CAJAS MGORNIRL

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Eso si se adhiere porque como de la puñetera casualidad que el acero de la estructura esté imantado y del mismo signo que el altavoz no va a tener cojones de meter el altavoz en su agujero cuando se empiecen a repeler :twisted: :twisted: :twisted:

Ánimo Andreu

José Luis
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

¡ Envidiosos !.... :mrgreen: :mrgreen:
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

L.U.I.S.M.A.X. escribió:Pero además como se te adhiera accidentalmente el peazo imán del Beyma a la estructura vas a tener que hacer palanca con una farola. :twisted: :twisted: :twisted:

:lol: :lol: esa si que es buena... xDD
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ya le dije que la hiciera con un material que no afectara al campo magnético :roll:

Un saludete
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Pues será por éso que está poniendo los laterales de madera :roll: .

En el proyecto inicial eran de acero de 6 cms ¿no? :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Joeerrrr....que pesaos sois!!! :evil: A la mayoria de los grandes genios, nadie les creía, los criticaban, todos ponian pegas a sus ingenios....pero al final todos gozamos de sus grandes inventos y la humanidad sigue progresando.... :lol: :lol:
Saludos!
P.D. espero que las grandes marcas pitufas no lean este foro, porque seguro que me copian las cajas....juas,juas,juas,juas,juas, :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Andreu el Dom 13 Ago 2006 , 12:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguel
Mensajes: 162
Registrado: Dom 07 Dic 2003 , 20:34

Mensaje por Miguel »

Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió:A la mayoria de los grandes genios, nadie les creía, los criticaban, todos ponian pegas a sus ingenios....pero al final todos gozamos de sus grandes inventos y la humanidad sigue progresando....
En eso estoy de acuerdo, hace falta más fantasía y menos ciencia
10 años (en la edad más tierna) de estudios superiores entre carreras, cursos y masters desvirgan la imaginación del más pintao. Menos mal que Edison no pasó por la depuradora, seguro que estábamos todavía a dos velas

sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Sí, Miguel, esa fué una de mis fuentes de inspiración.....pero yo la voy ha superar con creces...ji,ji,ji,ji,ji.... :roll: :wink:
http://www.hautparleursystemes.com/site ... lab300.htm
Saludos!
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
¡¡¡Que buena pinta tiene esa caja!!! Nosotros ya habíamos hablado de la posibilidad de usar estructuras metálicas e incluso paredes metálicas en futuros proyectos así que me parece muy acertado el camino que has tomado... Veo que tampoco has escatimado en el grosor de las paredes, je, je ¿DM de 30 o de 50? Quizás yo, para rizar el rizo habría probado a hacer las paredes con un "sandwich" de madera y algún material antirresonante, bitumen, butilo o algo similar, pero vamos que la realización a nivel estructural me parece impecable. ¡Animo y suerte!
Salu2
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola muchachos!!!
Gracias Dani por tus animos...efectivamente como aconseja Dani, vereis en las fotos que os pongo que las he forrado con tela asfaltica en su interior.... :lol: :wink:
El DM es de 30mm., y habia contemplado la posibilidad de hacerles un "samwich" pero la caja se excedia en anchura y no quise darle más importancia al grueso "paredirl" y las dejé en 30mm.
Tambien podeis apreciar la chapa que esta roscada para anclar el woofer.


Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Andreu
P.D. por cierto Dani, como llevais las "Amati" hace tiempo que no comentais nada de vuestro proyecto..¿las teneis acabadas? :roll: :wink:
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Andreu:

Esta estructura metálica, que supongo que es de hierro, ¿la has realizado tú o la has encargado en algún taller?

