Vuelvo a la carga con la fiebre Humita. He adquirido recientemente una tele de plasma y un lector multiformato y me encuentro con la necesidad de conectarlos "por componentes"; al haber hecho un mueble a medida con canaletas en su interior, necesitaba uno cable de unos 3 metros y los precios que he encontrado en el mercado no bajaban de los 60€ sin meternos en marcas como Supra o similares, donde ya nos iríamos a cifras muy superiores, así que como tengo material en casa he optado por hacermelos yo mismo y aquí os pongo el resultado.
Como cable hemos empleado cable de micro-línea de 4 vivos de Eurocable, que ya habíamos comprado en bobina de 100mts para hacer los previos que unieran Previo, Behringer y Etapas...

Hemos enfundado cada cable en malla extensible de nylon, de la que también tenemos una bobina de 100 metros para el mismo fin que la anterior.

Como conectores hemos empleado unos buenos conecotres de RCA de Supra, soldados con estaño con alto contenido en plata, que se compra por unos 10€ y ya teníamos por casa.

La malla queda a ras de la "capucha" del RCA, por lo que la fijamos con termorretractil negro, igual para todos.

Idnetificamos luego cada cable con un termorretractil de color rojo, azul o verde, según el caso, en cada extremo.

Una vez hechos los tres cables, los enfundamos juntitos en una malla de mayor diámetro y la acabamos con otro tubo termorretractil que una el conjunto.

Y ya tenemos un magnífico cable de video por componentes, con un acabado de lo más profesional y a un precio algo más aceptable. Ni que decir tiene que se podrían haber empleado conectores más económicos que estos, pero Jorge, como siemrpe se volvió loco y el espíritu Cons-Humista fué más fuerte que él

Salu2