SS Flow resistors

Para todos lo que quieran usarlo.
Cerrado
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

SS Flow resistors

Mensaje por Luismax »

http://www.tymphany.com/datasheet/accessories/accf.php

Imagen

Para que sirven :?: :arrow:

The Scan Speak Vent is an air flow resistant, "aperiodic" damping device very useful in sealed box applications. It works by reducing the maximum impedance at the box resonance by at least 50%. This results in clearer, better defined bass, with more amplifier power and control into the lower frequencies. It also allows the use of a driver in a smaller than optimum sealed enclosure. The vent should be mounted to the cabinet back wall in a 4-5/16" (110mm) diameter hole. About 60% of the cabinet volume should be filled with damping material, being careful to leave an open path from woofer rear to the vent device. For enclosure volumes up to 1.75 cu. ft., one vent is required. Up to 2.75 cu. ft., two are needed, and for volumes of more than 2.75 cu. ft., three vents are required.

Tengo 4. Sin estrenar.

Dos por 12 Euros.
Los cuatro por 20€.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Joaquin

Mensaje por Joaquin »

Adjudicados si me sirven para dos cajas de 30L con un XLS 12" en cada una que tengo pendiente de acabar.

¿Has llegado a probar usando estos puertos?
¿merece la pena? (al margen de la venta.... :wink:
HoScO

Mensaje por HoScO »

pues segun leo no son puertos, ya que dice que son para cajas selladas... realmente no se lo que son... parecen cumplir la funcion de material absorvente antirresonante o algo asi...
HoScO

Mensaje por HoScO »

por otro lado dice que hay que montarlo en un agujero... es un radiador pasivo?
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Explico

Para lo que sirven estos "puertos" resistivos o mejor dicho lo que hacen es por una parte disminuir el pico de impedancia, y por otra bajar la Q de la caja, como si de un aumento de volumen real se tratara, en definitiva y en conjunto ofrecer mayor amortiguación al altavoz.
Hablamos of course de cajas CERRADAS.
En inglis podeis buscar "Aperiodic damping enclosure".

NO salen más graves, pero te puedes ahorrar unos cuantos litros de caja y conseguir algo más de control. También resuena la estructura algo menos.

¿Merecen la pena?.
Yo creo que en un cajón de graves se agradecen salvo que vayas sobrado con todo, espacio, tamaño, potencia. Su influencia será porcentual al volumen de la caja, así que con dos peazo de XLS como esos tampoco es que vaya a cambiar por completo el comportamiento.

Malo no van a hacer nunca. :twisted:

En un altavoz de medios pueden ayudan a aplanar la Z y evitar problemas con el corte de filtro.
Secundariamente generan cierto efecto cardioide que puede ser interesante.

Se colocan en la trasera haciendo un agujero (grande) y no debe haber relleno entre el y el cono.

Ya me dirás J :wink:
Última edición por Luismax el Mié 13 Sep 2006 , 13:17, editado 2 veces en total.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Joaquin

Mensaje por Joaquin »

ok. adjudicados. Por privado me dices como hacemos la operacion...

Un Saludo!
HoScO

Mensaje por HoScO »

cardioide? que significa eso?

PD: disculpen mi ignorancia pero me suena a chino...
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:arrow:

http://descartes.cnice.mecd.es/taller_d ... dioide.htm

:D :D

La caja en vez radiar esféricamente lo hace de este modo y evitas rebotes traseros. Las puedes pegar más a la pared.
Cerrado