*** Receptor multicanal como preamp. ¿Crown o Alesis?

A válvulas, transistores, de auriculares...

¿Que etapa de potencia Pro comprarias?

La encuesta terminó el Lun 10 Jul 2006 , 10:54

Crown
4
19%
Alesis
4
19%
Yamaha
5
24%
Behringuer
3
14%
Otras
1
5%
Etapa pitufilla de 2º mano.
1
5%
Ninguna por que soy pitufillo de toda la vida
3
14%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

*** Receptor multicanal como preamp. ¿Crown o Alesis?

Mensaje por Isaac12 »

Hola.

Estoy valorando comprarme una etapa de potencia pro de 200Wx2 a 4Ohm. Aun no se si será una Crown o Alesis. ¿Cual me aconsejais?.

La cuestión es que estoy pensando en utilizar el Home cinema como preamplificador pero no se me ocurre como conectarlo para controlar el volúmen desde este.
Mi Home cinema Yamaha tiene salidas auxiliares pero no controlan el volumen lo que me imposibilita variar el volumen de la etapa.....mala cosa.

¿Alguna solución económica?

Saludos.

P.D: Estoy espeso, lo se...debe ser este calor. :roll:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Re: *** Receptor multicanal como preamp. ¿Crown o Alesis?

Mensaje por Luismax »

Isaac12 escribió:Hola.
Estoy valorando comprarme una etapa de potencia pro de 200Wx2 a 4Ohm. Aun no se si será una Crown o Alesis. ¿Cual me aconsejais?.
Yo he votado Crown. :D Una debilidad.

http://www.crownaudio.com/video/features.wmv
Isaac12 escribió:Mi Home cinema Yamaha tiene salidas auxiliares pero no controlan el volumen lo que me imposibilita variar el volumen de la etapa.....mala cosa. ¿Alguna solución económica?
Intercalar un potenciómetro entre la salida pre y la etapa.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

yamaha
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

vota gorda. :P
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

barrigudo. :twisted:
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Yo voté a Crown. En principio es la etapa que vas me gusta, aunque no descarto otras.

Con respecto al volumen:
Es que quiero utilizar prioritariamente el mando a distancia, de todos modos controlar el volumen desde la fuente o intercalar un pote creo que van a ser la opciones más sencillas.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Cambia de receptor por uno que sí permita controlar el volumen, no te saldrá por más de 400 eur

Pero vamos, ya es raro eso de un receptor que tenga salidas pre-out y no controle el volumen. ¿Qué modelo es?

Saludos.

José Luis
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

soundmuller escribió:Cambia de receptor por uno que sí permita controlar el volumen, no te saldrá por más de 400 eur

Pero vamos, ya es raro eso de un receptor que tenga salidas pre-out y no controle el volumen. ¿Qué modelo es?

Saludos.

José Luis
Hola José Luis. :D

Pues es un Yamaha RX-V430. Ahora mismo tengo interconectado el ordenador al Yamaha y de este al amplificador Luxman y da igual que tenga el volumen a 0 o a -10dBs que no varía nada.

Un saludo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hola,
Yo tengo la Yamaha 3500-s 350w x canal a 8ohm y en 4ohm da la "ostia" de wattios (digo la "ostia" por no tengo ni idea de los que dá), todo por 500€ apróx. :lol:
Aún no se han puesto en marcha los ventidadores, y eso que le doy caña..je,je,je,, :lol:
Esta claro que mi voto es Yamaha.
Saludos!
Avatar de Usuario
Veronicalakie
Mensajes: 340
Registrado: Jue 20 Oct 2005 , 7:27

Mensaje por Veronicalakie »

es que el 430 no tiene pre-out.
no hagáis mucho caso de estos, no tienen ni puta idea de cacharros.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Atendiendo a la relación calidad/precio, he votado por Behringer, unos 180 €.

Hoy me gustan mas que las Alesis porque tienen protección de altavoces al apagar, la Alesis NO, con lo cual he quemado un tuiter. ATPC Alesis.

Alf
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Veronicalakie escribió:es que el 430 no tiene pre-out.

Pues no. No sabía que el pre-out tiene control de volumen.
He sacado una salida por un Aux-Out para el ampli. En todo caso me he fijado que el Marantz-430 si tiene pero en 7.1. Se supone que puedo utilizar solo las salidas frontales para la etapa y el resto no utilizarlas ¿no?.

Bueno, en vista de la experiencia de Alf descarto la Alesis. :(
Yamaha es una opción muy interesante pero cuesta el doble que una Alesis o una Crown.

Saludos.

P.D: Sabía que la última respuesta de la encuesta hiba a tener exito. :twisted:
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Alf escribió:Atendiendo a la relación calidad/precio, he votado por Behringer, unos 180 €.

Hoy me gustan mas que las Alesis porque tienen protección de altavoces al apagar, la Alesis NO, con lo cual he quemado un tuiter. ATPC Alesis.

Alf
Yo voto por la Alesis en calidad-precio.
Alfonso repasa el motivo por el que se quemó el tweeter la alesis tiene botón de pánico y protecciones de todos los colores.

Imagen

De todos modos si no te gusta la alesis por un módico precio...te la compro, je,je... No me importa tener una tercera alesis.
Un saludo.
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

desempate, sa Yamaha con chorrocientos watios para dar por el calvo a los vecinos.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Yo he votado por Beheringer pero creo que me quedaría con el mismo amplificador que tienes ahora.
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Más de lo mismo en el manual de la alesis:

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

luisggarcia escribió:Yo he votado por Beheringer pero creo que me quedaría con el mismo amplificador que tienes ahora.

Hola Luis.

Pues es una opción la que comentas, pero creo que ahora mismo no estoy exprimiendo todas las cualidades de mis actuales cajas.

Para un salón de 17 m2 teoricamente los 80W de mi Luxman son suficientes pero no se hasta que punto estoy perdiendo dinámica y es que las Martin Logan Aerius piden un buen bicho. Sin ir más lejos hace cosa de un mes, con el pote del ampli a 3/4 me saltó la protección de este. (Supongo que el Luxman me está avisando que esta ya en su límite operacional).

Es por ello y por que me gusta el sonido de mi Luxman que no quiero invertir mucho dinero en la etapa no vaya a ser que note diferencias en contra de la etapa.
(Estamos comparando una etapa Ss con un ampli híbrido).


Saludos
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Dani, una cosa es lo que ponga ahí y otra la realidad: la Alesis pega un trallazo al apagar. Las Behringer, no.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Si son las Martin Logan no digo nada. Es que tiene una impedancia muy baja a alta frecuencia y necesita mucha corriente.

Creo que necesitas la A-500 de Beringer que es lo que he votado.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola


Por calidad/precio/W me quedo con la Yamaha, pero las que más me gustan son los modelos altos de Crown


Un saludete
Responder