera de nuevo a borrar vuestro C y E, y dejar el dashboar del Media Center.

Tambien le dais a instalar todas las aplicaciones y todo lo que querais.

Podeis tambien formatear la unidad F, para tener con el disco de serie unos 4gb mas, dependiendo del que lleve.

En fin ya a vuestro gusto...

Lo mas importante es con una aplicacion llamado Confimagic sacar la EPPROM de nuestra consola. Esto es importante para luego poder cambiar el HD por otro mas grande, pero eso ya en otro capitulo.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Resumiendo:

- ¿No se necesita comprar memoria ni juego de ninguna clase para el xploit?. Con el procedimiento que dices tendremos el Media Center y la posiblidad de jugar a juegos piratas ¿sin más?

- Me queda la duda del punto 9. Eso de borrar me da yuyu. Es correcto ¿no? Haciendo todo esto sin hacer el backup de la eeprom del disco duro previamente no significa que no la podamos hacer más tarde, ¿verdad?

- Y luego está el problema de leer los cd-r. Si no hay truco para eso la solución será imagino o cambiar el lector o pasar las películas divx por red. ¿Se conecta a la red como un ordenador pc cualquiera o es más complicado?

Un saludo y gracias por todo,

Wok
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

- ¿No se necesita comprar memoria ni juego de ninguna clase para el xploit?. Con el procedimiento que dices tendremos el Media Center y la posiblidad de jugar a juegos piratas¿sin más?

No se necesita comprar nada

- Me queda la duda del punto 9. Eso de borrar me da yuyu. Es correcto ¿no? Haciendo todo esto sin hacer el backup de la eeprom del disco duro previamente no significa que no la podamos hacer más tarde, ¿verdad?

No te preocupes, el borrarlo todo no implica ningun compromiso, lo peor que te puede pasar es que si te cargas fisicamente el HD, antes de sacar la epprom, tendras que instalar el CHIP.

- Y luego está el problema de leer los cd-r. Si no hay truco para eso la solución será imagino o cambiar el lector o pasar las películas divx por red. ¿Se conecta a la red como un ordenador pc cualquiera o es más complicado?

Lo de los CDR, lo voy a intentar ya os contare si funciona. De todas formas es mas bien por capricho no por necesidad, ya que bueno... metes los divx en DVD, te cabran 4 lo menos. (a mi mis amistades me estan pasando ultimamente las pelis asi, DVD con 4 o 5 pelis)

Y bueno tambien es para tener la consola conectada por RED al PC, en ese caso no tienes ni que copiarlos, directamente los ejecutas cogiendolo desde el pc


Un saludo y gracias por todo,

Wok[/quote]
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Isabido, acaba de terminar la operación sin éxito. Todo perfecto hasta el momento de copiar C y E desde el cd de linux. Le doy a F5 y le digo que lo copie al disco duro de la consola. Le digo además que lo sobrescriba todo. Tarda un ratop y voy viendo como va copiando archivos aparentemente de la XBOX360 :shock: . Luego hago lo mismo con E y no tarda absolutamente nada.

Tras apagar el ordenador y la consola, vuelvo a dejar como antes la XBOX. Meto el ZXBInstaller DVD 3.1.1 en el lector de cd de la XBOX y la enciendo. Tras la animación de inico (imagino que en ese omento está carggando la bios), aparece el sigueinte mensaje durante pocos segundos.

"XBOX Live está actualizando su sistma. No apague la consola XBOX"

Tras tres o cuatro segundos le sigue el siguiente:

"XBOX Live no responde. Inténtalo más tarde" y bajo la frase un Sí que uno puedo seleccionar para que lo reintente. No hay la opción de No.

Esto es todo.

Wok
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Ya está arregaldo el problema. Hay que borrar el C y el E del disco duro de la XBOX y luego copiar el C y E del cd de linux a la consola.

Ahora ya veo el nuevo Dashboard pero no arranca desde el DVD del ZXBInstaller. Y si lo hago habiendo arrancado la consola y me voy a leer dvd, se bloquea.

Un saludo,

Wok
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Bueno, pues ya tengo la consola comprada nuevecita por 69.9 leuros en el game stop, que estan de oferta.

A ver si alguien coloca un tutorial definitivo para torpes y empiezo con el tuneo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Yo sigo parao. Tengo la consola con el xploit como bien explicaba isabido. Pero a la hora de meter el DVD del ZXBInstaller 3.1.q, la consola se queda bloqueada. He grabado el ZXBInstaller en cd y la consola no lee el disco. Imagino que será porque es cd-r.

¿Alguien sabe qué puedo hacer?

En el estado en el que está ¿me permite jugar con juegos piratas?

Un saludo,

Wok
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Efectivamente la consola no lee CDR, por eso no te arranca...

Dos opciones o lo grabas en un CDRW o lo mejor en un DVD.

Tan sencillo como eso. :wink:
Responder