DCX 2496 ¿Porque el ordenador no lo Reconoce?

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Puede que la conexion del DCX no sea estandar. Pptronic, lo ideal sería que midieses el cable con un tester para ver el conexionado. Si no tienes, me puedo acercar un dia y lo medimos, todo sea por la causa :D

Saludos.

PD: Los mensajes privados o no funcionan o yo no se usarlos (o nadie me hace caso :? )
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

pero acaso el dcx no trae su propio cable?


Seme ocurre que te ha podido pasar... que conectaste el dcx con su cable original, funciono... lo guardaste y cuando fuiste a conectarlo usaste un cable que no es... y por eso no va...


Es posible no? a mi me ha pasado alguna vez... jjeje
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola!!

Yo el mio lo conecto con un cable serie normal, de los que vienen con los modems y routers para poderlos configurar. Me funcionó a la primera con el windows XP.

Eso si, en el menú setup de el dcx tienes que decirle que conexión vas a usar.

un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
pepe escribió:Los mensajes privados o no funcionan o yo no se usarlos (o nadie me hace caso :? )
Si lo dices por mí, yo no he recibido nada :cry: . Además, he tenido problemas con los privados aquí alguna que otra vez.

Respecto a las conexiones, no necesito comprobarlas, pero si quieres que echemos un rato, cualquier excusa es buena :wink: .

Saludos.
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

:D Pues si, lo de los privados es un desastre, casi mejor quitarlos a que den lugar a malas interpretaciones. (lo mejor sería arreglar el problema, pero si no se puede....)

Lo de las conexiones era por si no se te habia ocurrido medirlas o no lo tenias claro, pues confirmar el conexionado. A ver si consigo organizarme un poco las vacaciones y me acerco un rato con "Software" de mi huerta, más que nada para ampliar la colección comunitaria. Lo del rato, pues sin problemas ¡¡¡ESTOY DE VACACIONES!!! aunque durará poco :evil:

Saludos.

PD: pido disculpas por el uso inapropiado del foro al enviar este mensaje, pero es solo debido a las dificultades técnicas. :wink:
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

Mensaje por Deck »

Hola :D

pptronic :shock: es interesante lo que dices sobre el cable serie "null modem" ,buscarlo en comercios no lo hare pues es dificil de encontrar segun tu,pero si me lo puedo construir yo mismo ya que se algo de electronica,en eso no hay problema alguno. ahora bien,la duda es: has probado esta combinacion de puerto serie con un DCX,o solo con el MERIDIAN, solo quiero estar seguro .estoy en guatemala y no quiero meterme en guatepeor. por otro lado Hosco el DCX no trae cable serie de fabrica,bueno al menos el que m vendieron no trajo nada,aunque es una buena odservacion de tu parte .Gracias tio
pepe los numeros coisiden con el numero del otro estremo. 1con1, 2con2 y asi todos ,lo he comprobado con un tester como dices..de todas formas cuando quieras puedes pasar por aqui,aunque recuerda ..vivo en tenerife :wink:
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

Pues que bien. Estamos como al principio :?

De todas formas, a lo que no tiene vueltas no se le pueden buscar. Si el cable que tienes es igual que el de pptronic, el cable esta bien, has comprobado los puertos serie con otros dispositivos y funcionan correctamente, Y LA CONFIGURACION ES CORRECTA, pues estará roto el puerto del DCX.

La configuración de un puerto serie no es solo la velocidad. Tambien hay que configurar el protocolo, el numero de bits, la paridad y los bits de stop. Cualquiera de estas cosas que tengas mal hace que no funcione la conexión.

Tambien puedes pasar al plan B. El reset del DCX a la configuración de fábrica.

Yo estoy harto de tener problemas con los puertos serie por chorradas en la configuración. Tambien los routers de ADSL me dan a veces castaña porque cojen basura en lugar de los datos de configuración y se vuelven locos. Intenta hacerle un reset al DCX y borrar la configuración. No se como se hace, pero es muy posible que sea con algun pulsador oculto, o por combinación de las teclas del panel. A ver si alguien sabe informarte del tema.

Con lo de ir a medir, pues casi me trae más cuenta pasarme por casa de pptronic, que me coje a 11kms. y no tengo que mojar el coche :D la conexión debe ser de tal forma que si colocas una clavija delante de la otra y las conectas, los pines esten unidos por el cable. Recuerda que la forma de contar los pines es distinta segun sea macho o hembra. Lo mejor es cojer una lupa (si es que hace falta) y buscar los números en el plástico de la clavija. Vista por detrás (por el lado de las soldaduras) y la fila de 5 pines arriba, el pin número 1 será el de la izquierda en la hembra, y el de la derecha en la clavija macho. El pin numero 6 será el primero de la izquierda de la fila inferior en la hembra y de la derecha en el macho, de forma que si los conectas, los números coinciden en el conector.

