Hola, cómo estáis? Este es mi primer mensaje en el foro y el motivo (perdonad el "morro") es preguntaros si alguno de vosotros puede resolverme una duda.
Hace varios años que disfruto de unas antííííguas pero fantásticas Apogee Stage 1 (dos unidades a ribbon para todo el espectro de frecuencias). Las he movido con varias electrónicas; mi combinación actual la forman una etapa Pass Labs X150 y un previo Mark Levinson 380S. Hasta el momento, sin queja aunque de tanto en cuando las he llevado a que me tensen la cinta de los graves-medios.
El problema ha venido cuando, por un traslado de domicilio, el tamaño de mi sala se ha reducido drásticamente. De los 42 m2 de que disponía he pasado a 26 m2. La sala tiene buena acústica pero es estrecha para mis paneles, a los que "les falta sala" a lado y lado. Si las conocéis, sabréis que son unas cajas bastante anchas.
Como soy un auténtico fanático de los altavoces planar, mi idea era sustituirlas por unas Martin Logan Aerius, que, sin ser tampoco fáciles de ubicar (las planar nunca lo son), tienen menos problemas (al menos no es necesario separarlas 1,30 m de la pared trasera!).
Alguien que conozca bien estos dos modelos de altavoces me aconseja el cambio? Hace tiempo que me he "desacostumbrado" a los graves de woofer porque, como antes dije, las Apogee reproducen con cinta todo el rango de frecuencias.
Perdonad el "rollo", gracias x anticipado y un saludo!
Apogee o Martin Logan?
- luisggarcia
- luisggarcia