Me presento y os pido consejo de combinaciones cajas+ampli

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Me presento y os pido consejo de combinaciones cajas+ampli

Mensaje por Wok »

Hola a todos:

Estoy gratamente sorprendido que exista un foro con este espíritu. Felicidades a sus creadores por tener esta feliz idea. Os llevo leyendo unas semanas y cada vez estoy más convencido que soy del equipo rojo.

Me mudo de piso y quiero adquirir un equipo para el salón. Mi idea es usarlo para música aunque también lo usaré para oir las películas del dvd. Estoy no quiere decir que busque altavoces tipo av con bajos descontrolados. Lo comento porque deberían ser apantallados. Y se entiende que entre las dos cajas está el televisor y frente a él el sofá. La inversión va dirigida a dos cajas y no a 5.

El conjunto consistirá básicamente en dos cajas, un amplificador y una fuente de sonido (cd/dvd). La música que normalmente oigo es pop, jazz vocal y música instrumental a volumen normalmente moderado. Hasta el momento el sonido que más me ha gustado es aquel que tiene un bajo controlado pero no excesivamente potente, un medio muy claro para las voces y el agudo suave. Hace mucho tiempo que no asisto a audiciones de las tiendas de alta fidelidad pero cuando iba me gustaba mucho los tweeter de cúpula suave. La música estridente me casan en minutos y los tweeter excesivamente definidos (a causa de la grabación o de las cajas) me obligan a terminar la escucha.

El salón del que dispongo es de 21 m2 (más o menos 3,15x6,50). El equipo está al fondo con los altavoces en la cara más larga y la escucha enfrente. Así que un caja está más o menos en un aesquina y la otra en medio. El motivo es por la distribución de los huecos de ventanas y puerta al exterior así como aquellos de acceso/distribución interior. La altura libre es de 2,67 m.

Mi presupuesto es limitado. Al usar una única fuente estoy barajando varias posibilidades que no sé si son posibles:

- Un par de cajas pasivas, un amplificador integrado y un lector de dvd.
- Un par de cajas pasivas, una fuente de potencia y una lector de dvd con salida variable.
- Un par de cajas activas (monitor de estudio) y un lector de dvd con salida variable por mando a distancia.

La primera opción es la clásica. En ese caso de lo que he podido eschucar el amplificador integrado sería un Cyrus 8vs, pero el precio por mucho. Así que creo que un NAD C352 no está mal (469€ con iva en el Corte Inglés. ¿Alguien conoce una página de internet fiable que lo venda a menor precio?) y asociarle unas cajas. ¿Cuáles? Ahí estoy buscando. He oio hablar muy bien de Dynaudio y sus BM5P. Missión a veces sacaba productos que no están mal, no sé como irá ahora. Lo que está claro es que el precio debe estar por unos 600-700 euros de caja. Y el lector puede ser mientras tanto un dvd Samsung 240 que ya tengo.

La segunda opción no sé si es correcto por motivos de impedancia y demás que no entiendo en absoluto. Si alguien puede dar unas clases básicas a tener en cuenta se lo agradecería. Si fuera posible esta combinación, ¿qué tal las etapas mono de Vincent SP-996 a 245€/cu de Supersonido? No las he escuchado pero soy rojo aunque al final algo de azul todo el mundo tiene y las terminaré escuchando si me interesa esta opción y es viable. En este caso tendría que comprar un dvd+divx con salida variable. ¿Algún consejo a buen precio? Y si tiene la posibilidad de anular la parte del video cuando esté escuchando sólo música, mejor que mejor.

Y la última que me parece muy atractiva. Adquirir unos monitores profesionales de estudio tipo Dynaudio BM5A o Tannoy Reveal 6D (admito otras sugerencia para solicitar la escucha). Antes tengo que escucharlos porque no sé yo si me va a gustar ese sonido o no. Me surge una la duda con los Tannoy: Estos tienen decodificador digital pero en ese caso, ¿se regula el volumen del sonido directamente por altavoz o existe la posibilidad de salida digital variable? Me refiero a que si es digital la entrada siempre he creido que la señal no sufre alteración desde su lectura desde el cd y por tanto tampoco su volumen es modificable.

