Saludos a todos.
Me quiero iniciar en esto mundo del hi-fi, y abandonar de una vez mi minicadena..
El equipo principalmente lo quiero para escuchar música, conectarlo a un PC, y con vistas a conectarlo en un futuro a un dvd-salón para disfrutar de un buen cine.
El presupuesto entorno a los 400-500€, aunque realmente tendría que ver que realmente me merece la pena ese desembolso de dinero porque sino tirare por la opción más barata.
El equipo se va a usar principalmente en una habitación pequeña de unos 3x4metros, pero en un futuro quizás se instale en un salón más grande.
Me gustaría que me recomienden lo necesario para montarlo.
He visto que el reproductor no es muy importante en la calidad de sonido, únicamente pido que lea la mayor cantidad de formatos posibles y que tenga mando a distancia.
Y en cuanto al amplificador y las cajas no tengo mucha idea
También quería preguntaros que diferencia hay entre un amplificador normal y un receptor AV como el YAMAHA RX-V 540
Recomendaciones para un equipo nuevo, y alguna duda
Si buscas un equipo polivalente la mejor opción será un receptor AV. En cuanto a modelos: el que consideres mejor y con más prestaciones dentro de tu presupuesto.
Tienes Yamaha, Denon, Marant, Onkyo....e.t.c.
Yo también me compraria una tarjeta de sonido decente como la M-Audio Revolution ya recomendada en este mismo foro.
Saludos.
Tienes Yamaha, Denon, Marant, Onkyo....e.t.c.
Yo también me compraria una tarjeta de sonido decente como la M-Audio Revolution ya recomendada en este mismo foro.
Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Arthur Scho_rdo_penhaue
Gracias por responder
De momento la tarjeta de sonido no me preocupa ya que mi PC dispone de una tarjeta de sonido integrada en placa decente: 5.1 y salida digital S/PDIF para conectarlo al amplificador.
En cuanto al amplificador si me va a dar la misma calidad un amplificador estereo HiFi que un receptor AV. creo que elegiré este ultimo como tu bien has dicho por ser más polivalente.
De los amplificadores he visto los Yamaha de la serie RX-V
http://www.yamaha-online.de/cat2.php?la ... 1&idcat2=2
Pero no veo grandes diferencias entre ellos salvo la potencia.
En cuanto a las cajas he visto las siguientes:
JBL Northridge E50
wharfedale diamond 9.2
KEF Cresta 10
Dynaudio Audience 42 (Bastante más caras)
La música que suelo escuchar es Rock, por si os sirve de algo al recomendarme...
En cuanto al amplificador si me va a dar la misma calidad un amplificador estereo HiFi que un receptor AV. creo que elegiré este ultimo como tu bien has dicho por ser más polivalente.
De los amplificadores he visto los Yamaha de la serie RX-V
http://www.yamaha-online.de/cat2.php?la ... 1&idcat2=2
Pero no veo grandes diferencias entre ellos salvo la potencia.
En cuanto a las cajas he visto las siguientes:
JBL Northridge E50
wharfedale diamond 9.2
KEF Cresta 10
Dynaudio Audience 42 (Bastante más caras)
La música que suelo escuchar es Rock, por si os sirve de algo al recomendarme...