Hola a todos:
No sabía muy bien si poner este tema en esta sección o en Cajas, en cualquier caso como mi consulta está relacionada con cajas "poco habituales" lo dejo aquí.
Tengo unas cajas que funcionan don un altavoz Lowther EX-3 todobanda. El diseño de mi caja es del tipo Acousta 115 con una salida frontal para las frecuencias graves. He visitado varias veces la página Web de Lowther y veo que tiene un link con diseños de cajas de lo más variopintos para sus altavoces. Me llama la atención que algunos diseños disponen de una salida trasera para las frecuencias graves.
Me gustaría entender la lógica que esto tiene. Puedo entender que estos diseños permitan alargar más el laberinto interno de la caja y por lo tanto extender el rango de frecuencias graves audibles; sin embargo, me parece que hacer que las frecuencias graves "topen" directamente con la pared de la habitación aunque estén separadas en lugar de viajar directamente al oyente como hace una salida frontal amortigua, cuando no elimina, la supuesta ventaja de disponer de un laberinto más largo.
Agradecería algún comentario.
Saludos.
Xavi
Cajas para altavoces todobanda
- xaviergispert
Cajas para altavoces todobanda
Valvulero convencido.
- luegotelodigo
- xaviergispert
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
No, no es ninguna barbaridad, aunque más que para prolongar la longitud el apoyo de la pared trasera, más el del suelo o incluso la lateral se utiliza para tener más ganancia en las frecuencias que salen del laberinto.
Puedes pasar de una radiación 2pi de una salida frontal a 3 o 4pi.
Esto es ganar +3 o hasta +6 dbs.
Hay "jornos" especialmente concebidos para trabajar en o contra las esquinas.
Logicamente no se puede hacer a la ligera debe estar estudiado el equilibrio de frecuencias contando o no con las ganacias.
El aspecto temporal no varía demasiado porque como dice Jose las bajas frecuencias radian ominidireccionalemente.
Da igual que la salida este delante o detrás porque "rodearan" la caja y siempre tendrás los rebotes de las paredes.
que añaden más retardo que la propia profunidad de la caja.
Puedes pasar de una radiación 2pi de una salida frontal a 3 o 4pi.
Esto es ganar +3 o hasta +6 dbs.
Hay "jornos" especialmente concebidos para trabajar en o contra las esquinas.
Logicamente no se puede hacer a la ligera debe estar estudiado el equilibrio de frecuencias contando o no con las ganacias.
El aspecto temporal no varía demasiado porque como dice Jose las bajas frecuencias radian ominidireccionalemente.
Da igual que la salida este delante o detrás porque "rodearan" la caja y siempre tendrás los rebotes de las paredes.

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
- xaviergispert
Hola luismax:
Por lo que dices me parece entender que el comportamiento de las frecuencias graves a la salida del laberinto de un todobanda permitiría que una habitación normalilla (15 metros cuadrados) pudiera ofrecer un abanico de frecuencia graves suficientemente amplio ya que los rebotes de las pareces permitirían extender el espacio útil para oir las frecuencias largas.
¿Siguen el mismo comportamiento las frecuencias graves en una caja convencional de dos o tres vías?
Aprovecho este hilo para pedir que alguien me pase una dirección Web de algún servidor en donde poder enviar imagenes al foro.
Saludos.
Xavi
Por lo que dices me parece entender que el comportamiento de las frecuencias graves a la salida del laberinto de un todobanda permitiría que una habitación normalilla (15 metros cuadrados) pudiera ofrecer un abanico de frecuencia graves suficientemente amplio ya que los rebotes de las pareces permitirían extender el espacio útil para oir las frecuencias largas.
¿Siguen el mismo comportamiento las frecuencias graves en una caja convencional de dos o tres vías?
Aprovecho este hilo para pedir que alguien me pase una dirección Web de algún servidor en donde poder enviar imagenes al foro.
Saludos.
Xavi
Valvulero convencido.
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=609xaviergispert escribió: Aprovecho este hilo para pedir que alguien me pase una dirección Web de algún servidor en donde poder enviar imagenes al foro.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
- xaviergispert