Altavoces integrado de monitor con mucho ruído

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Altavoces integrado de monitor con mucho ruído

Mensaje por mou »

Hola,

acabo de comprar un nuevo monitor que tiene una barra inferior con altavoces (ésta) y que en cuanto conecto al ordenador mete un ruído tremendo, un pitido muy muy molesto y que en cuanto subes algo el volumen se vuelve insoportable.

El caso es que los altavoces viejos que tenía no lo hacían, o por lo menos no era casi perceptible. Conectando un discman a los altavoces no lo hace, así que los altavoces en sí no parece que estén mal. Habrá alguna forma de evitar ese ruido sin necesidad de comprar una tarjeta de audio externa?

Los altavoces del monitor tienen un cable larguísimo, de dos metros por lo menos, aunque me imagino que eso no debería influir, ya que con el discman no se apreciaba el pitido, ni que cogiera interferencias. Gracias y un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
nacho66
Mensajes: 296
Registrado: Vie 07 Oct 2005 , 8:38

Mensaje por nacho66 »

Ni idea, pero es de suponer que si lo estás utilizando para lo que está destinado debe funcionar OK, así que más que a los cables parece algún problema de realimentaciones por lazos de masas. Por si acaso prueba a cambiar el sentido del enchufe del monitor o de los altavoces si traen toma de red. Nunca se sabe. Si no a preguntar al servicio técnico. Yo no me ariesgaría a probar cortando los cables. Te quedarás sin garantía y casi seguro que no resuelvas nada.
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Lo malo es que la alimentación la coje del propio monitor, no tiene enchufe, sino una clavija como la de los adaptadores, redonda con un hueco dentro. Y ya pensé en cortar el cable, pero no lo hice por lo que apuntas, porque me quedo sin garantía seguro... :evil:
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Mira no sea un acoplo. Comprueba que en el mezclador de windows no tienes abieta la entrada de micrófono o trata de buscar este que es posible que esté en el mismo monitor y tapalo con un dedo a ver si se quita.
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

En los controles de volumen desactivé todas las entradas y salidas (incluída la de micro) que no estuviera usando, pero lo de ponerle el dedo no lo probé. Lo intentaré hoy al mediodía, a ver si funciona, gracias.
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Pues al principio parecía que iba bien, pero al poco rato (un minuto) volvió a aparecer el pitido y después no hubo forma, por mucho que tocara los otros conectores, de hacerlo desaparecer... :evil:

Me temo que debe ser algo del propio ordenador, aunque es raro que hasta ahora no me lo hiciera. Será que estos altavoces son más sensibles?
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Pues observando con más detenimiento el problema, el pitido lo hace al cargar el windows, antes de que aparezca la ventana de login no lo hace :?:
Ya he probado a desinstalar los drivers de la tarjeta e instalar otros distintos, pero no hay forma.
Me veo comprando una tarjeta externa... :evil:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Porque no pruebas con unos auriculares conectados a la misma salida que tienes conectados los altavoces?. Asi saldrias de dudas sobre los altavoces.

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Yo sigo creyendo que es un acoplo interno. Has probado a bajar el volumen de toodos los controles de grabación y de reprodución y luego si no hay acoplo vas subiendo solo el que necesites.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

estoy deacuerdo...

y ya puestos porque no pones los altavoces antiguos? a ver que pasa...

Por eliminacion sale mas barato probar los altavoces antiguos o unos auriculares que comprarse otra tarjeta de sonido...


Por otro lado el que el pitido aparezca al arrancar windows es muy logico... ya que no se cargan drivers de sonido hasta que arranca windows...

Porque no desconectas todo de la tarjeta de sonido excepto los altavoces?

Si, con "todo" me refiero al microfono...
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Los altavoces antiguos ya no los tengo, se los di a un amigo, pero puedo pedir prestados otros un momento para probar.
No probé a bajar los volúmenes, pero los puse en silencio, que me imagino que vale igual.
Probaré también con los auriculares, que esos si los tengo ;) y os contaré que pasa.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

si con los auriculares no pasa... o los altavoces estan mal... o sigues teniendo el micro subido y se acopla...
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Pues efectivamente, con los auriculares no pasa, y he probado dos distintos e incluso en la toma para auriculares de los propios altavoces no hace ese pitido :shock: .

Sin embargo si conecto el discman a los altavoces no lo hace, por lo menos no desde el principio, ya que no he probado a ponerlos así más de un minuto.

Por lo menos no tengo que comprar una tarjeta nueva. Gracias! Ahora intentaré llamar a Dell a ver si me los cambia...
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Pues shora si que no entiendo nada. Ayer estuve probando un buen rato con el discman conectado a los altavoces y no hace ningún ruido.
Con los cascos, incluso conectados a la salida que tienen los propios altavoces, tampoco hace ruido! :shock: Pero en el momento en que escucho a través de ellos desde el ordenador, aparece el dichoso pitido...
Y si no lo hace desde el discman, entiendo que los altavoces no están mal, no?, con lo cual no creo que me los cambien, o aunque lo hicieran, los nuevos que me manden es muy probable que hagan lo mismo.
Me he asegurado y la entrada del micro está desactivada y con la barra bajada a tope.
Se os ocurre algo más que probar?
Gracias
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Bueno, pues parece que no se gustaran, ya que después de varias prubas el resultado es que:
· La tarjeta integrada de nvidia (soundstorm) no mete ruido con otros altavoces externos y baratos que me prestaron, ni con los integrados en mi anterior monitor (un samsung).
· Los altavoces integrados del Dell no hacen ruido cuando se los conecta a un discman o fuente externa. Pero tampoco lo hacen conectados a una tarjeta Soundblaster Live PCI. El pitido sólo ocurre cuando conecto los altavoces del Dell a la tarjeta integrada de nvidia.

Por ahora estoy usando la Soundblaster, aunque según he leido en algunos foros sea peor. Por lo menos esta no mete ruido...

Gracias a todos los que me habeis ayudado y aconsejado. Un saludo,

Nacho
Responder