Sobre la toma de tierra

Etapas, previos, xover...
Responder
xaviergispert

Sobre la toma de tierra

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Me llama la atención que en la alta fidelidad la mayoría de los aparatos lleven conexiones con toma de tierra. Por lo que tengo entendido esto es debido a que los fabricantes están obligados a seguir unas normativas de seguridad internacionales en lo referente al diseño electrónico. También tengo entendido que la toma de tierra es uno de los sitios por donde se cuelan interferencias eléctricas que luego se traducen en ruiditos de fondo en nuestros equipos.

Me pregunto si es “muy peligroso” utilizar un cable sin toma de tierra en un equipo con conexiones shuko habida cuenta de que hay muchos electrodomésticos y aparatos musicales que tampoco la llevan como los televisores y lectores de CD (mi NAD tampoco lleva toma de tierra).

Dicen algunas malas lenguas que algunos fabricantes obligados a seguir las normas de seguridad incluyen una conexión con toma de tierra aunque en el interior del aparato ésta desaparece. Desde luego a los fabricantes de cables de red audiófilos les vendrá muy bien esta normativa.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Responder