Audio Firewire en Linux

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Bueno WYN.....

Ayer estube toda la tarde peleandome con mi linuxete. Es una debian unstable.

Hize el apt-get update y upgrade... y me subio a SVN 288, que es lo maximo que hay en repositorio.

Asi que como es normal no funciono, (hasta la 299 no incorpora el xml, como me comentastes). Estube bajando las fuentes por SVN, y compilando a manita. Pero de momento me peta el make del libfreebob.

Las librerias dependientes ya estan actualizadas y compiladas.

libraw1394
libiec61883
libavc1394

Tengo dos opciones o continuo pegandome con la compilacion o espero a que suban al apt la SVN 299 o superior.

PD: Esta tarde le echara otro ratillo.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Lo mismo es meterme donde no me llaman, pero tengo problemas con una versión de Linux del FIRtro, empleo una versión de Slax en la que se ponen modulos .mo en un directoorio.

En cooncreto el problema es que no carga las librerías de Jack Jack_0_100_0.mo

En otras versiones si.

He puesto a pelo los fichheros de Jack en /usr/bin creo recordad pero al ejecutar jack me dice que me faltan algunas librerías y no se en que directorio las busca.

Con otras distribuciones Slax si descomprime perfectamente el Jack_0_100_0.mo

Sabeís de que hablo, mis conocimientos de Linux son muy limitados y no se si os estoy contando algo general que conoce todo el mundo o muy particular de el Slax.

¿Alguna ayuda o sugerencia?
Última edición por luisggarcia el Mar 12 Sep 2006 , 14:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

isabido escribió: Estube bajando las fuentes por SVN, y compilando a manita. Pero de momento me peta el make del libfreebob.
No te queda más remedio que instalar a mano la SVN. El fallo con debian es que libfreebob está desarrollado con versiones de autoconf/automake que no son compatibles con las de debian, que son más antiguas (incluso en sid).

Así que antes de nada tendrás que instalar a mano autoconf/automake y alguna cosa más... no recuerdo los detalles porque no estoy en casa que es donde tengo freebob instalado. La fuentes por ahí andan en gnu.org

http://sourceforge.net/mailarchive/mess ... d=15535231

http://sourceforge.net/mailarchive/mess ... d=15648840
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Eso tambien lo llegue a intentar. Pero dejame que lo repruebe esta tarde. ;)
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

luisggarcia escribió:Lo mismo es meterme donde no me llaman, pero tengo problemas con una versión de Linux del FIRtro, empleo una versión de Slax en la que se ponen modulos .mo en un directoorio.

En cooncreto el problema es que no carga las librerías de Jack Jack_0_100_0.mo
Hola Luis,

la extensión .mo la desconozco. Supongo que será particular de SLAX.

Habitualmente las librerías van en /usr/lib. Por probar que no quede.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Gracias, no había tenido tiempo de buscar la librería que dice que falta. En el arranque da el directorio además del fichero que falta. Pero se sale de la pantalla incluso dando a la tecla de pausa. Y no encuentro el LOG o la forma de volver atrás para ver todos los mensajes de consola que salen en el arranque.

Mis conocimientos de Linux son muy limitados, si supierais la manera en que puedo ver esos mensajes de arranque os lo agradecería, en los log que he visto salen mensajes del arranque pero no son exactamente los mismos de pantalla y justo el error al descomprimir esa librería no lo encuentro.

.mo debe ser porque el Slax tiene casi todo comprimido en este tipo de ficheros de forma que al arrancar apenas tiene el kernel y otros 2 o 3 ficheros .mo con el sistema operativo. Luego tu le puedes instalar otros .mo de forma que lo descomprime todo en directorios clásicos de linux /etc, /usr, etc.... en memoria.

De esa forma cabe todo por ejemplo el FIRtro es un linux completo que cabe en 50 Mb. en una memoria USB.

No se si se empleará también el .mo en el Slackware que es la distribución de la que se deriva el Slax, creo.

Gracias.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Wyn, tengo estas versiones:

automake (GNU automake) 1.9
autoconf (GNU Autoconf) 2.60

El autoreconf y el configure , salen OK, pero el make... cuando va a compilar el tercer make.

make[3]: *** [teststreaming] Error 1
make[3]: se sale del directorio `/root/svn2/pkg-freebob/libfreebob/trunk/tests/streaming'

Te envio un txt al correo mas detallado...
Responder