Saludos.
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

Mensaje por Deck »

Hola :D
pepe me has entendido mal, o yo no me he sabido explicar..tranquilo no pasa nada :wink: . repito ,mi cable no es ,ni se parece remotamente al que dice pptronic, el (1) extremo macho,esta unido al (1) extremo hembra y asi sucesivamente todos hasta llegar 9 con 9. lo que si me interesa saber,es si esa configuracion de cable (null modem) se pude conectar al DCX si quemar el puerto serie, sobre resetear al DCX,ya lo he echo tambien hace tiempo y nada,,como se hace?? . pues con el DCX apagado, manten pulsados al mismo tiempo lo dos botones que dicen "page", y enciende el DCX, ahora aparecera un texto de seguridad y dos opciones,"cancel" y "ok" ,pulsa "ok" y listo :wink: como de fabrica.tony
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

Yo tuve un problema similar de conexión ya que usé un cable serie que venía con mi SAI (sistema de alimentación ininterrumpida) y no funcionaba. Estaba conectado junto con un USB-SERIE. Fue quitar el de la SAI y dejar solo el USB-Serie y funcionó sin problemas.

Puedes echar un vistazo también al foro del DCX que hay en Yahoo Groups.

Jesús.
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

Mensaje por Deck »

Hola :D
Bueno ,ya m he fabricado el cable (null Modem) he corrido el risgo de conectarlo sin consejo, y resumiendo ¡ NADA! no funciona :( , todo esta conectado segun el esquema que me indica pptronic (el Enlace) en unas de sus respuestas, de todas formas Gracias tio te lo agradesco,pues tenia esperanzas Aunque la mia ultimamente se la comen las cabras :lol: , nada una opcion menos,tony :wink:
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Y donde vives. Tengo medidores de puertos serie para ver si está bien y todo tipo de cables.
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

Mensaje por Deck »

Hola :D
Pues Luis lo mas probable es que te mojes pa llegar a casa :lol: , vivo en Tenerife.
aunque quien sabe !! Gracias Colega. tony :wink:
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Éste es mi cable null modem comprado hecho.

Imagen

Si las clavijas te coinciden con las tuyas (son las dos hembras) dime tu dirección y te lo envio. Por si acaso hubiese algún error en las conexiones del que has hecho.

Saludos.
DrFunk
Mensajes: 708
Registrado: Vie 13 Feb 2004 , 14:43

Mensaje por DrFunk »

¿Dos hembras? ¿Se supone que el lado del cable del DCX es macho no?

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pptronic se puede dar esos lujos de tener 2 hembras..... :lol:
Invitado
Mensajes: 492
Registrado: Mar 23 Nov 2004 , 13:07
Ubicación: De baja de éste foro.

Mensaje por Invitado »

Hola,

El cable no es un null modem. Es un cable RS232 estandar.

Lo dice el que los fabrica en éste papel:

http://www.behringer.com/DCX2496/DCX249 ... nual%20%22

¿Que release de software tienes en el DCX?

Un abrazo
Miguel mentero
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.
marcelo escribió:Pptronic se puede dar esos lujos de tener 2 hembras..... :lol:
Calla, calla. No me delates, que creo que la poligamia es delito en este pais. :roll:

Saludos.

P.D. ¡Qué más quisiera yo que tener solo una! :D
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

Mensaje por Deck »

Hola
Bueno, es cierto lo que dice Drfunk, es uno hembra y en macho.de todas forma pptronic esta es una de mis direcciones: xxxynots@yahoo.com,ya estube mirando en los datos del DCX y si. Invitado tiene razon,lo especifica "cable standard". aunque lo del "releace" no entiendo que es :?: ,se que en su menu esta configurado: Device ID 1 y "PC (RS 232)... no se que pensar :(
tony :wink:
Deck
Mensajes: 18
Registrado: Vie 28 Abr 2006 , 21:01
Ubicación: Canarias

Mensaje por Deck »

Hola...
Cuanto tiempo no? pues decir que no hay mucha novedad !!. no he logrado que el ordenata recosca al DCX ,hoy he podido conectarlo a otro PC. pero sin resultado alguno.... ahora bien tengo una duda :?: . les explico; dentro de la pagina del fabricante,y donde se descarga el software para el DCX. aparte de las dos ultimas versiones que existen (1.16-1.16a) hay otro archivo. se que es la version 1.15 , que es BIN para grabar una imagen CD o algo paresido,pero el nero al intentar abrirlo da un error y no lo he podido instalar o grabar,, la duda es .. no sera este el pasible problema que el PC no reconoce al DCX ????? behringer pone esto al final Please note: The actual firmware update requires the last version of the editor software, which can also be downloaded here. yo solo tengo la 1.16-1.16a.. m pueden tirar un cable.. Gracias de antemano :)
tony
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

El archivo BIN no hay que grabarlo en ningún cd ni nada, se actualiza el filtro a traves del pueto serie.

O sea, si tu pc no reconoce el filtro no podrás actualizarle el firmware.

Hace tiempo que no actualizo el filtro, vamos, o no lo he hecho nunca o solo lo he hecho una vez. No recuerdo ahora si a traves de una tarjeta pcmcia de las que se puede introducir en el filtro sería posible la actualización, pero creo que no, que solo era a través del puerto serie.

Aunque no he repasado ahora el hilo entero, supongo que habrás probado varios cables y varios ordenadores. Si aun así sigue sin reconocerlo, llévalo al SAT y que lo arreglen, pues está claro que está estropeado.

Saludos y suerte.

José Luis
Responder