Está claro que tengo un grave dilema que ahora crece con la opción de llegar a construir mis propias cajas al conocer vuetro foro pero, ¿es difícil? Ya sé que hay muchos mensajes en este foro sobre este tema pero uno que llega nuevo no sabe por donde empezar. ¿Conocéis alguna página para los que se quieren iniciar? Para entender aquello de lo que habláis, qué materiales se necesitan y la teoría que tendría que estudiar para hacerlas.

Siento el ladrillo.

Un saludo y gracias por todo,

Wok
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola Wok, Bienvenido :D
Yo no te puedo ayudar en la eleción de ampli y cajas, pues no tengo los suficientes conocimientos para ello :oops:

Pero si te gusta el bricolage y eres manitas, podrias atreverte con algún kit Hum de los que ya están probados, seguro que te tendrás mucha más calidad por el mísmo dinero que piensas gastarte en las cajas :wink: :D

Saludos!
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias Andreu:

¿Puedes, mientras otros se animan a aclararme las otras dudas, decirme algo más de esos proyectos ya probados? Si ya hay cajas hum con excelentes resultados habrá que echarles un vistazo al precio, dificultad y tipo de sonido que dan, porque si me animo sería cuestión de elegir unas cajas con ese sonido inglés que tanto me gusta.

Gracias,

Wok
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Puedes buscar por internet, hay muchos kits, yo me hice unas Response 2.5 (dicen sonido inglés), pero luego las superé con las Thor (tres veces más caras).
Hay tiendas españolas en internet como Audioxel.com o Audiohum.com donde encontrarás varios kits completos, tú solo tienes que hacer las cajas. :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
siricoyi
Mensajes: 35
Registrado: Mar 02 May 2006 , 19:23

Mensaje por siricoyi »

Hola!

yo te aconsejo que , compres lo que compres, eches un vistazo en el mercado de segunda mano...

yo tenia en mente comprar un nad 320bee nuevo y al final, por menos precio, he conseguido de segunda mano previo + etapa rotel (rc960bx + rb981)

saludos
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias Andreu por la idea. Tendrá que oir a lasc que clona y así hacerme una idea.

Siricoyi, ¿algún sitio de confianza donde vendan de 2ª mano? Me interesaría si me voy a la opción del ampli. De las cajas me fío menos.

Pero, ¿qué os parece la opción de los altavoces amplificados? ¿Podría enchufarlos directamente a un dvd con salida de audio varaible?

¿Qué dvd+divx me aconsejaríais con salida variable?

Un saludo y gracias,

Wok
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Opción económica:
60 €: DVD barato con control de volumen regulable. Menos de 60 €.

Lo más barato amplificadas pero filtro pasivo:
50 € 4” y 1” 40 w. TREVI av 450. Amplificado y pasivo
150 € 4" y 1" 50 w Samsom RESOLV40A Amplificador y pasivo. .
Lo más barato en activo: amplificación por separado para casa altavoz con filtro activo:
200 € 5" y 1" 42+33w. 60-20 khz. ESI Near05
250 € 5,25" y 1" 40+30 w. 56-22KHz. M-audio BX5A
300 € 6.75" y 1" 75+35w. 50-21 Khz. Beheringer B2030A
350 € 8.75" y 1" 150+75w. 50-21 Khz. Beheringer B2031A


¡Barato, barato! ¡Estoy que lo tiro oiga!
Última edición por luisggarcia el Mié 12 Jul 2006 , 13:40, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias luisggarcia.

Si me das estos datos imagino quela opción de cd con salida variable directamente conectado a cajas activas es 100% factible. En ese caso me iría a por las amplificadas y activas. Dentro de las opciones (por cierto, a muy buen precio) como ya comenté las Tannoy tiene entrada digital, pero:

¿Merece la pena?
¿Es posible una entrada digital variable?

Me das un precio de DVD barato-barato pero ¿te sabes de alguno de calidad que puedas recomendar? Es que hay dvd y dvd. Muchos de ellos tiene bastante ruido en la línea y si este se amplifica como estos altavoces hacen me temo que es muy posible que solo oiga ruido de fondo y eso no es nada agradable.

Recuerdo que en una ocasión leí un sencillo consejo respecto a los bajos. Estos dependía de la longitud mayor de la sala. La frecuencia de resonancia tenía una relación con esa longitud. Pero no recuerdo esa relación.

¿La sabéis?

