¡Hola!
Bueno pues resulta que tengo un lector multiformato, en concreto el el DV-6600 de Marantz que no tiene toma de tierra en su cable de corriente. El otro día me llegó el procesador de Behringer, lo conecté a la red y al colocarlo en su mueble y tocar con otra mano al mismo tiempo el Marantz recibí una descarga electrica, leve, pero descarga al fin y al cabo. En principio lo achaco a que el Beh tiene toma de tierra y el Marantz descargó a través de mi cuerpo... ¿puede ser así? Se me ha ocurrido entonces, tunear el Marantz, eliminando el cable de corriente que lleva, poniendo un conector nuevo y añadirle un cable con tres vivos, conectando el chasis del aparato mediante un cable al conector empotrable que le añadiría. ¿Os parece una buena idea? ¿Creeis que puede solucionar el problema? Espero ansioso vuestras opiniones.
Salu2
"Tunear" un Lector Multiformato
Algo mas simple sería que desatornillaras levemente un tornillo del chasis del Marantz y otro del behringer, y colocases un cable entre ambos atornillando los extremos. De ese modo tienes conexion galvanica directa de los chasis de ambos aparatos y no habrá diferencial de voltaje, ni por supuesto, choque electrico.
Francisco
Francisco
¡Hola!
Ok Rubycon, gracias por la idea, ésta solución la había pensado pero es algo más engorrosa, puesto que para limpiar, por ejemplo tendría que mover los dos aparatos juntos al ir unidos por el cable... En cualquier caso el zócalo de empotrar ya lo he comprado, por lo que si os parece una solución adecuada sería la que tomaría, a ver que opinais...
Salu2
Ok Rubycon, gracias por la idea, ésta solución la había pensado pero es algo más engorrosa, puesto que para limpiar, por ejemplo tendría que mover los dos aparatos juntos al ir unidos por el cable... En cualquier caso el zócalo de empotrar ya lo he comprado, por lo que si os parece una solución adecuada sería la que tomaría, a ver que opinais...
Salu2