*** Receptor multicanal como preamp. ¿Crown o Alesis?

A válvulas, transistores, de auriculares...

¿Que etapa de potencia Pro comprarias?

La encuesta terminó el Lun 10 Jul 2006 , 10:54

Crown
4
19%
Alesis
4
19%
Yamaha
5
24%
Behringuer
3
14%
Otras
1
5%
Etapa pitufilla de 2º mano.
1
5%
Ninguna por que soy pitufillo de toda la vida
3
14%

Votos totales: 21

Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Isaac12 escribió:
Veronicalakie escribió:es que el 430 no tiene pre-out.

Pues no. No sabía que el pre-out tiene control de volumen.
He sacado una salida por un Aux-Out para el ampli. En todo caso me he fijado que el Marantz-430 si tiene pero en 7.1. Se supone que puedo utilizar solo las salidas frontales para la etapa y el resto no utilizarlas ¿no?.
Supongo que la salida Aux-Out es como si fuera una salida de tape, con lo cual tendrá volumen fijo. Las salidas de pre-out son esos, salidas de previo, por lo tanto permiten regular volumen y traspasar a la etapa que le pongas cualquier efecto o dsp que uses en el receptor. Yo la uso en funcion Direct, o sea, sin ningún efecto ni dsp.

Yo tengo un Onkyo con unos 3-4 años (no recuerdo) y tiene 5.1 salidas pre-out (también entradas), solo uso las salidas frontales para el sistema activo y el resto pues amplifico con el propio receptor. Lo único que hago es que mientras no use los 5.1 canales desconecto los altavoces A y B, para que no suene nada de nada por el central y traseros.

En cuanto a las etapas me gustan por estética, marca y potencia las Yamaha, pero por precio las Alesis y las Behringer. No tengo ninguna de ellas, tengo Rotel.

José Luis
Naphtali Israel Campones

asd

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Yo con las CROWN.
Apenas basado en la buena y larga experiencia que hey tenido con ellas en monición de estudio. NO me pederé olvidar de su sonido.
NO conosco los nuevos modelos pero se siguen con el mismo concepto y con el mismo control de calidad, (ATENCIÖN bribones porque el control de calidad, es algo que hay que valorar) pues estaran bien.
Un saludo.
Nafty
Tomás

Mensaje por Tomás »

Hola, tengo la Alesis RA-300 desde hace un mes, no la he podido comparar con ninguna por lo que no voto. Hasta el momento no me ha dado ningún problema. Tiene un transformador toroidal grandote y un buen precio. Si las pruebas ciegas que habéis hecho, en las que no hay diferencias entre los Aleisis y otros amplificadores de los caros, son correctas, pienso que es una buena opción.
¿Se podrían hacer pruebas ciegas de Monitores? Hasta el momento he visto las que habéis hecho sobre lectores y amplificadores.
He abierto un tema "Monitores Profesionales" en el que me gustaría que entrarais.
Saludos.
corbelli

Mensaje por corbelli »

Alf escribió:Dani, una cosa es lo que ponga ahí y otra la realidad: la Alesis pega un trallazo al apagar. Las Behringer, no.

Saludos

Alf
Una de mis alesis la compraste tú y vino junto con la tuya y no me da ese problema...de todos modos si la vendes te la compro a buen precio con ese horrible defecto que dices...je,je...

Un saludo.
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Hola gente. :wink:

Creo que voy por el buen camino. He vendido mi anterior Home cinema y me he comprado otro que tiene preout. En concreto el modelo que he adquirido es un Jamo que aunque no es el novamás como Home cinema satisface todas mis pretensiones.
¿Por que este modelo? Por que me costó muy barato, era exdemo y no suponía un gran desembolso a cambio.

Lo más importante es lo que comentaba, tiene salidas Preout y su potencia de salida a 4Ohm es de 150W Rms. Una potencia que considero necesaria e imprescindible para mover decentemente mis Martin Logan Aerius a falta de la adquisición de una etapita aun más potente, je je.

Comentar que por ahora tengo un poco relegado el Luxman Hibrido de 80 W Rms ya que después de hacerme unos "raros" (se protegia y apagaba) con las ML voy a destinarlo (en principio) a otros menesteres.

Después de esta adquisición me quedará la etapa, cables, micro y eq pero tendrá que esperar un tiempo por ahora.

Saludos.

Imagen

Tiene las lucecitas azules. ¿A que es muy pitufillo? :wink:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Jordi

Mensaje por Jordi »

Dani, una cosa es lo que ponga ahí y otra la realidad: la Alesis pega un trallazo al apagar. Las Behringer, no.

Saludos

Alf

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1648

Menos mal, como nadie decía nada, ya no sabía si es que el tema era normal o es que no le pasaba a nadie más... Afortunadamente, no he tenido bajas en mis altavoces... :roll:
Responder