Un saludo y gracias,

Wok
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Hola a todos:

Ayer tuve la ocasión de oir unos Behringer 2031 (ojo, no los 2031A). El estudio de grabación era muy pequeño (más o menos de 2x1,2 m2 y altura 2,15 m). Estaba pésimamente aislado y la potencia a la que puso la música era muy superior a la que podría soportar cualquier vecino. Los agudos sonaban muy bien dada las circunstancias y los bajos eran excesivamente potentes y profundos. Se descontrolaban, a mi parecer, por el excesivo volumen, tipo de música/calidad y sobretodo el tamaño de la sala para un cono de 8,75". Pero me sorprendió la escasa distorsión. Una lástima no haberlos oído en otras circunstancias. Al menos hay esperanza de que quizás los monitores de estudio de respuesta plana sea una solución a lo que busco.

He estado investigando y Tannoy tiene los Reveal 6D con entrada RCA, digital coaxial y XLR. Con ellos solo falta el dvd+divx con salida variable. Hay que encontrarlo y hasta ahora no lo tengo localizado. Y si además le exijo, como es lógico, una salida de los más limpia en ruido me temo que el problema se complica.

Luego está Dynaudio y sus BM5A que tan buena fama está cosechando. Pero creo que sólo tiene entrada analógica XLR y me exige un cd con salida XLR que ya cuesta un pico y no creo que además lea dvd+divx.

Aún no he tenido ocasión de oirlos y hasta ese momento no podré decidirme si comprarlos o no pero mientras he buscado precios. Los Tannoy Revela 6D lo he encontrado a 578,84€ con iva la pareja. Los Dynaudio he llegado a verlos a 435€ la pareja con iva y vendrían de Francia.

Resumiendo:

¿Alguien conoce algún dvd+divx con salida variable a precio razonable?
¿Existe la posibilidad de utilizar un cable XLR-RCA para las Dynaudio BM5A?
¿Sabe alguien de precios aún más bajos para estas cajas activas?

Estoy abierto a otras alternativas a cajas activas. ¿Qué tal anda de calidad las Alesis, Samson, Tascam,...?

Ni que decir tiene que he descartado el resto de posibilidades de altavoces pasivos junto a un amplificador integrado. Lo que ocurre es cabe la posibilidad de encontrar un sonido que me guste en los monitores cercanos profesionales y a unos precios interesantes.

Un saludo y gracias,

Wok
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Respecto a los conversores de XLR a RCA es posible y barato... :wink:
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pues si te gustan los Tannoy, date el gustazo. Ojo que los precios de los monitores suelen ser por unidad. En este caso estos altavoces salen por unos 600 € la pareja. Y creo que el que tenga entrada digital y un montón de ajustes esta bien.

Pero lo importante es que suenen bien. De eso no te puedo decir porque no los he escuchado, pero sospecho que cualquier otra caja con altavoces de más pulgadas puede ir mejor en graves por mucho menos precio.

Tendría que escuchar la caja con esos altavoces de membranas metálicas a ver si no se notan las resonancias, teniendo en cuenta que el de graves trabaja hasta 8khz.

Respecto a los DVD-C como el precio es tan bajo yo creo que se puede correr el riesgo. Si no prueba en el Corte Ingles o la FNAC y si no te gusta lo devuelves.
Última edición por luisggarcia el Mié 12 Jul 2006 , 10:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tomás
Mensajes: 74
Registrado: Mié 05 Abr 2006 , 8:40
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Tomás »

Hola, creo que el precio de las Dynaudio BM5A es la unidad. En casi todos los monitores hay mucha diferencia de precio entre los activos y los pasivos. Viendo el precio que tienen los amplificadores profesionales (Alesis, Yamaha,...) quizás te convenga más las pasivas. Yo llevo tiempo mirando en los foros y aún no me he decidido, espero que tú seas más rápido.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Hola de nuevo:

isabido tienes razón, es muy sencillo pasar de XLR a RCA. En el foro de Dynaudio Acoustics tienen el esquema:

http://training.tcelectronic.tc/Files/T ... -Phone.pdf

Luisggarcia, el precio de las Tannoy son por pareja según puede verse en http://www.djcenter.es/ y con iva incluido. Sin embargo Tomás tiene razón con el precio de Dynaudio que es por unidad http://www.playback-europe.com/produits.php?prodid=5390

Otra cosilla más luisggarcia. Comentas algo de las membranas metálicas. Imagino que te refieres a la unidad de bajos de las Tannoy. Pues no son metálicas. Son conos de fibra de papel coloreados. Según Tannoy "165mm (6”) multi fibre paper pulp cone". El tweeter sí que es metálico. Y también estás en lo cierto al decir que a más pulgadas más bajos pero siempre he creido que si metes una caja con una unidad de bajos muy grande en una sala modesta los bajos se descontrolan. No sé si será verdad o no. ¿Qué opinais?

