Buenos dias:
He quedado impresionado ante vuestra crudeza, claridad, limpieza y criterio
para decir todo lo que decis.
Vuestras pruebas ciegas son.......... para hacer sangre a mas de varios
miles de audiofilos.
Por mi parte quisiera que me aplicarais esa crudeza a esta mi pregunta:
Quiero comprarme un equipito que se compondria de
Behringer a500 o alesis ra500 (¿ son comparables con musical fidelity
x-150? que cuesta el triple)
JBL L890 o Focal Jmlab chorus
Todo esto lo conectaré a mi PC para oir la radio, cd, dvd, etc
¿esta mas o menos balanceado o algo se desfasa? Se que el PC no es la mejor fuente del mundo, pero.......
Acepto sugerencias de otros elementos similares.
Gracias por adelantado y espero ver mas de vuestras pruebas ciegas que no
sordas ni tontas.
Alejandro Tomé
¿ Calidad y equilibrio es esta selección?
-
Saludos a todos.
Bienvenido al foro Alejandro.
No soy poseedor de ninguno de los aparatos que comentas, pero... respecto a las etapas de potencia, Alesis como Behringer, sé de muy buena tinta que se portan muy bien, ya que muchos compañeros por aquí , las tienen, las han medido (concienzudamente) y lo más importante, las recomiendan, muchos de ellos tienen varias (equipos activos) y al parecer creo que "gana" por poco la Alesis, la diferencia se debe a que es la más silenciosa, vamos que tienes que pegar el oido al tweeter para oir el pequeño "soplido" que hacen todas al estar operativas, respecto a si están ambas a la altura del Musical Fidelity, no lo dudes
.
En el tema cajas, simplemente te aconsejo que escuches ambas en las mismas condiciones (y si puede ser en tu sala mejor), y te quedes con las que más te gusten por su sonido, ya que en éste tipo de componentes si existen diferencias claras y en mi opinión dónde realmente vale la pena la inversión, amén del tratamiento acústico de la sala.
Seguro algún compañero te dará más información de primera mano.
Un abrazo.
Juanma.
Pd: No tengas reparos en conectarlo al PC, seguro que no va a sonar peor que cualquier tipo de fuente dedicada!!!
Bienvenido al foro Alejandro.
No soy poseedor de ninguno de los aparatos que comentas, pero... respecto a las etapas de potencia, Alesis como Behringer, sé de muy buena tinta que se portan muy bien, ya que muchos compañeros por aquí , las tienen, las han medido (concienzudamente) y lo más importante, las recomiendan, muchos de ellos tienen varias (equipos activos) y al parecer creo que "gana" por poco la Alesis, la diferencia se debe a que es la más silenciosa, vamos que tienes que pegar el oido al tweeter para oir el pequeño "soplido" que hacen todas al estar operativas, respecto a si están ambas a la altura del Musical Fidelity, no lo dudes

En el tema cajas, simplemente te aconsejo que escuches ambas en las mismas condiciones (y si puede ser en tu sala mejor), y te quedes con las que más te gusten por su sonido, ya que en éste tipo de componentes si existen diferencias claras y en mi opinión dónde realmente vale la pena la inversión, amén del tratamiento acústico de la sala.
Seguro algún compañero te dará más información de primera mano.
Un abrazo.

Juanma.
Pd: No tengas reparos en conectarlo al PC, seguro que no va a sonar peor que cualquier tipo de fuente dedicada!!!
Me sobran huevos para surfear aquí!!!
Coronel Kilgore.

Coronel Kilgore.

Hola Alejandro, bienvenido.
Nada que añadir a lo que te ha respondido Juanma.
Saludos
Alf
Nada que añadir a lo que te ha respondido Juanma.
Saludos
Alf
Última edición por Alf el Jue 17 Jun 2010 , 15:59, editado 1 vez en total.

Yo no puedo aconsejarte pues mi nivel técnico no es el apropiado para ello.

Pero si puedo decirte, que mi equipo está compuesto en un 70% de aparatos Pro, utilizo un sistema activo con tres etapas de potencia Yamaha de 380 €, Amcron (no recuerdo el precio) y Stage Line de 107€, mesa de mezclas Yamaha de 170€, tengo todo tipo de conexiones, al PC tambien y te aseguro que suenan mejor que un Musical Fideliti y que un Mark Levison tambien...ji,ji,jil,ji,ji,...

Osea que adelante, tendrás un chorro de potencia a un precio irrisorio,

Saludos!
Andreu
- Kir
- Site Admin
- Contactar:
Comparables al MF dices?? Por supuesto que lo son. Y con Mark Levinsos, y con Krell, y con Mcintosh, y con...
Ademas, la Alesis es ultrasilenciosa y muy robusta aparte de relativametne barata.
Eso si, feisima. Si no te importa la estética no lo dudes.
Y si te importa, hazte con un chasis de Krell vacío para impresionar a las amistades y metele dentro la Alesis. O en su defecto, fabricate una caja de aluminio anodizado y le pones un nombre rimbombante, al estilo Jeff Rowland y el triunfo social lo tienes garantizado.
Ademas, la Alesis es ultrasilenciosa y muy robusta aparte de relativametne barata.
Eso si, feisima. Si no te importa la estética no lo dudes.
Y si te importa, hazte con un chasis de Krell vacío para impresionar a las amistades y metele dentro la Alesis. O en su defecto, fabricate una caja de aluminio anodizado y le pones un nombre rimbombante, al estilo Jeff Rowland y el triunfo social lo tienes garantizado.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.