Huuuuggg que retortijónsssluismax escribió:
Angel hay una remesa nueva en el Alcampo del barrio.
ATC SCM 12
Pues a mi de sosa na de na!, pero si que creo que es una caja que para mi gusto hay que enroscarle un poco, por cierto yo si que considero que amplis de 150W son poco para esta caja, yo las tengo y las he probado con varios amplis y a ver si alguien me lo explica? porque con previo y etapa NAD S100/S200 la caja no tira y llego a enroscarle hasta tres cuartos de volumen al previo , todo ello con oscilaciones en los conos, y por que con mi Crown K2 de muchisima más potencia teórica, con menos volumen suena igual de fuerte y los conos en canvio parece que ni se mueven, llevando el volumen del mixer+k2 hasta los tres cuartos para llegar a clipar la caja, siendo un volumen brutal que con otros amplis no se llega ni de coña, pero todo y así los conos mantenian su compostura. Haver ya sé que no escuchamos música a ese volumen, pero las oscilaciones de los conos si se notan a volumene a los que yo llego con facilidad, peró cuando les meto la k2 500W, los conos a esos niveles de volumen ni se mueven, porque?.
Hola Albert
Eso es exactamente lo que hemos notado. Yo estoy convencido de que las ATC necesitan muchos W para conseguir altos niveles de SPL con baja distorsión, si no están limitadas por el clipping del ampli.
De hecho sus cajas activas de dos vías llevan amplis de 200 a 250W para el mid/woofer y de 50W para el tweeter.
Una casa que no se corta en decir que sus altavoces no necesitan rodaje o que los cables caros no son más que un invento del hiend no creo que
coloque amplis más potentes de lo necesario simplemente porque sí.
Esta es mi opinión.
un saludete
P.D.: http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... tent&id=16
En este enlace se comenta que se alimentaba una ATC SCM20, que lleva el mismo mid/woofer que la ATC SCM12, con una etapa una Rotel de 380W a tope . Es evidente que el SPL obtenido con una Rotel RB-1090 de 380W a 8 Ohmios a tope tiene que ser mayor que el de una etapa de 100W o 150W a 8 Ohmios , no?
Eso es exactamente lo que hemos notado. Yo estoy convencido de que las ATC necesitan muchos W para conseguir altos niveles de SPL con baja distorsión, si no están limitadas por el clipping del ampli.
De hecho sus cajas activas de dos vías llevan amplis de 200 a 250W para el mid/woofer y de 50W para el tweeter.
Una casa que no se corta en decir que sus altavoces no necesitan rodaje o que los cables caros no son más que un invento del hiend no creo que
coloque amplis más potentes de lo necesario simplemente porque sí.
Esta es mi opinión.
un saludete
P.D.: http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... tent&id=16
En este enlace se comenta que se alimentaba una ATC SCM20, que lleva el mismo mid/woofer que la ATC SCM12, con una etapa una Rotel de 380W a tope . Es evidente que el SPL obtenido con una Rotel RB-1090 de 380W a 8 Ohmios a tope tiene que ser mayor que el de una etapa de 100W o 150W a 8 Ohmios , no?
- luegotelodigo
- Mensajes: 584
- Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
- Ubicación: Graná
Hola Alf
Con mi Etalon Exampli de 25W a 8 hicimos clippear el tweeter a poco más de las doce con un disco de Cassandra Wilson cuando "Cromm" estuvo en casa.
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 83&start=0
He puesto este disco a niveles más altos con la etapa Amcrom sin llegar a clipping.
Un saludete
Con mi Etalon Exampli de 25W a 8 hicimos clippear el tweeter a poco más de las doce con un disco de Cassandra Wilson cuando "Cromm" estuvo en casa.
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 83&start=0
He puesto este disco a niveles más altos con la etapa Amcrom sin llegar a clipping.
Un saludete
Hola,
Yo estas cajas no las valoro por la potencia que puedan soportar o necesiten para reproducir la música, para mí lo mejor que tienen es la reproducción de las percusiones tanto agudas como graves, yo no he escuchado tantas cajas como vosotros, pero de las que he escuhado estan son las más rápidas y precisas sobre todo como decia antes en percusión. En músicas con grandes masas orquestales ya no lo veo tan claro pero aún así ponen el listón muy alto.
