Buenos días a todos, quiero reseñarles algo sobre la diferencia de sonido de un DVD y un Cd con el mismo contenido musical.
Tengo el concierto de Queen at wembley en DVD y lo escucho en Dolby 2.0 y tambien tengo el CD y por su puesto lo escucho en el mismo equipo en estereo. Ahora bien, hay un efecto de bajo que en el DVD se aprecia más que en el CD y tambien hay un toque de platillo que en el DVD suena más grueso y resalta más que en el CD. Eso si, el sonido del CD tiene mejor definición de sonido. De hecho grabé el sonido del DVD en un CD y volví a hacer la comparación y el resultado es el mismo que cuando comparo el DVD con el CD original. Tanbien probé el CD copiado del DVD en el equipo del coche y lo comparé con el Cd original y el resultado es el mismo, siempre se nota la diferencia.
Atentamente
Javier Alviarez
DVD VIDEO / CD
DVD VIDEO / CD
Javier Alviarez
Venezuela
Venezuela
Re: DVD VIDEO / CD
Javier,JAV2021 escribió:Buenos días a todos, quiero reseñarles algo sobre la diferencia de sonido de un DVD y un Cd con el mismo contenido musical.
Tengo el concierto de Queen at wembley en DVD y lo escucho en Dolby 2.0 y tambien tengo el CD y por su puesto lo escucho en el mismo equipo en estereo. Ahora bien, hay un efecto de bajo que en el DVD se aprecia más que en el CD y tambien hay un toque de platillo que en el DVD suena más grueso y resalta más que en el CD. Eso si, el sonido del CD tiene mejor definición de sonido. De hecho grabé el sonido del DVD en un CD y volví a hacer la comparación y el resultado es el mismo que cuando comparo el DVD con el CD original. Tanbien probé el CD copiado del DVD en el equipo del coche y lo comparé con el Cd original y el resultado es el mismo, siempre se nota la diferencia.
Atentamente
Javier Alviarez
El hecho de que uno sea dolby 2.0 significa que el sonido está comprimido mientras que en el CD no lo está. Eso es una posible causa de la diferencia. La otra es que el dolby es un formato surround y entonces en estereo el DVD hace una mezcla y las funde en los dos canales ( o no hace la mezcla y tu solo escuchas los canales delanteros). En definitiva, la mezcla para un CD estereo y un DVD multicanal e distinta.
Saludos
Francisco