En un mensaje anterior comentas que las Alesis M1 Aktiv MKII tienen un rango de frecuencia de 38,5hz a 23,5 khz pero a -10db. A ±3 db seguro que la cosa cambia y más en monitores de respuesta plana. Imagino que estará en el entorno de los 60hz en su respuesta baja con su cono de 6,5".

Tambén comentas al respecto el corte de 8khz. Ahí me pierdo. Si pudieras explicarlo un poco te lo agradecería.

Y por último un comentario a Tomás con el tema de los monitores activos o pasivos. Si compras un monitor pasivo tienes la ventaja de un menor precio para el monitor aunque debes disponer de una amplificación externa. Ésta normalmente ataca cada caja enviándole una señal con todo el espectro de sonido y es en la propia caja pasiva donde el filtro divide las frecuencias para cada unidad de altavoces. Al ser pasivo consume energía que llega de la señal de sonido. En un monitor autoamplificado y con filtro activo, el filtraje se hace previo a la amplificación y se amplifica cada unidad por separado. Seguramente los amplificadores serán más elementales y menos sofisticados que uno externo pero están realizados específicamente para la unidad a la que atacan. Están más optimizados. Y eso es una ventaja. Quizás estés pensando que los activos por el precio que tiene no ofrecen muchos vatios. No te olvides que se amplifica tras el filtrado de las frecuencias y que una diferencia entre 75 y 100w es inapreciable para nuestros oídos. Yo estoy liado como tú pero creo que no hay que perder de vista las ventajas de los monitores autoamplificados con filtraje activo. Y más por el precio que estamos hablando.

¿Y si decides añadir más de una fuente a un monitor activo? Si no tienes mesa de mezclas porque no te vas a dedicar al montaje puedes usar un preamplificador. O la parte de previo de muchos amplificadores integrados. Quizás uno que ya tengas en casa te sirva.

Insisto hasta que llegue el momento de oirlos, ¿alguien conoce alternativas que deba tener en cuenta y precios más competitivos a los que he encontrado?

Un saludo y garcias por todo,

Wok
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pues gracias, porque parece que no estaba bien documentado.

Te había advertido, porque hay muchos monitores activos que ponen precio por unidad y eso despista. No sabía que precio barajabas tú. Ese precio es bastante bueno, pero efectivamente es bastante superior a los otros monitores de aparentemente similares características sonoras.

Por cierto gracias por varios errores. Los impresentables de Alexis habían puesto la respuesta en frecuencia a -10 db. Y no me había fijado, solo por eso se merecen borrarlos de la lista y así lo he hecho. Además no se porque, me había hecho a la idea que tenían un altavoz de 8 pulgadas y veo que es como el resto.

Por otro lado me había equivocado y efectivamente el de graves de tannoy no es metálico como parece en la imagen y además corta a 2,6 khz. Es que si el filtro cortase a 8 khz. sería muy direccional el de graves a esas frecuencias y además pensando que era metálico tendría picos de resonancia muy molestos que causaría graves problemas. Por lo tanto si corta a 2,6 khz ya no pienso en esos problemas. Además da una directividad buena: -3 db a 10 khz y 90 grados está muy bien.

Básicamente a lo que me refiero, es que si te apetece pagar ese precio no está mal, pero la calidad no va a ser por tener entrada digital, si no por el sonido de la caja. Por otro lado con la cantidad de ajustes que tiene por detrás, mal se te debería dar para que no consiguieras una respuesta plana.

Para evaluar si merece la pena gastarse más de 500 euros respecto a 300 euros, necesitaría oír las cajas. No acabo de ver la necesidad de tener una entrada digital y la mejora que esto aportará. Por otro lado a veces la complejidad revierte en más averías, por ejemplo que empiecen a fallar los contactos de los micro interruptores y den problemas es una posibilidad.

