Mi 3 vías ya existe

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Ramón RamoNET@
Mensajes: 59
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 22:26
Contactar:

Mensaje por Ramón RamoNET@ »

Hola Joaquín,

ha habido algunos cambios en este tiempo. Tuve muchos problemas con el grave: cuando tenía un solo canal la cosa sonaba soberbia, tal como os comenté, pero cuando escuché los dos ...¡algo no marchaba!

Hasta que se me ocurrió medir el otro canal (siempre había medido en el que terminé primero :oops: ) dándome una curva de grave igual ¡pero al revés!
Compruebo la polaridad del 12" con la pila y....efectivamente, viene cambiada de fábrica. ¿Te suena Alf?

Problema solucionado, la cosa marchaba, pero como siempre queremos más, acabé haciendolas bass-reflex y suena tan bien que ahora ya las tengo desmontadas en el taller para chaparlas; con Tejo, por supuesto :mrgreen:

Pensaba contaros algo cuando tuviera fotos de la parte trasera con el reflex y las etiquetas (que está quedando muy chulo) pero te has adelantado, Joaquín. Ya las iré poniendo.

La única duda es si probar el bass reflex por delante......:?: que me hace esperar a poner la chapa

Saludos a tod@s
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

Ánimo tio!!!!!

Que te estaban quedando de puta madre....

¿Con el DCX que tal te llevas? ¿Como resolvistes al final lo del control de volumen?

Un Saludo!!!!
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

hola

Mensaje por Joaquin »

Ánimo tio!!!!!

Que te estaban quedando de puta madre....

¿Con el DCX que tal te llevas? ¿Como resolvistes al final lo del control de volumen?

Un Saludo!!!!
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Impresionante, un diseño muy currado.

saludos
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Ramón Rosales escribió:
.....¿porque has hecho practicable la tapa trasera?...
Por experiencias pasadas quiero siempre poder acceder comodamente al interior: para cambiar y probar rellenos, distintas medidas de bassreflex, ...o cualquier incidencia que pueda surgir,...driver "pegado" que no sale...(¿verdad Pepe?)
Eso sí, tiene que estar sellado a muerte, sobre todo en una bestia de 12" en caja cerrada
¿el interior tiene linea de transmisión o alguna otra peculariedad?
Solo esta:
Imagen

Imagen


Imagen

Eso es, está cortado por abajo para evitar sobrexcusiones, no es necesario dejarlo "libre" por abajo, ya hay grave de sobra.

Todos los tornillos, incluidos los de la tapa trasera, van enroscados así:

Imagen

OHHHH!!! Estructura Matrix como en la 801. Enhorabuena por la caja seguro que suena maravillosamente. :D
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
El aspecto es soberbio, como los drivers. Deben de sonar divinamente... estoy ansioso por verlas acabadas. Suerte y enhorabuena!
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
magnum
Mensajes: 5
Registrado: Lun 11 Sep 2006 , 13:01

Mensaje por magnum »

Esa configuración me suena :twisted: :shock: :
Imagen

HiVi F5F

Número de vías: 4.
Altavoces: 2 tweeter de cúpula de seda, 2 super tweeter de cinta, 2 mid-woofers de 6,5 pulgadas y dos woofers de 15 pulgadas.
Respuesta de frecuencia: 22 Hz a 40 kHz (-6 dB).
Sensibilidad: 88 dB.
Impedancia nominal: 8 ohmios.
Potencia recomendada del amplificador asociado: 10 a 500 W.
Dimensiones (conjunto):
Base 735 x 50 x 670 mm.
Módulo de graves 660 x 595 x 640 mm.
Módulo de medios y agudos 525 x 485 x 600 mm.
Peso: 115 kg.
Responder