Te lo pregunto porque la idea me parece genial ya que yo estoy dándole vueltas a la construcción de un subwoofer y después de ver tus fotos puedo contemplar otros diseños para la caja.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Xaviergispert,
Sí, la estructura me la han hecho en la fábrica donde trabajo. En un taller donde tengan punchonadora y doblegadora te pueden hacer "virgerias".
Yo queria poner los planos de construcción del chasis metálico pero no sé como colgarlos en el foro, los tengo dibujados en Autocad (formato dwg) puedo convertirlos en PDF, pero aparte de que se los puedo enviar a quien los quiera por e-mail, me gustaria ponerlos en foro para quien quisiera hacer las cajas o simplemente tenerlos para inspirarse. Si alguien sabe como colgar un archivo en el foro me lo diga por favorillos..ji,ji,ji,ji,... :lol: :wink:
Saludos!
Última edición por Andreu el Dom 13 Ago 2006 , 12:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Andreu, un sistema para colgar los planos es exportarlos desde AutoCad como Windows Meta File (*.wmf) y abrirlos con un programa tipo Corel Draw o similar, desde ahí desagrupas el archivo, borras el fondo, conviertes el dibujo a color negro y lo exportas como JPG y ya tienes una imágen que puedes colgar el Image Shack. Más sencillo aún es hacer un pantallazo (ImprPant), pegarlo en Photoshopo o programa similar, recortar la parte de la imágen que te sobre (si es que la hay) y exportarlo como JPG. A ver si te aclaras, que no se si me he explicado bien, je, je.
En cuanto a nuestras Sonus Pazo, proceden muy lentamente. Andamos los dos muy liados con el trabajo, Jorge además ha montado una empresa por lo que está "hasta las patas", ahora además está jodido de la espalda y hemos andado además mal de presupuesto, así que la cosa anda paradilla, nos queda aún bastante masilla de carrocero que aplicar previo a lacado o chapado, aplicar damping bituminoso, comprar y adaptar los puertos reflex y los altavoces, aunque ya tengo mis Morel MD-33 montados en unas cajas que posteé (Para Abrisr Boca) hace un par de meses, hechas con altavoces de Car Audio que teníamos por casa, con lo que solo me faltan 1000€ más en altavoces (casi nada)...
Lo dicho suerte con el proyecto, tiene una pinta muy interesante... De cara al acabado no dudes en preguntar si tienes alguna duda, yo ya me he hecho un master con la chapa y la muñequilla ;)))
Salu2
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xaviergispert »

Hola Andreu:

Aunque eres de Reus a lo mejor conoces en Barcelona algun taller que haga este tipo de trabajitos ya que estás en el gremio :) :) .

Por cierto, otro detalle que me gustaría conocer como lo has solucionado es la manera de sujetar la estructura metálica a las paredes del DM sin que sobresalgan las cabezas de los tornillos al exterior.

Por lo que veo en las fotos las paredes exteriores de las cajas quedan perfectamente lisas y eso es lo que me gustaría conseguir a mi.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Dani, todo lo que me indicas para colgar los planos ya lo conozco, pero es que mi intención era colgarlos de manera que quien los quiera utilizar solo tiene que meterlos en la máquina de corte y listo. :roll: :wink:
De todas maneras colgaré un archivo como dices tú para que al menos se pueda ver. :lol:

Xaviergispert, no conozco talleres en Barcelona :cry: , pero seguro que si te das una vuelta por cualquier poligono industrial, encontrarás muchos talleres que te lo pueden hacer. :roll: :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

http://www.hautparleursystemes.com/site ... lab300.htm


Otro intento de copiar a la 801 infructuoso!!!
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Ok Andreu, entonces creo que solo te queda compartirlo con e-mule o enviarselo por correo a quién te lo pida, en formato DWG o DXF ;)
Salu2
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Corbelli...... :D
Otro intento de copiar a la 801 infructuoso!!!
Tús 801 han salido triunfantes lidiando con cajas super-guays como ATC-50 etc.... pero cuando tenga las Mgornirl acabadas :twisted: .....ji.ji,ji,ji,......ya sabes...ves poniendo precio de venta a tus 801...juas,juas,juas,juas,juas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Xaviergispert, me he olvidado de decirte, que los laterales de la caja y el hierro van unidos por el interior de la caja mediante unos tornillos tirafondo, si te fijas los verás en las fotos que he publicado. :roll:
Otra cosa es la tapa delantera de la caja donde se ubica el woofer, esa tapa será desmontable, para en un futuro poder cambiar el woofer sin tener que serrar la caja, la tapa irá atornillada y los tornillos sí se verán por la cara exterior, aunque una posibilidad es forrarla con polipiel y así ya no se verian. :D
Saludos!
Responder