Desde luego es el más avanzado, pero yo mirando la pasta, como siempre, no estoy convencido del todo que merezca la pena. Esa es ya tu decisión, hacer lo que te apetezca.

Respecto a graves y tamaño de la habitación no tiene nada que ver lo uno y lo otro. Cuanto más pequeña es la habitaciónm los modos de la sala se producen a una frecuencia superior y hay por tanto menos problemas de graves. Por otro lado conforme va disminuyendo el volumen de la sala se va produciendo una ganancia en bajas frecuencias de hasta 6 db, creo, no se a partir de que frecuencias, pero no quiere decir que se descontrolen los graves, ya digo que por debajo de los modos de la sala los graves serán más controlados. Y que sean descontrolados o no depende del diseño de cada altavoz y de si por ejemplo es bass reflex, si está bien diseñado este, si está bien posicionado, si está muy pegado a la pared o esquina, de si tiene salida por delante o por detrás. Se puede bajar la frecuencia de sintonía poniendo una cartulina para alargar el tubo o enrollada en el tubo para disminuir la sección y hacer que retumben menos los graves bajando unos db el pico de respuesta del bass reflex si tienes un problema de estos. Habría que escuchar cada uno de estos altavoces para poder opinar.

Eso si, cuando te compres uno de ellos me llamas y lo medimos. Incluso podemos tratar de retocar para ajustar más plana la respuesta.

Para Tomás, es interesante saber que normalmente un monitor activo tiene mucha menos distorsión que uno pasivo. Me refiero a la importante distorsión armónica de un altavoz de graves que se ve reflejada a múltiplos de las frecuencias que suenan. Al ser amplificadores diferentes, no se va a oír en el tuiter esa distorsión armónica de 2,6 khz en adelante que si suena en un pasivo. Esto se traduce en menos dolor de cabeza al escuchar a alto volumen durante mucho tiempo. Por otro lado el control de los graves en activo es mucho mayor, al no tener por medio bobinas de gran tamaño e inductancia, si no que va directa la señal del amplificador al altavoz.

Por otro lado 75 w. + 35w son muchos watios para escuchar en campo cercano, creo que por ahí vamos sobrados.

Por otro lado los monitores activos se suelen considerar protegidos frente a barbaridades que pueden ocurrir en un estudio. Especialmente cuando se emplean micrófonos. Un micrófono saturado, porque esté mal ajustada la ganancia de la mesa, o porque estén hablando muy pegados a él que es un defecto muy habitual, es capaz de cargarse cualquier tuiter de una caja pasiva por muy potente que esta sea. Normalmente en un filtro pasivo se entiende que con un amplificador de 100 w. por ejemplo 70 w. van a graves y 30 w. para agudos. Esa suele ser la distribución espectral de la energía normalmete en música. Pero hay casos como el que te he comentado donde esto no se cumple, por supuesto, luego en un CD de música no va a suceder, pero en el trabajo profesional si puede ocurrir que vayan los 100 w para agudos o un porcentaje muy distinto al normal de la música si en algún paso se satura. En cambio no puede suceder en un activo que tiene el tuiter la potencia limitada por su amplificador.

Esta es una importante razón para trabajar con monitores activos a nivel profesional. Y en cambio importa poco que tengas varias señales que meter pues se suele trabajas con mesas de mezclas que permiten tener diferentes entradas. A nivel profesional tiene poco sentido un amplificador con previo y selector de entradas.

A nivel doméstico si puede ser un factor a tener en cuenta. Cada cosa es para lo que es.

Otra cosa es que te interese darle un uso diferente al que esta pensado porque te resulte atractivo por otras causas como la relación precio/calidad de sonido. Y te importe poco los inconvenientes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Luisggarcia, gracias:
Por lo tanto si corta a 2,6 khz ya no pienso en esos problemas. Además da una directividad buena: -3 db a 10 khz y 90 grados está muy bien.
Si analizas las características de los Behringer 2031A, ¿éstos dan mejores resultados en este punto?

