Altavoces coche

Pues eso.
Responder
Lerrua

Altavoces coche

Mensaje por Lerrua »

Saludos foreros.

Podríais hacer una relación de marcas de altavoces de caraudio con características "audiófilas"?

Miedo dan los foros sobre el tema... :x

Si alguien conoce el asunto y me recomienda un Kit de dos vías que ronde los 200 euretes, pues mejor que mejor.

Saludos.
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Aunque quizás no sea este el foro adecuado si hay varios post referentes a las similitudes entre altavoces car-audio y Hi-fi.

Por 200 euretes no esperes encontrar Kits exquisitos, auque yo te recomiendo la serie media de Coral, hay otros muchos.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
atcing

Mensaje por atcing »

hola

Los Coral suenan muy bien por el precio que tienen; los tiene un amigo
Por algo más unos 300 y poco puedes encontrar los de Focal (creo que los compró al distribuidor de Focal que hay en Andorra) que tiene otro amiguete y para mi están en un nivel por encima (es de lo mejorcito que he escuchado, en mi opinión, para coche; en este oprecio seguramente el que más me ha gustado) mucha pegada, grave seco, articulado y agudos muy transparentes
Mi amigo los buscó por la red y le pedían unos 450 euros. Creo que le han costado 300 y poco.
El modelo es uno de los dos que te pongo a continuación pero no decirte se cual de ellos con seguridad :oops: :

K2 Power 165 K2P Upgraded
K2 Power 165 KPS
.............aunque diría que el primero :?

Un saludete
Isaac12
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Je, je, menudos bichos los Focal pero por 200 euros es lo que hay aunque yo prefiero MB Quart.

Si estais interesados en Focal: http://www.mybugasound.com/tienda/catal ... ia=63&ss=1

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

Gracias!

Seguiré leyendo con interés.
siricoyi

Mensaje por siricoyi »

hola!

esta es mi primera intervencion!
saludos a todos, me parece un foro muy interesante.

yo tambien he pensado en kits de coche para unas cajas, parece ser que de lo mejor, ademas de las mencionadas focal, etc

DLS

Imagen
siricoyi

Mensaje por siricoyi »

ostras, me he pasado con el tamaño de la foto...
francesc

Mensaje por francesc »

siricoyi escribió:ostras, me he pasado con el tamaño de la foto...
¡Vaya altavoz! En un coche dificilmente cabe un 18 pulgadas :wink:
luisggarcia

Mensaje por luisggarcia »

Si que son grandes estos altavoces. :shock: :shock: :shock:
Lerrua

Mensaje por Lerrua »

luisggarcia escribió:Si que son grandes estos altavoces. :shock: :shock: :shock:
¿Altavoces?

Creí que eran la rueda de repuesto.

He redescubierto el post que abrí en su día y cueno ahora lo que finalmente monté: unos tweeter de Coral, los Pininfarina y dejé los que traía el coche montados. El resultado ha sido satisfactorio. Todo por 100 Euros, montaje incluido (el coche me lo acababan de dar, y aún no me atrevía a desmontarlo).

Saludos.
luegotelodigo

Mensaje por luegotelodigo »

Experience
Contactar:

Altavoces car

Mensaje por Experience »

Hola,
Ademas de Focal con las gamas Access1, Polyglass V1 y V2, K2 Power y Utopia Berillium... (esta viene de camino para mi coche, jejeje)

Teneis Polk Audio con la gama SR6500. EL tweeter directamente es un Ring Radiator de Scan Speak... creo que es junto con las Focal Utopia Be de lo mejor que hay en el mercado.

Tambien tenemos a Genesis con su gama alta que tambien es un Ring Radiator.

MTX es otra marca que tiene una gama denominada TXC HIGH END que los woofer son impresionantes y cualquier sub de la gama es sin duda impresionante desde los 8" hasta el 22" que posee la marca, que no os aconsejo ya que pesa cerca de los 150 Kilos y cuesta solo 9000,00 €.

JL Audio tambien es una marca a tener en cuenta en la gama de subs o woofers.

Brax, fabricante aleman tambien tiene una gama expectacular

Rainbow en el mismo escalon que Brax

La sueca DLS ya tiene productos de Home, si quereis verlos o escicharlos los tengo en la tienda y la verdad es que son una autentica pasada.

