Vaya mierd....!!!!!

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Vaya mierd....!!!!!

Mensaje por Full Range »

Pues eso... Vaya mierda... Me explico... Compré hace unas semanas una cápsula Denon DL 103, que me aconsejó el colega forero Marcelo (anda! una rima) y despues de estar ajustando el contrapeso, el VTA, etc... me pongo con el tema del azimuth. Pongo el espejito de los coj... en el plato y con el borde del espejo al girar accidentalmente el plater, rebano de cuajo la punta de diamante :shock: :roll: ... sin palabras...

Olvidando el tema...

Necesito una cápsula 8) igual me cojo otra Denon, de no ser así, he pensado en comprar una Ortofon MM ¿cual me aconsejais? Hay muchas de la serie OM. Las cápsulas son aparentemente iguales y con la misma salida, el precio va incrementando al vez que va mejorando la banda pasante. ¿Creeis que habrá diferencias audibles entre una OM10 super y una OM30 super?
También he visto que hay otra serie de Ortofon llamada Vinyl Master...¿qué tal es esta serie? ¿mejor que la OM?


Saludos.
Full.
Avatar de Usuario
Full Range
Mensajes: 41
Registrado: Mar 21 Mar 2006 , 12:40

Mensaje por Full Range »

Se me olvidaba. Cuando ajusté el contrapeso y el VTA, me tomé un descanso antes de ponerme con el tema del azimuth y escuché la canción Cada loco con su tema de Joan Manuel Serrat... O sea... que la cápsula está más que amortizada 8) :mrgreen:

Saludetes.
inforsit
Mensajes: 136
Registrado: Jue 15 Jul 2004 , 14:31

Mensaje por inforsit »

Joder que putada, yo hice algo parecido y me compré otra.
Yo la tenía pegada al brazo con bluetack, y al despegarla me quedé con la carcasa en la mano y la cápsula pegada todavía en el brazo, pero al sacar la carcasa partí el cantilever. Mola eh?

Yo tengo una OM20 o pro, no me acuerdo, la 103 suena mejor, creo.

Saludos.
Javier.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Cuando se ajusta un brazo/capsula, hay que trabar el plato con algun taco de goma o similar, asi se evita que gire y de disgustos del estilo que te has llevado. Esto lo aprendi tambien a la fuerza

Pero, tienes 2 opciones ahora que tienes que cambiar la capsula>

1) comprar otra, y sin duda, la misma. No te compliques con Ortofon.

2) enviar la que tienes a reparar a VDH Holanda. Te devuelven la capsula con una aguja eliptica (mejor que la conica que trae la Denon) de VDH. No se cuanto costara pero no debe pasar los 200 eur supongo. Si quieres te lo averiguo.

Ortofon: Tengo bastante escuchado la Kontrapunkt B y la Denon le da 1000 vueltas a la redonda EMMO. Y se le supone ser una de las de gama media-alta (luego vienen las Venice, las Valencia, las Barcelona, que cuestan un paston).

Slds, y lamento la putada. Marcelo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Full Range escribió:Se me olvidaba. Cuando ajusté el contrapeso y el VTA, me tomé un descanso antes de ponerme con el tema del azimuth y escuché la canción Cada loco con su tema de Joan Manuel Serrat... O sea... que la cápsula está más que amortizada 8) :mrgreen:

Saludetes.
Y te gusto??
Responder