Un aspecto que no me gusta de las Tannoy son los dip (ya sabes, los interruptores que pretenden conseguir una respuesta plana en cualquier sala) como bien indicas tú. Al cabo del tiempo podrían fallar y dar muchos problemas. También que tengan la salida de bass reflex atrás porque dada la anchura de la sala (máx 3,15m) estaré obligado a tener muy cerca las cajas de la pared e incluso, una de ellas, a una esquina. Mientras que la otra caja, aunque cerca de la pared, estaría en medio del salón. Por este motivo, el ajuste a través de los dip puede ser interesante pero quizás, como bien dices, lo que se están pagando es ese ajuste y no calidad de sonido.

Las Dynaudio tienen muy buena crítica pero un precio muy lejano de los Behringer y no sé yo si justificado.

Los Behringer sin embargo tiene el cono más grande, su potencia es descomunal (150w en bajos, auqque es un punto poco importante àra mí que oigo a volúmenes moderados) y aparentemente la distorsión está muy controlada. Además el puerto reflex es frontal y el precio muy bajo (¿a cuánto lo habéis visto por internet?).

Así que, aunque mi oído es el que manda, según tu opinión:

¿qué caja de como máximo el precio de las Tannoy te quedarías? Hablamos de cajas con filtro activo y por parejas.

¿Cuáles has oído? Y ¿qué opinión te merecen?

Y respecto a tu ofrecimiento, por mí encantado aunque según la ley de Murphy tú seguro que vives en la otra punta de España.

Un saludo y de nuevo muchas gracias,

Wok
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Uuuiii... "de la otra punta" eso va a ser que vives por la periferia. Yo vivo en Madrid.

A eso me refiero, que el Behringer B2031A tiene más de 8 pulgadas y acabo de ver que tiene todo tipo de ajuste por atras, que vas a necesitar si pones una caja en la esquina y otra a media pared. Necesitaran diferente corrección de baflestep.

Bass reflex por delante y más watios. Y sobre todo mucho menos precio.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=B2031A

Unos 350 euros es casi la mitad. Yo creo que no me lo pensaría.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Gracias atcing por tu aportación. A ver si los encuentro en las tiendas por las que me puedo mover.

Luisggarcia tienes razón, estoy en la periferia y más concretamente en Sevilla. Qué se la va a hacer. En cualquier caso ¿cómo haces tus mediciones? ¿En plan de ir por casa o con instrumentos de medida calibrados? Es por curiosidad y por saber si puedo acceder de alguna manera más o menos sencilla a calcular aquello que las cajas darán en mi sala.

Tengo que oir relajadamente las Behringer B2031A. Normalmente en las eschuchas que he tenido los tweeter metálicos no me han agradado. Quizás es casualidad o quizás aquellas cajas que oí coloreaban hacia arriba en las frecuencias más altas aprovechando la peculiaridad de ese material. Por lo general me han gustado más los tweeter de cúpula suave.

¿Alguien conoce algún monitor de respuesta plana y precio en el entorno de los Behringer B2031A que tenga tweeter de cúpela suave? Lo digo para comparar.

Tengo una curiosidad más, ¿quién fabrica el cono y el tweeter de los Beheringer? Recuerdo que cuando le daba la luz reflejaba un brillo azulado/morado como si tuviera una capa antirreflejo como el que tienen las lentes de los objetivos de fotografía.

Un saludo y gracias por toda esta información,

Wok
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Pues nada, cuando te las compres que algún sevillano te eche una mano con las medidas.

Hay varios hilos en técnica y mediciones.

Empleamos programas de ordenador, tarjeta de sonido y micrófono calibrado.

Lee por ejemplo sobre Sweepscope.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Wok
Los Yorkville creo recordar salen por unos 350 Euros y tienen cúpula suave:
http://www.yorkville.com/products.asp?t ... =20&id=118
Los Whaferdale también tienen cúpula suave y salen todavía más baratos:
http://www.smalldog.com/product/12654227
http://www.smalldog.com/product/12654228
Los Event TR5 rondan los 350 euros, son de cúpula suave y tienen muy buena prensa, quizás la mejor en ese precio junto a los Yorkville.
Por el sonido que describes te podrían gustar los Tannoy reveal, son suavitos. Un amigo los tiene y por el precio están muy bien.
Los Behringer 2031A también son bastante buenos aunque tengo entendido que engordan un poco los graves y exageran algo los agudos;

http://forum.cakewalk.com/printable.asp?m=247545


Un saludete


P.D.: A mi personalmente los Alesis M1 MK no me gustan :x
Responder