Dynaudio tambien tiene una gama de coche al igual que Morel.

Si quereis altavoces de Morel para probar tengo unos cuantos juegos. Hay uno en particular que es el Elate 9. Conjunto de 3 vias formado por 9"+3,5"+tw y filtro pasivo. Si alguien lo quiere se lo dejo a un precio regalado.

Como vereis hay un monton de marcas y mas que podriamos seguir nombrando.

Un saludo
HoScO

Mensaje por HoScO »

Pues yo no es por tocar las bowlings pero no me parece nada acertado ese tipo de tweeters en un coche... se trata de que el tweeter baje lo mas posible para levantar la escena todo lo que se pueda partiendo de la base de que tienes los woofers en los pies...

en mi opinion prefiero tweeters de seda que bajan bien, y son suabes teniendo en cuenta la distancia del punto de escucha... de los citados focal no lo he oido, coral me gusta y DLS me encanta... concretamente el modelo de la foto es una pasada para el rpecio que tiene... los tweeters son buenos, pero los iridium superiores son aun mejores... y el woofer da un grave perfectamente controlado y contundente... para mi un kit muy equilibrado... y aunque sea de 120 rms... yo (con mi locura de los watios) los he alimentado con una rockford fosgate de 210w por canal... y tiran que se las pelan... Los recomiendo...

Si el rpesupuesto es mas bajo estan muy muy bien los ps6a... no tienen el grave de los ms6 ni por asomo, pero la claridad del sonido y la transparencia es exquisita... unos altavoces impresionantes para escuchar Sting the police trompetas saxos etc... si pretendes oir musica discotequera ese kit no es el tuyo... el ms6 si podria serlo... ya que es mas todo terreno...
Experience
Contactar:

Mensaje por Experience »

Hosco DLS ya tiene una gama de cajas de casa.
Las tengo en la tienda, de hecho se han vendido todas y solo me quedan unos monitores de gama alta de 5" y TW.
Si quieres verlas dimelo

A no todos los coches llevan el woofer en la parte baja de la puerta y es mas, porque quedarte en un 2 vias cuando puedes meter un 3 vias.
El problema de las distancias entre altavoces hay que tenerlo en cuenta, pero con los procesadores que se usan en los coches te aseguro que hacemos maravillas. Yo por ejemplo tengo en mi coche un 3 vias y sub con amplificacion monofonica y todo ello con un procesador. Te aseguro que el woofer no que queda abajo.
HoScO

Mensaje por HoScO »

Ya, lo que pasa con los procesadores es que tienen un problema... lo s de atras se comen los mocos si pones un tres vias... a no ser que te gastes un paston y te compres dos F1 de alpine que son "apilables" en cuanto a que peudes conectar dos en paralelo y procesas los canales traseros tambien...

Ademas hay un problema, y es que o escuchas tu bien y los demas fatal... o todos medianamente bien...

Aunque no soy el indicado para decirlo... ya que tengo un iridium 8.3 con 3 A3 y un iridium12 con una A6... pero reconozco que lo mas logico seria hacerlo en pasivo...
Dani

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Hosco, Hosco, je, je tu ya sabes lo que se dice: "¿el equipo quién lo paga? Yo, ¿no? Pues los demás que se jodan..."
A mi que no me cambien mi procesador por un pasivo, porque en un coche es la única manera de obtener una escena sonora creíble, aunque sea en un solo punto de escucha a menos que tengamos un monoplaza y todos los altavoces a la misma distancia de los oídos. Es más también en una equiupo deméstico tan solo hay un lugar perfecto para disfrutar al 100% de las capacidades de nuestro equipo, así que tampoco es tan distinto el planteamiento. Por otra parte "apilando" Alpine F1 Status solo se obtiene total control en multicanal puesto que te perimtirá controlar altavoz central delantero y trasero y efectos traseros (en 3 vías), ésto añadido al control de las 3 vías delanteras y los 2 subs que permite una unidad sola (que es lo que lleva el amigo Experience).
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
HoScO

Mensaje por HoScO »

esos molan pero valen una pasta....
:S

Lo unico que se consigue? xDD UNICO? :lol:
Responder