Saludos!
P.D. de todas formas en MG cuando escucheis mís Thor, las ATC y demás cajas pasaran a un segundo plano, jua, jua, jua....
Yo estas cajas no las valoro por la potencia que puedan soportar o necesiten para reproducir la música, para mí lo mejor que tienen es la reproducción de las percusiones tanto agudas como graves, yo no he escuchado tantas cajas como vosotros, pero de las que he escuhado estan son las más rápidas y precisas sobre todo como decia antes en percusión. En músicas con grandes masas orquestales ya no lo veo tan claro pero aún así ponen el listón muy alto.
Saludos!
P.D. de todas formas en MG cuando escucheis mís Thor, las ATC y demás cajas pasaran a un segundo plano, jua, jua, jua....
NO hace falta que respondas de esta manera tan borde Alf! seguro que con la Alesis va de puta madre igual que con el resto de mis amplis de potencia mucho mas moderadas, yo solo queria preguntar a alguien como tu, que creo tienes muchisima mas experiencia en pruebas que yo, vamos de largo!, el porque pasa las oscilaciones de los conos que te comentaba en el otro post, es solo una apreciación que noto a un volumen muy alto, y vuelvo a repetir es solo una prueba que realizo a veces, y quando enchufo la K2 y le enrosco a tope los conos de las ATC apenas oscilan de dentro hacia afuera y viceversa y con mis otros amplis menos potentes si enrosco fuerte, el cono se tambalea mucho mas,yo no digo que suene mejor con mas W, pero es una cosa que me intriga y aun nadie me la ha respondido, por favor alguien save el porqué puede pasar esto?.
Disculpa Albert, mi chulería sólo encierra ganas de "picaros" para que os vengáis a MG con los aparatos que suscitan estas discusiones.
La verdad es que no tengo npi de porqué ocurre lo que cuentas. Sólo se me ocurre que las etapas pro tienen filtros subsónicos. Yo tenía una Carver y lo tenía, si no recuerdo mal, activables en dos frecuencias distintas. Si acaso un filtro de estos estuviera activado, eliminaría esos movimientos de los conos.
Saludos
Alf
La verdad es que no tengo npi de porqué ocurre lo que cuentas. Sólo se me ocurre que las etapas pro tienen filtros subsónicos. Yo tenía una Carver y lo tenía, si no recuerdo mal, activables en dos frecuencias distintas. Si acaso un filtro de estos estuviera activado, eliminaría esos movimientos de los conos.
Saludos
Alf
Hola,
Tranquilos la etapa ya la tenemos estará en MG y será Yamaha de 350w. creo que son suficientes watios , solo será importante tener las cajas y creo que tú Alf tienes todos los números para llevarlas, osea que tendrás que hacerles un huequecito en el coche,.... venga hombre...que unas ATC 12 caben en el cualquier rincón....
Saludos!
P.D. Nosé porque me preocupan tanto las ATC,..... si al final todo el mundo solo querra escuchar...... mís THOR!.....
Tranquilos la etapa ya la tenemos estará en MG y será Yamaha de 350w. creo que son suficientes watios , solo será importante tener las cajas y creo que tú Alf tienes todos los números para llevarlas, osea que tendrás que hacerles un huequecito en el coche,.... venga hombre...que unas ATC 12 caben en el cualquier rincón....
Saludos!
P.D. Nosé porque me preocupan tanto las ATC,..... si al final todo el mundo solo querra escuchar...... mís THOR!.....
Ángel, eres un "genio", tío ..... prácticamente te has cargado la diferencia entre cajas (quizás la única limitación haya sido la difrencia de SPL máximo entre ellas ) y lo que está clarísimo es que si uno no se puede permitir tratar la sala con trampas absorbentes/difusoras para compensar la interacción de la cajas/sala es una demoledora solución que podríamos afinar combinando con ecualización paramétrica y/o DRC.Bueno, no hace falta que sean las Extremalf, creo que con altavoces de coche del Alcampo de unos 25 euros (máximo) no habría quien las distinguiera de cualquier ATC
Un saludete
P.D.: Un abrazo a todos y espero volver a compartir tan buenos momentos el año que viene