Dicen que es para reforzar los graves

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Dicen que es para reforzar los graves

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

No sé si habéis oído hablar del constructor de cajas artesanales Marià Moya pero si echáis un vistazo a su página web www.mmoya-audio.com se puede ver esta caja para extensión de graves, él no lo llama subwoofer.

Imagen

Es un transductor de 5 pulgadas puesto al revés y con una salida bass reflex, o eso creo.

Nunca había visto una caja de este tipo y me gustaría saber qué opinión os merece este tipo de diseño para los graves.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Pues, que a no ser que sea un diseño "isobárico", con otro altavoz enfrentado en el interior, podía haber puesto el transductor al revés -como de toda la vida, vamos- y le quedaría más estético.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Estoy con pp.

Si está así es porque hay otro contrapuesto en el interior.

En cuanto a "extensión de graves vs subwoofer", pues una cuestión puramente semántica.
Un sub creo que sirve para extender graves ¿no? :roll:

Creo que Moyá huye de las connotaciones negativas del término subwoofer, nada más, una estrategia válida.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Al márgen de cuestiones semánticas, ¿qué puede aportar este tipo de diseño que no aporte un subwoofer convencional?

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pues que con dos altavoces en modo isobárico consigues a igual volumen más graves.
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

si es isobarico no se que decir, ya se ha dicho lo poco que yo podria aportar... si simplemente es un cono al reves solo es una forma de estropear aun mas si cabe un subwofer...

Esa forma de montar los altavoces es mas tipica de los subs de car audio... algunos fabricantes se dieron cuenta de que mucha gente pone subwofers en los coches porque molan... y no importa si suenan bien o mal... a partir de este razonamiento aparecio un fabricante american (audiobahn) que tiene unos subwofers tan "bonitos" como malos... (si, entre "comillas"... supongoq ue a alguien le gustaran...) Así que mucha gente los monta al reves, porque asi el super iman cromado de tropecientas pulgadas suena muchiiiiiiisimo mejor...

y como muestra un boton:
(quedarse con el nombre del archivo... jejeje)


Imagen
Avatar de Usuario
edrisin
Mensajes: 18
Registrado: Lun 14 Ago 2006 , 16:31

Re: Dicen que es para reforzar los graves

Mensaje por edrisin »

Hola a todos !!!

Bueno según tengo entendido al poner el altavoz invertido o no... solo puede aver una diferencia y esq al ponerlo invertido suene algo peor.

Yo personalmente eh hecho esa prueba y la verdad q la diferencia q noté era q los graves eran mas alterados y brucos cuando menos se necesitaban y tmb muy retumbones cuando realmente el verdadero sonido no era así... kizas consigas mas volumen en los graves pero para mí, a mi modo de vista se pierde gran calidad del sonido.

Y respecto a audiobahn... pues la verdad q a mí esa marca me gusta bastante pero sinceramente no eh escuchado ese modelo...

saludos
Avatar de Usuario
francesc
Mensajes: 30
Registrado: Mar 15 Nov 2005 , 18:20
Ubicación: Rubí - Barcelona

Re: Dicen que es para reforzar los graves

Mensaje por francesc »

Muy probablemente será un sistema isobárico (con los altavoces conectados en contrafase)

Un saludo
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

no se pierde calidad... suena exactamente igual (en cuanto a calidad), salvo por una cosa, que se gana volumen en la caja... de ahi que no suene igual... lo que sucede es el equivalente a una caja mas grande...
Avatar de Usuario
edrisin
Mensajes: 18
Registrado: Lun 14 Ago 2006 , 16:31

Mensaje por edrisin »

pues no se q dcirte tio... esa es la diferencia q yo noto siempre... y almenos en mi caja cuando lo pongo normal suena mejor... almenos para mis oidos :? :? kizas deba ser en esta caja...

saludos
Avatar de Usuario
edrisin
Mensajes: 18
Registrado: Lun 14 Ago 2006 , 16:31

Mensaje por edrisin »

hay q tener en cuenta q al ponerlo confortablemente, el comportamiento de la membrana es q concentra la onda al moberse... mientras q en el modo isobárico, lo q hace es exparcirla...

por lo tanto esto tmb influye muxo depende en q tipo de caja esté situado el woofer, si es una caja sellada... tendrá q perder bastante pegada....... al ser reflex pues ganará mas presion... pero no sé... según la prueba q yo eh hecho varias veces baja la calidad... ( claro q solo lo eh probado en una caja q es de la q os ablo, una bass reflex )

kizas en otras cajas no pase lo mismo... :roll:

saludos
Responder